Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.375 / 18.916
#10993

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cambiando de tercio. Alguien sabe cuales serian los catalizadores de ICL? El potasio hace medio año que ni se mueve(al menos donde yo miro).
Cuanto paga de dividendo?(mirando en investing salen 4 pagos en el 17 superior al 12%¿es correcto?

#10994

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que el dividendo había subido, pero no al 12%, mucho menos como al 5,5%.
El potasio sube aunque tímidamente.

#10995

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay veces que investing te pone en cada pago el importe anual. Es un error

Freedom is driven by determination

#10996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te puedo hablar de ICL NY, que es la que llevaba hasta hace unos pocos días. El dividendo es de 4 céntimos por quarter, lo que hace más o menos un 3% anual. Si a eso le quitas la doble imposición porque también te retienen en Israel te queda realmente muy poquito. No te harás rico con ese dividendo.

#10997

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el valor esta en aquello que se estudia y se deduce que esta cotizando a precios menores que en el futuro ajustando a un escenario determinado estable, y luego se usa un margen de seguridad, y esto lo hacen tanto como podemos hacerlo nosotros como los gigantes de wall str.

A mi tambien me escama que no haya otros value en el mismo sector. pero eso no significa que este mal. 

mira por ejemplo, si yo me dedicase al value por mi cuenta, ni de coña tocaria una empresa de combustibles fosiles, ni con un palo, la razon es de que no me gusta nada, no le veo futuro alguno. 

pero eso no quita que te no te vaya a dar dinero de aqui a X años. 

quizas otros gestores no se sientan comodos, es cuestion de sicologia., 

yo cada vez que me meto en teekay, me da arcadas. 

cuando puse aqui informacion sobre Teekay tankers y mirando sus barcos y sus precios es segunda mano y demas, sufria cuando lo hacia. 

me sentiria muy muy feliz por ejemplo, hacerlo con una empresa de energia renovable solar, o con alguna empresa agricola, o incluso de alquiler de coches, me gusta la tierra, me gusta lo verde, me gusta el compra/rentar.... pero es ver petroleo o algo relacionado con eso, y verlo negro, no seria buen analista de dicho sector. 

pero bueno, esperemos que paco no sea demasiado anticuado para este mundo. 

solo se que en 20 años una cartera valor, debera tener tecnologicas, SEGURO.

 

#10998

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buena analogia. 

Y por cierto, muy buena compra. 

De hecho se puede extraer a la perfeccion. 

Ralph lauren, cobas vendio hace unos meses porque se acaba el potencial que ellos pusieron, de haber mantenido, sacaria el doble. 

desde 70 dolares a 130 actuales en menos de un año. 

pues de haber metido alli el 5% del capital, mejores resultados que aryzta y teekay. 

#10999

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lei en el periodico, que la tierra fertil se esta extinguiendo, que la sequia arremete con todo y que estamos agotando los recursos naturales de la tierra por la produccion masiva. 

Cuidado si en 20 o 30 años los fertilizantes sean una piedra angular. 

Las plantas crecen y durante su crecimiento agotan nitrogeno, potasio y fosoro entre otras cosas, y despues de cortar, se debe volver a abonar. 

 

#11000

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hacía tiempo que quería participar en el foro. Voy leyendo vuestros comentarios y, en particular, los de Aliciapa85 porque compartimos un valor en cartera que es la compañía tanquera de productos refinados del petróleo llamada 'Scorpio Tankers'. Respondo al que ha sido uno de sus últimos comentarios sobre esta compañía tanquera liderada por la familia Lauro. Al igual que Roadtofreedom, no me fío un pelo del CEO (Robert Bugbee), que es una sabandija como su propio apellido indica. No obstante, hay signos para pensar que, a pesar de la autorización que se dio al Consejo para ampliar capital, la realidad es que hay un grupo de accionistas bastante potente que no están por la labor de que eso suceda en el futuro con mucha probabilidad. Y Robert Bugbee parece disciplinarse porque, en vez de ampliar capital para pagar los bonos de 2019, está sacando liquidez con los barcos mediante otras operaciones financieras como los 'lease-backs'. Quizá, y esto es lo que me motiva para mantener mi participación, es que el grupo de accionistas principales son realmente buenos: Azvalor, Bestinver, Magallanes, Fidelity y, sobre todo, Annalisa Lolli-Ghetti, miembro de la familia propietaria de Scorpio Services Holding Limited. Azvalor tiene una participación que no se sabe cuál es todavía (http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9150292/05/18/Los-gestores-se-suben-a-los-containers-que-duplicaran-beneficios-en-dos-anos.html); Bestinver tiene una participación en la empresa del 4% según la última presentación de la compañía de Junio (cuando el 31/03/2018 tenía el 2,46% de la compañía: https://markets.ft.com/data/equities/tearsheet/profile?s=STNG:NYQ); Magallanes ha subido del 3,8% (marzo de 2018 al 4,1% (Junio de 2018), y eso que la preocupación de Iván Martín era notable en su conferencia anual); Fidelity ha sido la única -value- que bajado la exposición, del 6,4% -Marzo 2018- a 3% -Junio de 2018); y, por último, la participación de Scorpio Services Holding Limited, el holding familiar de los 'Lauro-Lolli-Ghetti' que ha subido una décima su participación (del 4,5% al 4,6%), y la sigue manteniendo. De hecho, Annalisa Lolli-Ghetti es tía del Presidente de Scorpio Tankers, Emanuele Lauro, y además es una de las tres hijas del fundador de la compañía Scorpio. Con todo esto, parece ser que el grupo central de accionistas sigue fuerte y compacto, incluso aumenta, así que atarán corto al CEO de la compañía en caso de que se vea tentado de ampliar capital en el futuro.

Se habla de...