Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.584 / 18.914
#108665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quedará el selección en 76.xx, creo. Yo si tengo  que apostar más cerca del 76 que del 77, garçon.
#108666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese escenario te invita a invertir en empresas con activos reales que se inflaciones per se, y activos a los que les sea facil transladar la inflacion a sus productos, y que tengan el suficiente moat como para ser diferenciador , a su vez tenga una deuda moderada. 

Ese deberia ser el mejor escenario posible, para que me entiendas pondre ejemplos. 

  • Activos reales que se pueda transferir la inflacion seria empresas con activos reales, cualquier cosa real por asi decirlo, una licencia o tecnologia no sabemos si se puede cubrir ante inflacion, por ejemplo, pero un suelo, un campo, una fabrica, o un material si se translada instantaneamente. 

  • Luego un producto que sea facilmente trasnladable la inflacion, aqui entra productos no deflacionarios, aqui puede ser muchas cosas... de momento la tecnologia SI esta cubierta de inflacion (el producto en si), pero tambien lo esta la comida, o el alquiler de algo, la venta de materias primas... sin embargo los servicios unos puede que si, otros puede que no. 

  • Luego que tenga un moat diferenciador... por ejemplo, en una minera, debe ser la mejor minera de todasen curva de costes sobre la subyacente.. en petroleo seria Aramco, en uranio los kazajos o como se llamen, en cobre seria los chilenos, en refrescos seria cocacola o pepsi... 

  • Luego que tenga deuda moderada, ya que la inflacion destruiria el efecto apalancamiento de sus bonos y seria el mejor, repito, el mejor escenario posible. 

un ejemplo a todo esto seria, por ejemplo, que la mejor minera de cobre del mundo, cotizara en bolsa y tuviese una deuda superior a la media del sector, cumple con todos los puntos... tiene activos reales, (las miinas), tiene activos trasnladables de inflacion (el cobre) tiene moat diferenciador (la mas barata productora) y tiene deuda que intensifica el efecto de la inflacion sobre activos. 

Una trampa de valor seria la que tiene activos reales, pero que sus servicios sean deflacionarios. 
#108667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He estado mirándome logistica, las cuentas anuales, las ventas de tabaco etc. 

Que potencial le ves? O inviertes y esperas simplemente ir recuperando vía dividendo ? Consideras que puede seguir aumentándolo o mantenerlo? 

Es interesante que están moviendo parte del negocio hacia el transporte de pharma y otros servicios (diferentes al tabaco). La deuda no es un problema ni es grande, tienen bastante cash y equivalentes. 

Que es lo que te decide a entrar ? 

Por cierto ya está en vigor la tasa Tobin y a Logista le afecta, es 0.2% por comprar, pero también cuando vendamos? 
#108668

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estuve todo el día en el pueblo trabajando como un cabrón (podando  manzanos ,sembrando patatas, palotiando, ...) y vengo y leo que no se puede hablar del valor  liquidativo y no sé qué  de que nos den por el culo a los que hablemos de él. No os paséis, a ver si os tengo que dar con la fesoria en la porrilla 😉. Vamos  a quedar en que  cada uno hable de lo que sabe y así todos amigos ¿o no?
#108669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De hecho yo vine aquí a hablar del valor liquidativo , como Umbral del libro.
#108670

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta empresa es una apisonadora.



Con los resultados de su primer trimestre fiscal han dado un proft warning al alza.

Es fácil pensar en al menos 1-2 años buenos en sus resultados y en cambio la cotización está muy baja y el PER muy cerca de sus mínimos historicos.

No es lo mismo cogerla a 20€ que a 16€.

Creo que está para sacarla un 20% y el dividendo tan alto debiera de ejercer de suelo en su cotización

Freedom is driven by determination

#108671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es más y acabo, cada vez a algunos nos  va a interesar ver el valor liquidativo ( a nosotros los que estamos en la pomada) y a otros no verlo (a los detractores de Cobas que están aquí puestos por la competencia).
#108672

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La Taso Tobin sólo afecta a la compra y no a la venta.

Creo que tiene capacidad de subir el dividendo un 3%-5% al año.

Los resultados del primer trimestre han sido espectaculares y todavía no están comparando con un trimestre Covid del 2020.

Freedom is driven by determination

Se habla de...