Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.968 / 18.912
#103737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tasa va a ser positiva para disuadirnos de invertir en España.
#103738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sabía que Pablo Higlesias era day trader.
#103739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí,  tradea everyday con nuestros impuestos 
#103740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pensaba que eran mujeres 
#103741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si en los próximos 2 años se marca una racha de verdes simétrica a la racha de rojos que llevamos, nos planta el VL en 500 y superamos el potencial.
#103742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si se diera ese escenario tan extraño como el que comentas no me importaría fundar un club de fans de FGP.....
No tendría ninguna duda en ser uno de los padres fundadores. 
#103743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder, pues yo no tengo la sensación de que la cosa esté tan jodida con el virus. Sólo espero que no vuelvan a cerrar todo el país de nuevo porque nos iremos a la puta ruina.
#103744

Consideraciones sobre la valoración de TK

En las empresas holding se hace clásicamente una valoración por SOTP y me parece muy correcto pero quiero hacer de nuevo unas consideraciones relativas a la deuda, que yo creo que es uno de los puntos negros de la valoración de TK. 
A primera vista en SOTP coges la deuda neta y la restas y listo, pero si nos hacemos la pregunta de la generación y empleo de esa deuda, la filosofía de inversión de la matriz y un futuro como un holding con el objeto de control y tenencia de las participadas y receptor de dividendos y aparte otras funciones de consultoría y management para participadas y externos, el asunto puede verse desde otra perspectiva. 
Por los servicios o actividades propias de la compañía distintas de la tenencia de acciones y control (asesoría, consultoría, management, brokerage, etc), podemos considerar que puede existir un determinado nivel de inversión y de endeudamiento estructural, pero algo menor en comparación con su deuda actual, que no proviene de este tipo de actividades sino que proviene de otras operaciones y negocios del pasado y que el santo día que se achatarre o se venda el Hummingbird cerraremos la puerta y tiraremos la llave (realmente habrá que esperar al cierre del Foinaven y su ARO pero eso ya es un apéndice de segundo orden, en teoría). 
Con esto quiero decir que si se activase un mecanismo que permita reducir a buen ritmo esta deuda del pasado, incluso para una perspectiva SOTP se vería la empresa de otra manera. Para eso estos mendrugos deberían trazar y comunicar un plan estratégico claro y directo y no estar todo el puto día a setas y a rolex y poniéndose de perfil.
En resumen, se trata de aflorar valor mediante SOTP permitiendo al inversor pensar que la deuda neta que ahora existe en una valoración SOTP de medio plazo no debe contemplarse sino que debe reducirse drásticamente, dejando quizás una pequeña parte de deuda neta estructural de las actividades a las que va a dedicarse la matriz adicionales a la mera tenencia y reparto de dividendos (ojo que está deuda estructural evidentemente debería estar asociada a unos activos por los que se incurre en dicha deuda, ya sean materiales o intangibles, derechos de uso, etc). 
Pues bien, después de esta introducción nos metemos en materia con uno de los cuadros más importantes e interesantes de TK que tenemos en el 6K de Noviembre 2020. 
Cierro post y vuelvo en breve. 
Se habla de...