Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.782 / 18.914
#102249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me he topado con esta entrevista sobre deflación, tecnología y sociedad que me ha parecido oro molido:
https://youtu.be/F8lfLqnhuGs

Feliz año a todos
#102250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aparte de la verdad del cuñao, yo no soy tan severo para pedir exactitud.
Claro que acertar al céntimo en algo es complicado. Pero aquí no es al céntimo, sino que estamos hablando que se equivocan por órdenes de magnitud por ejemplo después de calcular un precio objetivo de 160 (porque estiman que va a dar un flujo de 25 anuales) entrando a 100 y decir que es chollo y que es una inversión segura como un bono, se vaya el precio a 20 o 30 (es decir, equivalente al flujo anual estimado). 
Vamos que es como si alguien tiene que hacer un puente de 1 km y lo construye de 100 metros. 
#102251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa gente tiene "convenio aparte".
Si tú  tienes una empresa en España de 10000 personas empleadas para arriba, el problema lo tiene hacienda si se mete contigo, no la empresa. 
Al final estamos hablando de más de 100 kilos de recaudación de impuestos anual tranquilamente de trabajadores, y de ahí come mucha burocracia. No quita de ser un tira y afloja de chantajes. 
#102252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La bolsa y la economia no es una ciencia exacta, es curioso, porque si lo es un 1.75% sobre el VL, eso si da un resultado exacto que va a sus CCC. 

el doble rasero de la gestion y de la vida misma 
#102253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena reflexión, aunque ni siquiera dentro de las Matemáticas es todo exacto. A veces hay que aceptar algo como axioma porque dentro de un determinado marco es indemostrable, o en determinadas circunstancias, como no puedes tener precisión infinita en los valores iniciales de un problema, soluciones aparentemente muy cercanas al principio pueden ser bastante divergentes conforme pasa el tiempo. Aunque las Matemáticas parezcan una calle tranquila en comparación con la Física, en cualquier bocacalle te puedes encontrar de nuevo perdido en la selva.
Un saludo.
#102254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo eso pasa por ser un país bananero. 
Aquí secreto profesional poco, no estoy defendiendo a Botines y demás con esto, estoy defendiendo al patrimonio individual de cada persona. Tú hoy por hoy en España si quieres saber el capital de una persona, tarde o temprano lo sabes, y eso crea una inseguridad que....Ahora vete a Suiza, o algún país serio, allí si alguien habla lo que no hay que hablar, a la cárcel. 
Estamos a 1000 años luz de ser un país que tenga una seguridad jurídica cómo dios manda.
#102255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, de momento nadie se ha metido con el D6.  Pero bueno, cuando menos te lo esperes, a por los malvados especuladores que tienen el dinero fuera.
#102256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero se requiere un axioma para construir algo, no se puede construir algo de la nada, hay secciones de las matematicas que son perfectas, no todas obviamente. 

Todo era cuestion de explicar porque un matemtico siempre hablara de una circunferencia o una distancia como Pi o como 8/7, y para un ingeniero, que es la persona que pone en practica toda la teoria, Pi y 8/7 no significan nada, necesitan usar 3.1415926... o 1.142857143 en funcion de la precion que necesiten... 

No tiene nada que ver con la bolsa, es una conversacion entre lo que la teoria te hace exacto, y lo que la practica como difiere.... 

en TGP como decia el otro usuario, FGP lo presentaba con unos lujos de caja de contratos que estaban pagados si o si, y sobre la caja final y el sobrante que queda en los accionistas despues de deuda y demas historias, que despues de esos calculos era como comprar un bono, pero de ahi a que se comporte como uno quiere difiere..., por ejemplo, "mantendra todo el valor mientras paga dividendos ?" "subira mientras paga dividendos? " "cuanto tiempo debo permanecer antes del punto de no retorno?" 

Al final en la practica un bono es X pago X por el y si aguanto a vencimiento sin que haya sorpresas, me pagan el interes firmado y X, pero en la teoria TGP es como un bono, en la practica actuara como el, mejor que el o peor que el ? ....  

Se habla de...