Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.778 / 18.915
#102217

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Feliz Año!
Mil gracias a todos por la compañía, las enseñanzas, el entretenimiento, la desconexión, los análisis, los razonamientos , las experiencias, ....


#102218

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#102219

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Zackary... q poco te pones en el lugar del otro... las personas a veces necesitamos ayuda, no somos perfectos y el problema de uno puede valer una advertencia o solucion  para el otro el día de mañana...

Yo siempre he defendido que estés aquí en el foro, y lo seguiré haciendo,  en mi opinión  creo que no es muy justo tu comentario.

No obstante, te dejo ya manga ancha para que escribas lo q estimes oportuno.

#102220

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Zackary... q poco te pones en el lugar del otro... las personas a veces necesitamos ayuda, no somos perfectos y el problema de uno puede valer una advertencia o solucion  para el otro el día de mañana...

No lo decía por su petición de ayuda...sino por alguna respuesta a su petición...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#102221

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas,  voy por partes, tema margen, eso ni de coña entra,  es simplemente dinero que no es tuyo.

Tema de superar los 50K, y no presentar 720 en plazo, esta paralizado por sanciones abusivas en tribunales, pero ojo, eso no quita para que vaya a desaparecer, puede que si en el futuro sale una sentencia, pues con efecto retroactivo liquidaran, siempre y cuando no hayan prescripto las de 4 años anteriores,.  comentar que los brokers españoles nos presentan el modelo 720 si tenemos acciones extranjeras en cuentas españolas

Tema D6, no se conoce caso de sanción alguna. yo nunca lo he presentado

Tema broker de derivados Cds, etc, aqui el tema se me escapa, porque todo eso esta prohibido, y son plataformas en pauses en las chimbambas,  y en divisas muy diferentes,  yo esto jamás lo he declarado, mas que nada, porque entiendo que hasta que no este en cuenta no tengo nada, jajajaja, ni tampoco voy a saber si tengo ganancia o no, cuando haga la reversión mi cuenta, no obstante, esto es como todo,  como saben que aqui el 80% pierde, no creo que se metan, eso si lo mismo que para el D6, hay gente muy brutal.   No hay que dar el cante, por ejemplo hacerte transferencias gordas, y disimular un poco.  es lo mismo que comprar monedas virtuales, el pay pal, etc etc ¿Cómo se va enterar a hacienda?

Luego, hay también gente que comete errores garrafales, porque no informa, pero luego pretende ponerse la retención  de origen dividendos extranjeros, y destapa el plumerno.

Luego hay cuentas como DEGIRO, que ya si tiene IBAN extranjero, pero antes era un fondo. personalmente pienso que no hay que obsesionarse con el tema.

Yo si excediera los 50k lo haría, por si las moscas, pero el D6 no lo he hecho nunca, me parece que ya bastante tenemos, si me entero de que sancionan, lo haría, jeje pero no me parece de recibo que alguien con unos pocos miles tenga que hacer un modelo, quizás no este recurrido al igual que el modelo 720, porque no existe ninguna sanción.

Hay que tener otra cuestion en cuenta, al invertir en estas plataformas ,no estamos arriesgando ya de por si,  a perderlo todo, en unos casos porque las garantias son pequeñas, y en otros por estafas, quiebras etc etc.

Simplemente , hay que hacer las cosas con la cabeza, y no dar el cante, en el sentido de poner algo en el IRPF que de el cante,, o bien pegarte una transferencia gorda de una sola vez, es que hay gente muy bruta.

Igualmente, creo que por  D6 no hay ninguna multa estipulada, me refiero a la cuantia, pero vamos si esta parado el 720, no creo que esto, que ya es un requisito menor, le metan mano





#102222

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fijaros si es absurdo el MODELO D6 , que habrá inversores que no sepan si tienen dinero o lo han perdido todo,  igual en el caso 720, si hay alguien que no mire las cuentas muy a menudo, se le puede pasar perfectamente, otra cosa que tengas mucha pasta.

Lo mas logico, seria informar desde el momento que se abre una cuenta, y voy a más,  yo obligaria a ciertos brokers extranjeros, si quieren dar el servicio en España,  al menos los mas populares
#102223

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra cosa que ocurre, y se me ha pasado, en el caso de muchos brokers, como DEGIRo,, no son dueños de las empresas, sino de la copia de una empresa, tendríamos que ver la legalidad de considerarse que son acciones a las que deba considerarse con la misma fiscalidad, y para la plusvalia ocurre lo mismo, debería ser la diferencia de lo que tu cuenta traspasa al broker, y la que te viene devuelta, y eso debería ser para todo
#102224

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días
Excelente aporte, pienso que la mayoría no estábamos al tanto de estas sentencias, que esperemos que sienten jurisprudencia y así nos evitamos pleitos, juicios que cuestan tiempo y dinero y ya sabemos que los funcionarios van a aplicar la ley que tengan disponible hasta la fecha y más hacienda con su afán recaudatorio y si pierden el juicio pagamos todos los contribuyentes. 
Feliz día 
Se habla de...