Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.750 / 18.917
#101993

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo tenéis fácil. El podcast 33 de Juan Such es entero sobre bitcoin. Sobre las prohibiciones, no recuerdo que algo se haya prohibido y haya desaparecido: alcohol, juego, lo que decís de la confiscación del oro, etc..
Hay otro podcast anterior también con Adolfo Contreras sobre bitcoin. Y además de eso podéis buscar en youtube entrevistas con Nick Szabo, Jack Dorsey, Lyn Alden, etc.
A mí no me parece tan claro que no valga nada, y por si acaso he puesto ahí una pequeña porción de mi cartera. 
Un saludo.
#101994

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, yo si considero que la vida cambia y nunca se sabe, quizas en 30 años, todos compramos cosas en bitcoins, y los gobiernos han caido.., es mas, si los gobiernos caen y hay una gobernanza corporativa, imagino que el dinero fiat dejara de existir, y solo se usara el bitcoin.

El problema que yo le veo es que a lo largo de la historia nos han enselado muchas veces, que el oro, o las riquezas no son garantia de nada, en tiempos romanos, los romanos llegaban a las aldeas de los iberos y pedian tributos, estos se los daban a compensacion de ni ser aniquilados por el imperio, y ademas tener proteccion y tecnologia, y algo incluso mas importante, la diplomacia, aunque aqui los griegos fueron los mejores.

Y que hacian los iberos ? daba igual cuantas riquezas tuviesen, lo aceptaban y punto.

Hoy en el mundo pasa lo mismo, @roadtofreedom me convencio hace ya un tiempo, de que todo el poder de estados unidos, es decir, que estados unidos es lo que es hoy en dia, es gracias al Dolar, que los demas paises del mundo estan obligados a comprar dolares para sobrevivir, especialmente los emergentes, de manera que le otorga la capacidad de dictar las reglas, y cuando un pais emergente esta obligado a comprar bonos en dolares porque su moneda no vale nada, y todo lo que vende se vende en dolares, no puedes decir ni pio ni mu, si USA empieza a imprimir billetes y convierte el "valor de tu bono" cada vez a menos.

Y la razon no es que USA tenga diplomacia, ni que el dolar le caiga bien a la gente, ni nada de eso, el dolar es vital para todos porque USA......, es porque USA son los amos en una cosa, 1, y llega siendo asi desde hace miles de años, incluso miles de años antes de que los humanos existieran..., y al final el que parte y reparte el bacalao no es ni sera nunca, una liebre, ni un ñu, ni un hipopotamo..., sino el Leon, y USA es el Leon, porque mete casi 800.000 millones de dolares al año en armamento, y tiene la major y mayor computacion/tecnologia sotfware del mundo en inteligencia artificial algoritmos aplicados al campo militar, superioridad aerea, naval y terrestre, y tiene mas de 200 bases miliares en el mundo, rodeando a todos sus enemigos, China esta rodeada, Rusia esta rodeada, Iran esta rodeada.

Y el pais que se dedique a comprar armamento de otro pais, USA lo destruye, Turquia compro milsiles S-400 rusos, y USA ha provocado una caida del -10-15% en el PIB otomano en los ultimos años.

Y a dia de hoy, el que tiene bombas, legisla, hace diplomacia, y si decreta algo ilegal, lo es.

#101995

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está claro, USA es el imperio actual, como antes lo fueron Egipto, Grecia, Roma, etc. la peculiaridad es que es un imperio a escala global o casi.
#101996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y el mundo no cambiara ni en 100 años..., China tiene tanta prisa con la EV, por la misma razon que Europa, tanto China como Europa no poseen petroleo, y en caso de guerra, una destruccion de sus vias de suministro, acaba con ambas economias. 

Todo el asunto de lo ecologico, no solo es por el cambio climatico, sino tambien por cuestiones estrategicas, enfocadas a lo militar...., daria igual atacar a Iran y que el petroleo subiese a 500 dolares el barril porque iran haga polvo a arabia saudi, si ni europa ni USA, usan petroleo para su economia. 

El mayor error de USA ha sido perder la guerra de Vietnam...
#101997

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no se en Italia o Alemanis pero en España el responsable absoluto de las residencias fue /es Pablo iglesias y cuando se le solicito no mando ni medicinas ni material para proteger a los trabajadores ni autorizo traslados a hospitales solo mando morfina....para dormir a los abuelos...como esa ley que acaban de aprobar. Yo no digo que un político cargue con las culpas porque es utopico pero que lo hagan las residencias ya seria de traca
#101999

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en 100 años, los cables de fibra optica que estan poniendo hoy en dia, se han podrido
#102000

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siento si he sido demasiado borde. Mi crítica iba más por el sentido de que ahora existe la posibilidad de contrastar la información. Y tenemos que aprovecharla. Si no, terminaremos todos bebiendo lejía, y sinceramente es muy triste.
Se habla de...