Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.536 / 18.922
#100283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La vida es una balanza de nuestra conducta, o mejor dicho, de nuestra actitud. 
#100285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya que comentas lo de la tendencia y Tesla Apradmom, mira el vídeo cuando lleva una hora y un minuto... y ahí el precio que dice es de antes del split cuando dice 400€ a precio de hoy serían 2000€ y ya va por los 3000 y pico...
https://www.youtube.com/watch?v=nco_qAZsz3M&t=3881s
#100286

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no tenía liquidez. Pero me crei bastante a dalio sobre la crisis así que construi una cartera con las 10 posiciones más defensivas que de habían comportado a las crisis: McDonald's, Néstle, abblatories, Microsoft, apple.. luego cayo marzo y fui vendiendo estas por las más machacadas y me quedé con los chicharros.
Problema? Mas quebraderos de cabeza que tuve y capee bien psicológicamente el temporal. 
Al final No se si hubiera ganado más quieto, pero si creo que lo hice bien, Puesto que estoy en positivo estando invertido todo el tiempo.

Ahora conservo esto porque creo que como después de cualquier crisis el petróleo( ya machacado) subirá, lo ideal sería evitar el sufrimiento y simplemente no ver la bolsa hasta que el petróleo llegue a los 60.
( Es un riesgo total) 
La cartera está muy muy muy pesada en tankers y petróleo ( chicharros) yo espero que tengan su momento y luego ya pasarme a un etf.
Las tankers y demás están hundidas, se recuperarán algo? Pues yo espero que si, cuando suba el petroleo.
No creo que la bolsa vuelva a hundirse  en el corto plazo, estando las vacunas cerca. Demasiados problemas hemos tenido ya y la Santa fed nos apoya.
Lo más difícil quedarse quieto, ahora estoy con todos los chicharros dentro si cae la bolsa como marzo será duro, no durísimo...
Pero creo que lo que ha pasado es muy heavy como para otro infarto como ese teniendo las santas vacunas.
Y otra cosa no se te olvide los de Az, reciben dinero siempre, luego siempre tienen liquidez 

#100287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No descartaría ver a Cobas en 60 mientras Azvalor en 120. Que los supuestos "alumnos" de Paco le doblen en valoración podría ser el mayor ridículo en la historia de Cobas.

No es normal una diferencia tan abismal con los índices y mucho menos con la competencia, que peor lo esta haciendo. Como siga la cosa así un año más no descarto que empiece una estampida generalizada de clientes y si en dos años más la cosa no se endereza veo muy viable el cierre de la gestora. Así de claro os lo digo.  El día que Paco no vea cientos de miles de euros en comisiones y ya no le compense dar la cara por cuatro duros, ya que gestionar no gestiona nada, nos dará una patada en el culo sin miramientos. Creo que en la próxima conferencia tienen que anunciar la bajada de comisiones para enderezar esto o la cosa va por muy mal camino. Van a tener hasta suerte de que la conferencia la hagan por videoconferencia. ¿Veremos a Paco todavía de vacaciones?

Por cierto el TV small caps hizo un 3% ayer. Van camino del 50% de rentabilidad este año. Brutal. Estos como sigan así doblan en dos años.
#100288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El. IE00BKT6ZH01 es un etf inverso sin apalancar. Además del "peligro normal" de abrir una posición corta;  pues tienes el coste de la tasa de margen
(Overnight Rate) + 1%

Con estos instrumentos hay que afinar el timing aún mejor que con acciones prestadas en directo. Y en todo caso para mantener la posición abierta poco tiempo.


https://en.wikipedia.org/wiki/Overnight_rate

Y los inversos apalancados -2X ó - 3X; en mi opinión ni mirarlos.


Se habla de...