Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.364 / 18.914
#98905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está recogido dentro de nuestro bello diccionario de la RAE.

Aunque si lo prefiere puedo investigar las moderneces que se dicen hoy en día y poner cosas cómo Ok Boomer.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#98906

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uno siempre podrá ir a vivir, en principio, donde le dé la gana...sobretodo si se tiene pasta que te esté dando "cobertura"...
Pero....¿Has pensado el aspecto emocional de abandonar el sitio donde naciste...donde te criaste, e incluso dejar atrás a padres..hermanos...etc...?
No debe de ser fácil esto.....
#98907

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso depende de la situación de cada uno. No es cuestión de entrar en tema personal pero...¿es importante el lugar de residencia para un piloto de F1 que está 1 semana en un país, la siguiente en otro, la otra en otro...? Vamos que vives en los hoteles, avión, coche...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#98908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues a mi me gusta mas que el que esta de moda y no esta en español
#98909

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es tan dificil. Como todo es proponerselo y perseverar
#98910

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os lo digo más que nada debido a que vivo en Guipúzcoa y ya nadie usa esos términos. No entró en cuál sea más acertado o nos gusta mas, simplemente era un comentario a que me ha sorprendido el uso de la palabra en cuestión sin ningún otro matiz politico/ideológico.
#98911

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el tema es que ya se sabe cómo andan las arcas públicas,y nadie quiere renunciar ni a 1 euro.
Y me parece que la cuestión de fondo no es tanto lo que se recaude con Patrimonio o Sucesiones, que, sin tener datos a mano, debe de ser un porcentaje pequeño sobre el total de recaudación fiscal.
Yo creo que los de Esquerra u otros que protestan,  lo hacen más bien porque, si un empresario se traslada a vivir a Madrid, donde va a tener que dormir más de la mitad de los días, porque quiere pagar un poco menos de irpf y de Patrimonio, probablemente decida montar su siguiente empresa en Madrid, o potenciar que haya más actividad de su empresa cerca de donde vive, para no tener que viajar tanto. Y esto ya sí es más dinero en forma de puestos de trabajo y todo lo que lleva asociado de impuestos y dinamismo económico.
Pero claro, con el "agujero" legal y asimétrico de los regimenes forales, es injustificable la "recentralización" parcial que proponen (aunque al final lo justifican todo), tocando solo aquello que obligue a subir impuestos en Madrid, dejando al País Vasco y a Navarra su estatus sin tocar. 
Y se olvidan que los muchimillonarios pueden cruzar la frontera a Portugal fácilmente, al fin y al cabo Lisboa está más cercade Madrid  que Barcelona (en km, que no por AVE). Es lo que pasó en Francia, subieron los impuestos a los "ricos" al 70% y cruzaron el Canal, a Londres.
Es como lo de las SICAVs que siempre decía IU que lo iban a quitar. Ahora que gobiernan, ¿qué pasa? no hacen nada porque alguien les ha dicho que montas estos vehículos en Luxemburgo y se quedan sin un euro. Si por ejemplo suben el impuesto de Sociedades a Cobas, AZValor,etc, inviertes en las SICAVs de Luxemburgo y ya está.

#98912

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto tiene solución y es que valgan lo mismo todos los votos en España en unas elecciones nacionales.
Mientras tanto estaremos sometidos a la extorsión de los naciolistas , hasta que no salga una mayoría absoluta la cual no me gusta tampoco  , pero si más que la otra alternativa  ya que está visto que los partidos políticos de carácter estatal no son capaces de ponerse de acuerdo en nada...

Se habla de...