Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.091 / 18.916
#96721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, no la he mirado. Opera en Canadá y tiene bastante peso en gas? Me suena eso pero igual estoy muy confundido.

Si es así igual me interesa, pero tengo casi nula liquidez y ya tenía pendiente i-tech que la comentamos aquí hace unos días y... en fin...
 
 
#96722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estos días lo están haciendo.

Ayer TK 14 arriba por ej. Mire el resto.
#96723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo había visto, en algún sitio incluso leí 50. Si se confirma afecta a 3-4 años vista. Pero esperemos estar fuera antes. Además, por lo que he visto, serían astilleros chinos con lo que los koreanos también necesitarían trabajar y podrían tirar precios. Aunque creo que tienen mucho trabajo con barcos de LNG para Qatar.

Espero que afecte menos de lo que lo haría en otro entorno, ya que los operadores tradicionales ahora mismo tienen 0 apetito por newbuilds por la incertidumbre regulatoria. China no va a tener tantos miramientos y no tiene que mirar a 20 años vista a la hora de hacer una inversión, si cambian las regulaciones en Europa/USA a ellos les va a dar igual. Se van a traer el oil del Golfo a China en sus barcos y ya pueden cambiar las regulaciones que quieran los demás.
#96724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede ser, algunos valores tocaron en marzo, otros en otoño y algunos han estado prácticamente planos , es un punto de inflexión importante pero se tiene que confirmar. Lo único es que todo no puede subir al mismo nivel, eso se vio ayer
#96725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso que todo el sector va a tirar para arriba, se descontaba que prácticamente no iba a existir un coche de gasolina en la vida y la realidad es que van a faltar décadas.

He metido orden a mercado hoy en TK. :). 

Qué puede salir mal?

vs 

Qué puede salir bien?
#96726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hacia falta tantos huevos, yo sigo sosteniendo que los molinillos van a destruir el sector en Europa en los proximos 10 años, y en 5.50 estaba incrementando posicion en un par de miles de acciones. 

El caso es que Repsol cotizaba a 0.3 veces libros y a la que el petroleo ha subido lo suficiente como para despejar dudas sobre su rentabilidad de produccion pues ahi tienes el ajuste de valoracion por mercado eficiente, porque es super eficiente, ellva un +43% desde minimos en 2 semanas. 

Pero no hay que olvidar 3 cosas, 1, el breakeven de su sector de upstream es peor que sus comparables europeos, shell y total, 2, tiene una parte importante de su negocio en España, un pais que acaba de subir impuestos a las empresas y obstaculiza todo el tema del ibex y empresas y economia, y eso se traduce a consumo, y 3, hay litigios sensibles en el aire que pueden destrozar sus cuentas. 

dos cosas a favor, tiene la mejor directiva en europa sobre petrolera en el ambito de gestin futura (pero no en coorporativa, esa la tiene total con unos time market tremendos, como vender una parte de su refino en el pico mas alto del petroleo desde la crisis del permico...) 

y dos, la que menos deuda tiene. 

De todas formas aqui pongo graficos EX-dividendos, de las players europeas. 






#96727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

gracias Jorge, es otra, básicamente opera en South America...

el tema de la liquidez y Money Management es junto a Risk Management (casi) lo más importante para un inversor particular como nosotros, pero q nunca, n-u-n-c-a se hablará en Value School, ya q a ellos les interesa estar 100% invertidos por un tema de comisiones....el tema de la liquidez es algo q tengo q mejorar, porque ya se me han escapado demasiadas "la niña de mis ojos", por estar invertido al 90-95%....
#96728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizás haya que pensar en regular de algún modo el tema greenfriendly de USA/Europa, cuando la competencia China nos arrasa en precios sin cumplir ninguna normativa.

O nadie las cumple, o acordamos unas comunes, o que en su mercado interior hagan lo que quieran, pero los productos o incluso servicios que consumimos en occidente, deberían competir bajo nuestras reglas, o desincentivar su compra


Se habla de...