Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.191 / 18.912
#9521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto. El primero que me leí sobre inversión.
El caso de Apple es complicado. Ahí tienes a Buffet metiendo dinero a saco en Apple ahora. Será su nueva Coca Cola. Quien le diría hace unos años que se metería en ese negocio.

#9522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leyendo a 4 usuarios de aquí, de verdad, amargais hasta a Dalai Lama, nadie de los que estamos aquí va a influir en que el fondo suba o baje, ni que Paco lea lo que ponen aquí ni influya sus decisiones, tranquilidad en serio, imagino que los que hablamos aquí tenemos posición en este fondo, algunos en ibérico otros en el internacional o selección.

Dejemos los quebraderos de cabeza a los que nos cobran las comisiones y que se ganen su dinero de verdad, está en juego el prestigio de Paco y de su futuro, podría ser la leyenda caída y nadie quiere eso.

Chicos, dediquemonos a hablar de valor y no en echar cosas raras.

mirar el lado bueno, quitando Aryzta y T.CORP, el fondo llevaría un 10% anualizado desde su inicio. Sabe hacer las cosas

#9523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No veo bien aquello de confiad en parames porque es parames, eso es obediencia ciega, hay que ser crítica analizar ver alternativas y a lo mejor cambiar de gestor, hay otras opciones
Técnicas reunidas, quabit, TK, aritza, y el ciclo económico empezó en 2009 cuando salvaron la banca EEUU, a ver si se come este ciclo con posiciones compradas
Hay que denunciar los errores graves cometidos, no vale, eso de "como iba a saberlo él", hombre se le supone capacidad
Pero esa teoría de compro, y si baja compro más y si baja compro aún más, es martingalera y encima no reconoce el grave error de las compras iniciales, porque hay alternativas y si no se está en liquidez que también es estar en Bolsa
En fin, allá cada cual con la obediencia al líder, yo simplemente contrasto hechos, y sus abultados y graves errores están ahí, tenga el nombre que tenga
Si fuera otro no se lo perdonaríais, pero al niño bonito de los fondos en España si, vosotros veréis

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#9524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal cual.

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero y recoga la cosecha de lo sembrado.

Freedom is driven by determination

#9525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sigo a FGP y cia desde los inicios de Besntinver. Cuando se separaron, ademas de repartir el dinero entre ellos, tambien lo hice con otros gestores pues el trio me parecian mas flojos separados que juntos (me temo que se esta viendo...). 

Ultimamente he visto algunas cosas en ambos equipos que no me han gustado, pero sigo con ellos porque nadie es perfecto y no se les ha olvidado analizar empresas.

En concreto de FGP, no comparto para nada su analisis de españa y el "nuevo paradigma" economico del pais, cuando en mi opinion estamos peor que nunca...de ahi que la inversion en Quabit me deje perplejo (a riesgo de comermela con patatas..:-).

Que le metan un -50% en la principal posicion del fondo sin un crash global de mercado, es algo que yo nunca habia visto en ninguno de sus fondos.

Tengo clarisimo que hay que diversificar al invertir, incluidos gestores.

Salu2!

#9526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer comentaba un conocido que se dedica a deuda corporativa que no cree que haya problemas en una refinanciación de la deuda si se inclumple el covenant, al fin y al cabo la empresa sigue generando flujo de caja y a los bancos les interesa que la empresa siga funcionando. No obstante la probabilidad de una ampliación de capital es bastante elevada y es lo que está descontando el mercado.

Si finalmente no se produce, consiguen vender Picard y renegocian con los bancos esto puede suponer un catalizador para la cotización. Además, la compañía es la que más posiciones cortas acumula en toda Europa (un 23%) por lo que se podría producir un short squeeze si se dan estos eventos.

Dicho esto yo no tengo acciones a nivel particular ya que tengo ya bastante exposición a través de Cobas. Os invito a mantener la calma ya que aun a pesar de este palazo en la primera posición seguimos en positivo, por lo que el resto de la cartera está funcionando muy bien y a poco que esta situación revierta los resultados van a ser muy buenos.

 

#9527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, el problema es que no sabemos ni quien son los cortos ni lo bien informados que estan...hace ya tiempo que me da miedo que algunos hedge le esten dando contrapartida a los value.  Aun asi, yo todavia me pongo del lado de Cobas y su paciencia...:)

Eso si, la ultima vez que vi un porcentaje tan elevado de cortos sobre una accion fue en 'Dia' hace un par de años, y ya vemos como le ha ido...

Me pregunto si Cobas no deberia publicar un analisis sobre la compañia a estas alturas...

Saludos

 

 

Se habla de...