Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.206 / 18.921
#9641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sigo sin entender la inversión en Aryzta, Nunca me han gustado los bollos suizos !, Por lo demás como voy a largo plazo y por tal entiendo 10 años, no me preocupa el ruido o volatilidad del mercando, pero me cabrean las inversiones en empresas como la suiza que no termino de entender. Por qué no compra Roche o Novartis, en vez de los jodidos bollos !

Espero que en 10 años, maduren las inversiones y tengamos un retorno aceptable, entiendo por tal un 6-7 % superior a la inflación. Cuando plantas pistachos, hasta que el arbusto no tiene 6 años, no da frutos !

Saludos y ánimo, que falta nos hace.

#9642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco la entiendo, pero si la entiende Paco es suficiente, hoy me he vuelto a leer en el libro de Peter Lynch los turnarounds y explica que en estos casos es donde mas paciencia hay que tener pero cuanto mas desconfianza ya tiene el mercado sobre una accion y si es sobre todo por una muy mala gestion previa, son oportunidades de grandes retornos, de hecho su mejor inversion en cantidad de dinero ganada fue um turnaround chrysler y no la cogio en el punto mas bajo y multiplico x5 en menos de 24 meses. Vamos a ver lo q pasa.

#9643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabía que tenía un documento con la tesis de Aryzta más detallada de lo que salía en la conferencias de Cobas. Lo encontré.

Está bien para calibrar el grado de acierto respecto a los sucesos que han sucedido en los últimos 9 meses (la tesis fue publicada en OCtubre 2017).

 

 

Freedom is driven by determination

#9644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También encontré la tesis en TK LNG y algún comentario sobre TK.

Desde hace tiempo soy bastante crítico con las tesis de TK. Han cometido bastantes errores. algunos de bulto.

Viene bien ver lo que pensaban hace 9 meses y cómo de diferentes han transcurrido los hechos.

 

 

 

Por medio han ocurrido muchos "eventos inesperados" como la ampliación de capital de TK (y la gran colleja que les metieron en la conferencia de azValor), los debates ya públicos sobre si realmente van a existir las distribuciones que soportan la tesis de TK, .... 

También los DFC de TGP están defraudando un poco y es que en la tesis no parece que consideraran la evolución de la parte d ela flota que no está expuesta a contratos de rate fijo ni la parte de la flota que está dedicada al transporte de LPG que está impactando de forma bastante negativa.

Freedom is driven by determination

#9645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, yo no se si la empresa va a solucionar sus problemas, pero no hay ningun cambio en la tesis, la tesis pasa por reducir costes y recuperar margenes, antes aplicaba multiplo de 17x ahora de 15x, pero a el precio objdtivo sea de 47 o 60 dice poco, el problema es si se recuperan margenes o no, que dentro dd 3 años aryzta este en 47 o 60 me va a importar poco y si ocurre no habra sido un error.

#9646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta ni me gustaba antes ni me gusta ahora (aunque a estos precios tiene menos riesgo porque está comenzando a recoger el impacto de una muy probable ampliación de capital).

Una cotización que en los últimos 5 meses ha tenido una caída de máximo a mínimo del 60%, es que algo serio la ocurre. Los que han vendido a mercado abierto son algo más que particulares asustados.

La acción tiene que multiplicar por 2 para llegar al precio medio de Cobas en Aryzta.

¿subirá?. Es probable, si no quiebra el tiempo lo cura todo como bien sabe un analista value (aunque no fuera de los buenos). Pero el RUN parece que lo pierden.

Siempre me pareció una apuesta básicamente personal en la figura del presidente que les hizo ganar dinero con SK.

Freedom is driven by determination

#9647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, sabes que me jode la ostia que llevo en aryzta, pero no podemos decir o creo que no debemos decir que Paco invierte ahí, porque el presidente lo hizo genial en SK y ya está, y no piensas lo que dices porque eres una persona analítica y si pensaras así no tendrías dinero en Cobas concentrados. El valor se puede ir a donde sea. No es normal que en un negocio industrial defensivo una acción pierda un 60% del precio en 6 meses, estoy completamente de acuerdo, pero lo que no sabemos es si ha perdido un 60% de su valor, y yo creo que no. Cuanto pierde en CTT magallanes, la han explicado 2 veces tb y siguen convencidos de que hay valor. Hay que esperar, dudo mucho que el precio de Aryzta refleja su valor.

#9648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tambi´ñen me jode, la llevo en Concentrados e Internacional. Muy a mi pesar es la principal apuesta de los fondos.

Lo que digo de la apuesta sobre el presidente de Aryzta lo pienso desde que piso este foro. Lo he escrito.

Ya podrían ser tan esquisitos con los managements de otras de sus inversiones como TK y Dynagas que parecen una panda de colegas de barrio (en Dynagas comenzaron a comprar por encima de los 15$-16$ y ya va por los 8$. Si conoces los entresijos de las cuentas de Dynagas y del mercado en el que opera te darás cuenta que esa posición en esos niveles es inexplicable).

 

Todo esto viene de los riesgos extra que asumen tras un bull market de muchos años y de la rivalidad con sus ex-colegas.

Seguirá siendo un fenomenal gestor value o de los mejores, en otro caso no le iría a dedicar un tercio de mi portfolio en el mundo value.

Eso no quita que piense que en algunas posiciones le creo equivocado. 

Freedom is driven by determination

Se habla de...