Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.501 / 18.913
#92001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es de hace un par de semanas pero he encontrado este artículo sobre la situación de las refinerías en Europa, habla entre muchas otras sobre ESSO (que sigue en caída libre)

https://www.hellenicshippingnews.com/refinery-news-roundup-more-closures-mulled-in-europe/

 In other news, ExxonMobil’s French downstream subsidiary Esso SAF said Sept. 10 that its French refineries — Port Jerome-Gravenchon and Fos-sur-Mer — processed 7.3 million mt of crude in the first half of 2020, 3.9% down on the year. The refineries ensured “continuity of their operations during the pandemic crisis by adapting” the operation of their units to the changes of demand. The company said previously that the two refineries reduced throughput due to decreasing demand. Esso reported an adjusted loss of Eur107 million ($126.7 million), primarily due to the impact of the COVID-19 pandemic on demand which led to overcapacity of production and weighed on refining margins. Domestic sales of the group were 12% down, versus an overall contraction of the domestic market of 16% according to data by the Professional oil committee, it said. The “very gradual” recovery of consumption suggests that “demand will not return to the pre-crisis levels in the near future,” Esso said. “This situation emphasizes the imbalance between the demand for oil products and production capacities in Europe,” the company said. 
#92002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recuerdas el E-book.

Hay tienes planteada mi tesis para las materias primas, para los próximos diez años en un escenario "normal", que es el que manejáis en Rankia. Cobre, plata y níquel en mineras, con premio para KGHM.

La pandemia ha cambiado muchas cosas. De una escasez debida al pico del petróleo (cuando la demanda seguía subiendo 1 millón de b/d) hemos pasado a un exceso de 10 millones de b/d este año. La brutalidad de este hundimiento se entiende bien si comparamos esta crisis con la de 2008. En la crisis de las sub-prime, el descenso de la demanda anual no llegó a superar los 2 millones de b/d y se recuperó inmediatamente.

Es posible que la demanda se recupere, pero hay que esperar. No puedo decir que ahora mismo el petróleo sea mi materia prima "preferida".

Esto en cuanto a inversiones en bolsa.

El oro y la plata físicos tienen otra consideración. Es protección contra un posible-probable fin del sistema fiat en vigor. Y este es mi escenario principal a largo plazo. 

Pero como he dicho, antes espero fuegos artificiales cortesía de los BC.

Saludos.

PD. Si os fijáis, tanto en el escenario "normal", como en el del final del sistema fiat, la plata funciona muy bien. Mi recomendación y mi preferencia recae sobre la plata.  

Para los que no hayan leído el ebook de Salva y no la conozcan, KGHM es el segundo productor mundial de plata y el 7-8º de cobre, con reservas para 40 años. Está en Polonia.


#92003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La plata se usa de forma industrial, y es fundamental para muchos procesos, como valor, lo considero incluso mas interesante, pero tambien mas atacado por intentar diaruptearlo 

El oro no, el oro solo se sustenta en su escasez, pero esto esta en el aire cuando empecemos a minar el espacio exterior

No considero estos metales como alternativa al fiat. 

Hace 100 años, todas las burguesias escondian su dinero en diamantes y gemas.... hoy en dia podemos hacer diamantes perfectos de la nada, que pasara en 100 años ? 

el fiat es capaz de durar hasta que sea capaz de hacer que spacex mine el espacio. 

Piensa en esto compañero, el dinero fiat ha hecho, que una empresa privada, en 15 años, de la nada, haya construido cohetes que vuelvan a la tierra, el abaratar costos espaciales puede tener implicaciones brutales a 30 años  
#92004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y cual ha sido el crecimiento de beneficios de esas compañías? 
Una empresa cíclica con PER 7 y con el ciclo a la baja, con un ciclo de 6 años (industria automovilística por ejemplo) ¿esta cara o barata?
#92005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es la magia del dinero fiat, crear cosas de la nada.

Yo soy pro-keynes, destruir el ahorro, a favor del progreso, eso no significa que no puedas hacerte rico.

Y si, hemos progresado sin dinero fiat, lo se, es mas justo sin fiat, tambien lo se, pero la explosion de tecnologia vivida desde que se empezo a abandonar el patron oro....

La explosion de tecnologia en la segunda guerra mundial, por parte de los nazis, esta basada en crear dinero de la nada
#92006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Microsoft, Oracle y Cisco siguen ahí, lo que prueba que dentro de las .com había empresas buenas y malas
#92007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Ahí" por "Hay", que ya no sé ni lo que escribo.

Saludos.
#92008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que el asunto pinta feo, haya causa o no la haya. Fijaos que las caídas de Golar estos últimos días han venido acompañadas de subidas fuertes en USA, como se giren los índices y se vaya todo al sótano, a Golar la entierran viva. Y el gráfico que está dejando da pena y dolor...
Se habla de...