Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.408 / 18.912
#91257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y sabes lo que opino de los fondos, y si no lo sabes pues te lo resumo... 

solo aportan despreocupacion al ocupado, pero no aportan nada mas. 
#91258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que Paramés debería poco menos que salir de rodillas pidiendo perdón y dando explicaciones creo que en el foro pocos lo discutiremos. Dicho hecho, la apelación a Álvaro y Fernando como los responsables últimos de sus éxitos pasados es mucho más discutible::

* Realmente no se puede saber a quién achacar la rentabilidad. Pudiera ser perfectamente que a los 3 juntos, atados en corto por Acciona para que no se desmadraran, junto con una buena dosis de suerte acompañada de un entorno propicio.

Los gestores de Azvalor (hasta ahora al menos) no han demostrado absolutamente nada, más allá de confundir su ideología con la realidad en el sector energético. Y sus maravillosos análisis me gustaría saber dónde están porque yo no los veo por ninguna parte, ruego que alguien los muestre si los encuentra.

* Tuvieron en un inicio a los analistas que trabajan ahora en Cobas, así que tan malos no les parecían. Hasta que dieron la espantada, claro, entonces donde dije digo digo Diego:
En el departamento de análisis, seguimos trabajando “a tope”: Carmen Pérez, Iván Chvedine, Juan Huerta, Juan Cantús y Jorge Cruz podrían ser aún más listos o tener aún más experiencia, pero me resulta difícil de creer que pudieran trabajar más. Fernando y yo tratamos de seguirles el ritmo a todos ellos, muchas veces “con la lengua fuera”. Mingkun Chan desde China no nos desmerece a ninguno de nosotros 7. Somos ocho personas trabajando (¿demasiado?), entusiasmados por encontrar valor.
Carta Trimestral 3T2016 (6/08/2016)

2 meses después...
Nuestros analistas, acostumbrados a un ritmo de trabajo muy inferior en la etapa anterior a azValor, se adaptaron a estas nuevas coordenadas con profesionalidad y entrega absoluta. La realidad es que cuando hace poco se les ofreció otro proyecto que ellos juzgaron más confortable, algunos anunciaron su deseo de unirse a él. Agradecemos especialmente a nuestro analista ingeniero de minas, Jorge Cruz, que permanezca con nosotros absolutamente comprometido y con la misma ilusión de siempre. En las próximas semanas tendremos 4 nuevas incorporaciones (entre ellas la de Moragas, añado yo) que nos van a permitir elevar de manera sustancial la calidad y el alcance de nuestro análisis.
Carta de Álvaro Guzmán de Lázaro a nuestros partícipes (07/10/2016)

Los ejemplos que pusiste de Cobas tendrían que multiplicar por 5 o 12 para alcanzar su precio objetivo. En cambio Consol tendría que multiplicar por 20, nada más y nada menos, y en algunos otros ejemplos ya no es posible porque quebraron. De las últimas presentaciones:

A lo que habría que añadir la masacre en gas natural (RR de precio objetivo al menos 50 a 7,5, por ejemplo) o la salida abrupta del níquel y la pérdida de un 100%. También hubo buenas  meteduras de pata en el Ibérico como Correios, Codere u OHL, entre otros.

Vino Dios a verlos con el oro, que no es una materia prima y se produjo en buena medida en unas circunstancias que no pudieron imaginar por adelantado.

En resumen, rentabilidades de vergüenza y muchas excusas macro, eso sí adornadas con un piquito de oro. 

Lo más triste es que si las tesis al final se van cumpliendo y las compañías escogidas se benefician de ellas, no sería nada extraño que fueran vendiendo rápidamente para aferrarse a una magra rentabilidad, malogrando por el camino buena parte del potencial. Lo hicieron en el 2016 y también recientemente en parte con el uranio. Ojalá me equivoque, el tiempo dirá.
#91259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué no se creían mi apocalipsis? Tras mi comentario anterior miren lo que dice el Ministro de Universidades.

A mi querido y apreciado @steelman1234 le va a "encantar":

https://www.antena3.com/noticias/espana/la-advertencia-de-manuel-castells-ministro-de-universidades-este-mundo-se-acaba_202009245f6d101fa7920f0001478910.html


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#91260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Castells es una eminencia en su campo y sus 3 volúmenes de La Era de la Información son ya un clásico en Sociología (aunque un coñazo para leer, en mi opinión). Mas allá de eso, sus opiniones tienen la misma autoridad que la tuya o la mía o quizás menos.
#91261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo más triste es que si las tesis al final se van cumpliendo y las compañías escogidas se benefician de ellas, no sería nada extraño que fueran vendiendo rápidamente para aferrarse a una magra rentabilidad, malogrando por el camino buena parte del potencial. Lo hicieron en el 2016 y lo hicieron recientemente en parte con el uranio. Ojalá me equivoque, el tiempo dirá.

 Casi es mejor que lo hagan, son sectores peligrosos que mantener te puede costar la rentabilidad... ya has visto como en estos sectores y negocios caen en 3 dias un 50 o 60% una empresa... 

no es un sector de buy and hold, como el que tenian antes en bestinver...., 
#91262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A eso que dicen en azvalor de que aquí se trabaja a tope:
Eso se presupone, no hace falta decirlo. Decirlo de hecho, hace sonar las alertas (excusatio non petita, acusatio manifesta).
Y más allá de eso, yo les diria: aqui se paga por el rendimiento, no por el esfuerzo.

#91263

Re: Zackary´s Time

Skorpio, la empresa de piratas del Caribe

Recomprar acciones y emitir deuda. O hacer ampliaciones de capital. A esto juegan estos piratas. Sector más vomitivo no lo hay.
Que se aten los pantalones y dosifiquen el cash porque los tankers de petroleo van a sudar sangre los próximos 18 meses. Ya veremos la caja que queman cada semestre.

#91264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos Días,

Ayer, a medio dia, había escrito que el dia sera duro para GOLAR LNG pero no me esperaba un -35%...... todo eso por una News sobre el CEO de HYGO.......

Para mi, era sobre reacción del mercado y una clara oportunidad de comprar, por lo cual, he triplicado mi posición comprando 4000 acciones a 6,95$. Mi primera posición era una compra en abril a 5$ de 2000 acciones.

GOLAR LNG se ha vuelto mi primera posición en cartera.....

Wait and see
Se habla de...