Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.126 / 18.915
#9001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los resultados de TGP y TNK me parecen malos y muy malos.

En el pre-Market (hay que cogerlo por los pelos porque apenas tiene volumen), TNK cae ya el 5%. Han ganado un poco de tiempo con el lease y eliminando el dividendo pero es dar patada adelante a ver si suena la flauta y los rates se recuperan.

Los resultados de TGP no me han gustado nada. Al tema de los malos rates de los Tankers, se le suman los pésimos rates del LPG y el contencioso fiscal en UK que me ha dado la sensación de que se va a extender.

 

Freedom is driven by determination

#9002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que pensais hacer con eso de las subidas de las comisiones a los fondos

#9003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí no me molesta.

Sé desde hace tiempo que son unos vende biblias tanto en Cobas como en azValor.

Ese secretismo que muestran cada vez que hablan, no busca más que el profano piense que tienen una bola de cristal que los hará millonarios. Son muy buenos pero no dioses y se cae en el error de idolatrarles. En muchas ocasiones es el rpopio paso del tiempo quién termina revertiendo sus errores.

 

Sólo me fijo en la rentabilidad final del fondo. Si me garantizan un 18% anual y ellos se han llevado un 5%, mejor para ellos.

El tema es que si no dan rentabilidad, me iré con el tiempo. Pero los tengo que analizar en rangos más amplios de tiempo.

Freedom is driven by determination

#9004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay subida de comisiones de ningún fondo, solo que ahora les toca ser transparentes a la hora de ver donde se gasta el dinero en su totalidad.

La comisión real que tiene un fondo es la comisión que cobran ellos por hacer lo que hacen, lo que usted paga por su conocimiento, análisis, dedicación y esfuerzo, es del 1.75% , La forma de ahorrarte ese 1.75% es que usted mismo sea quien realice la estrategia tome las decisiones y configure su cartera. 

Como ya dije en el post anterior, solo saldría rentable si se dispone de una cantidad de dinero grande, por ejemplo, cobrar el 1.75% al año de 100.000 euros propios, supone ganar 145 euros al mes, pagándote a tí mismo un sueldo de 10 euros la hora, al mes debes invertir 14.5 horas de estudio y análisis más lectura, y luego batir al mercado, para jutificar no pagar esa comisión. 

Luego con por ejemplo 20.000 euros, el tiempo que usted gasta para lograr acertar con las inversiones y optener un resultado positivo, le saldrá más rentable trabajar, a 5 euros la hora, dos horas al día durante un año, le prorcionarían un 12% de rentabilidad. 

Desde luego si dispone de poco dinero, no habría mejor inversión que usted mismo realice value investing puro y se ponga a analizar las empresas por horas hasta allar las que necesita, a largo plazo siempre que lo hayas hecho bien, tendrás mejores resultados que cualquier fondo, por eso de las comisiones. 

Pero como dice Álvaro, si los primeros 5 minutos no te apasiona el value investing, créame, póngase a otra cosa. 

De hecho es un sin sentido gastar tiempo hablando de como va el fondo y no aprovecharlo trabajando más para ganar más dinero si es de eso de lo que usted se preocupa, aunque mi consejo es de que no se preocupe del dinero, y preocupese más de su felicidad, que cuando se jubile y no pueda moverse de su casa, verás que bonito queda medio millón de euros en su cuenta de banco. 

#9005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno Road decias q con el brent a 75$ la flota navegaria viento en popa. Pues ya estamos en los 80$. Si ademas los proximos resultados mejoran tienen que subir si o si los proximos meses ¿no?

#9006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay una tercera posibilidad que es la que aplicamos muchos aquí, fondos por un lado y una cartera más o menos grande según las posibilidades de tiempo y capital de cada uno. En el segundo caso, tienes más riesgos, pero un beneficio potencial más alto, ya es cuestión de cada uno si se ve preparado o no.

#9007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no es catastrofista. Lo que sucede es que los números los ponen por obligación. Son los de siempre y seguro que ganarán y nos harán ganar. No es ninguna sorpresa, pero lo que te decía es que las comisiones no las bajarán y, si las generan genial. En 10 años, espero, esto será una anécdota. Pero si creen que son altas que las bajen y si no lo piensan que no lo digan.

#9008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Caballero, TrueValue, Magallanes y demás fondos, han hecho lo mismo, y son otros quienes comparten dicha filosofía de vida y han obtenido rentabilidades del 80% y del 40% respectivamente en 3 y 4 años. 

Sé que no es ético decir que la comisión de gestión es del 1.75% y luego resulta ser que el total a cargar es del 2.4% y más si predicas ser alguien honesto y honrrado, pero serían unos mentirosos poco éticos y carentes de moral, si cuando usted contrató el fondo le preguntases que si la comisión de gestión estaban incluidos también los gastos operacionales los informes, custodia, cambio de divisa, y ellos te respondiesen que sí, entonces si usted grabas ese momento en su teléfono o con una grabadora, ahora mismo podrías ir a denunciarlos por fraude y estafa. 

No creo que sea el caso. 

De todas formas, pienso que cobrar 28.000.000 de euros en los gastos de gestion para pagar a los 30 analistas que tienen, me parece algo exagerado, nadie pone en duda su profesionalidad. 

De todas formas, Warren Buffet cobraba el 25% sobre beneficios cuando los beneficios de su fondo superaban el 6% del valor liquitativo. 

 

 

Se habla de...