Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.962 / 18.919
#87689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo tengo un iphone, y mi siguiente telefono seguramente sea otro iphone. 

pero si es verdad que haya usuarios que solo compren productos de Apple, cosa que a mi modo de verlo pues vale..., tambien es verdad que Apple es sinonimo de estatus.. como el que se compra un cochazo o tiene en su garaje full coches de porsche o mercedes. 
#87690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, Amazon y Facebook, dos empresazas que SI dan dinero, y que no tienen iguales ni se les acerca.

Mira esta imagen, ahi tienes esas dos empresas, por tanto, empresazas que si ganan pasta y si deberian estar en cartera, invirtiendo un monton en I+D,


Si una empresa quiere ser lider y mantener su moat en un mundo tecnologico-industrial, debe gastar pasta en i+d

Elon Musk dijo una vez, que el moat de una empresa es la innovacion constante, a lo que Warren Buffett respondio que eso no era cierto, refieriendose a Cocacola como ejemplo de moat de decadas y no gasta tanto en innovacion. 

Pero como todo en la vida hay que cogerlo con pinzas, lo que realmente ha querido decir Musk, es de que para una empresa tecnologico-industrial, el moat SI se encuentra en la cantidad de pasta que destine a I+D. a lo cual yo si lo creo. 


#87691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te engañes, sin el dinero de la FED cotizarían un 70% más abajo todas ellas. Seguirían siendo empresones líderes pero no el despropósito que son ahora.

Todo lo contrario, creo que está mega burbuja las va a perjudicar mucho a todas ellas.

Freedom is driven by determination

#87692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buen punto esto último. Ya recuerdo la agarrada del abuelo con Musk. Musk despreció al final al abuelo diciendo que era un inversor en empresas de bombones. En fin, estrellitas. 
#87693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

un 70% no creo, pero si un 40% abajo, en torno a per 22 - 25 para negocios buenos. 

amazon sobre per 60 o asi, para negocios en crecimiento. 
#87694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando llegue la gran costalada el que quiera vender tendrá que seguir utilizándolas y quizás mas que nunca. Y a Square, Shopity, Wix.com. No se a cuanto cotizaran solo se que en ese momento seran una gran inversión. Espero tener liquidez y no estar pillado. 
#87695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo escuche lo que paso entre Buffett y Musk, y todo empezo por alguna soberbia de Musk y alguna practica poco honesta, cuando dijo que a Tesla la iban a opar a 400 dolares, cuando estaba cotizaba a 320 dolares y tenia el 20% del capital en basjitas o algo asi.

Buffett dijo que eso no debia decirlo, porque era mentir y ser deshonesto, Tesla no fue opada.

Luego hubo un pique entre los dos, a lo que Musk refirio que el exito del dinero de Warren Buffett era simplemente comprando monopolios y que su forma de ganar dinero no permitia a la competencia que jugase en igualdad de condiciones.

A lo que yo hago aqui una reflexion al señor Musk, y es, "como se puede ganar dinero de forma segura, si no eres monopolista ?"

Luego salto Musk diciendo que el moat de una empresa se basaba en su innovacion constante, a lo que Buffett respondio que no era cierto, que mire a Coca-cola, que una empresa vendiendo lo mismo durante mas de 150 años, cada vez tenia mas y mas moat sin innovar en nada, luego esa frase no era para nada cierta, de la misma forma que referirse a los periodicos que hizo a buffett mucho dinero, como a la propia GEICO, que su moat se basaba en los mejores gestores del riesgo e ingresos financieros que la competencia, que innovacion tenia poco.

Aqui musk imagino que se refirio a las empresas tecnologicas-industriales, y por tanto aunque musk se equivoco en generalizar que el moat de una empresa se basaba unicamente por la innovacion de la misma, coincido en que si la empresa es industrial-tecnologica, es necesario la innovacion constante, como una farmaceutica tiene que gastar pasta en investigar sobre nuevas curas y tratamientos para mantenerse en la vanguardia.

Son dos grandes genios que chocan en algunas ideas, pero hasta que las empresas de Musk no generan pasta recurrente, deberia tranquilizarse, porque no se yo si hubiese prosperado sus grandes ideas que lo son, sin el dinero de los demas. (es verdad que Paypal fue un exitazo de musk, pero el de facebook, genera 18.000 millones de dolares de benefcios al año y tiene 36 años)

  • Lo digo porque las ideas de Jobs o Bill gates, ya daban dinero al principio en los 80 , pero es que Buffett con 18 años de edad ya era capaz de hacer mas dinero que sus propios padres. 
#87696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena memoria si señor. Así fue creo recordar y además, los bombones. 

Se habla de...