Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.764 / 18.917
#102105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@silvermoon
Mucho volumen entre hoy y ayer,

#102106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nuestro modelo fue el ladrillazo y los bares de copas, a mayor gloria de las redes clientelares de PP y PSOE. Luego ves a los políticos guerreando unos contra otros de cara a la galería. Pero la realidad es que todos los políticos, da igual el color, siempre han estado en el mismo barco: el de enriquecerse a costa del futuro de nuestros hijos. 
#102107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En francia se lleva poniendo la Tasa Tobin durante ya muchos años, y sin embargo existen empresas francesas muy buenas a nivel mundial, que lejos de no querer comprarlas, han dado resultados excelentes y encima creciendo a buen digito, mas incluso que las miticas Macdonals o Cocacolas de estados unidos, como puede ser LVHM, HERMES,  L'oreal, Air liquide....  

  • el impuesto a los plasticos se venia venir, yo ya lo dije, muchos ni puto caso. 

  • y lo de la tasa google no solo en Europa, en estados unidos Biden tiene intencion de regular un poco el sector y poner sus limitaciones. 

Y a saber la Tasa Tobin que aplican, puede ser del 0.01% como del 0.2% en España, y vuelvo a remarcar mas de una vez, la Tasa Tobin aunque priva la livberdad de las personas que invierten en bolsa, a fin de cuentas, grava las especulaciones a corto plazo, yo mas que poner una Tasa a todas las compra en la UE pondria una tasa tobin a los cortos del 0.2% en todas las empresas cotizadas en europa y una tasa tobin del 0.1% a todas las operaciones, compra y venta de menos de 1 dia 

Sin embargo, por contraparte, simplificaria la fiscalidad del dividendo, hoy en dia para que el origen no te retenga nada, debes presentar mucha burocracia. 


#102109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo con el planteamiento de incrementar la tasa según se vaya a largo o a corto. Sin embargo creo que la haría más complicada de aplicar me temo.

A medio/largo plazo yo tampoco descarto impuestos a la robotización. En los próximos 15-20 años se van a perder muchos puestos de trabajo sustituidos por IA y robots (véase taxistas, cajeros de supermercado, etc), y los propios gurús de las grandes tecnológicas hablan de una renta mínima para contrarrestarlo, que de algún sitio se tendrá que pagar.
#102110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tanto desde EEUU como desde la UE están empezando a buscarle las cosquillas a las grandes tecnológicas poco a poco. Es cuestión de tiempo.
#102111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, y lo que es una osadia es de que esas grandes tecnologicas digan que hay que poner una renta minima, y que dicha renta minima venga de los impuestos de empresas que si pagan sus correspondientes impuestos mientras google y compañia se llevan su dinero a paraisos fiscales. 

Por tanto USA y Europa ya tienen entre manos dilapidar esa absurdez, y quien entre en mal momento en dichas empresas seguro que acabara pagando los platos rotos. 

Yo pondria una tasa absoluta de impuestos a pagar por ingresos en la region, lo haran. 
#102112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por el momento el actual sistema internacional del impuesto sobre sociedades es ineficiente en un mundo digital y donde los principales activos de las empresas son intangibles (muy fácilmente deslocalizables en paraísos fiscales). Por eso se han inventado la tasa google, que es un IVA encubierto. Pero menos es nada.
Se habla de...