Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.882 / 18.914
#87049

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que aunque estemos en Europa esto se puede deteriorar mucho, pero... Imagínate desde 2008 la devaluación de la peseta en caso de no haber estado. Mucha gente que tiene ahorros ha tenido la capacidad de conservarlos con el Euro, con la peseta se hubiera esfumado mucha clase media.
#87050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, España si puede pagar su deuda, sin problema ademas. 

las compras de deuda es algo normal, tambien se compra la deuda de francia, USA tambien compra deuda España, incluso China... 

el 50% de la deuda esta en manos extranjeras y el 50% restante en españolas... 

lo bueno de la UE, es de que actuamos como un conjunto, es decir, los extranjeros pueden comprar deuda en euros, luego la UE puede repartir esos euros entre los paises... 

que españa se quede en deficit 0 no es muy dificil ni dramatico ni chungo..., simplemente hay que dejar de dar dinero y empleo a ciertos funcionarios publicos que no sirven de nada, y recortar algunos subsilios en algunas partes de españa y zonas que nos insultan, para financiar tonterias absurdas. 

y españa corrige el deficit. 


#87051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Puedes aportar algún tipo de evidencia o nos lo tenemos que creer simplemente por que lo dices y además coincide con nuestros prejuicios?
#87052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a ver un IMV creo que es necesario para la gente mas pobre, lo que hay que eliminar son las subvenciones a cualquier cosa, solo las de verdad importa, y unos 200.000 politicos y cargos publicos directos, con sueldazos, y eliminar sucesiones y patrimonio. 

No creo que un IMV compre masivamente votos, lo que si compra votos es hacer lo que quiere podemos de dar 1.000€ al mes a cada obrero. 




#87053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El interés compuesto es un arma que se ha sacado el sistema financiero para vender otra moto. En el año 2000 eran empresas internet, después pisos, después el trading intradia, después el value y el interés compuesto. 
No digo que no esté mal ahorrar e invertir, pero ser un ahorrador compulsivo es de ser bobo en un sistema donde nuestro tiempo es limitado. 
Nuestras cartas están marcadas desde que nacemos. 
37% cotizantes no llega a cobrar jubilación ⚰
50% recién jubilados no llega a los 75.
Cuando alguien diga algo, piensa que al 99% su interés personal está delante del tuyo💸💸. 


#87054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puff, 49 de 50 dices!, te diría Illinois (éstos están en 800), te diría Florida, te diría el cinturón Massachusetts+Connecticut+Pennsylvania, te diría NY estado, te diría California, te diría Texas ....
te diría también en en USA si vas al hospital te atienden siempre, luego te persiguen para cobrarte, también a tu familia .... pero te atienden.

Estás seguro que la sanidad de España es gratis para todos?, y los miles de muertos en los pasillos recientemente?.

USA no es la panacea y si me preguntas es un lugar peor para vivir que España. Te ha podido el inconsciente y te has ido al tópico de USA vs España y yo he centrado el ejemplo en NY vs España y no como lugar para vivir sino como lugar en donde tu futuro depende de tí en mayor medida porque el Estado no es el devil que te ahoga y te niega la oportunidad de currártelo.
Lo que digo es que en España nos han timado porque nos han impedido el progreso, nos han anestesiado pero para no sublevarnos nos han dado pan y circo.

Yo he vivido en UK (por avatares profesionales de mi padre) y en NY (por trabajo), aprovecho para reconocer que no soy peruano (cuando uno se pone de chiste e irónico se olvida que mode ironic no se reconoce fácil escribiendo) y te digo que en esos dos sitios el perfil medio tiene más dificultad para vivir que en España pero el perfil preparado en esos dos sitios descorcha la botella y en España vive en la frustración. En España se iguala en la masa, en la media. Ni muy mal ni muy bien, simplemente para anestesiados. En los sitios en donde hay extremos, los hay por arriba y por abajo.

Como decía, no estoy abogando por un modelo u otro (si bien detesto el social-comunista), simplemente ilustro como un cierto triunfo en Madrid equivale a un vulgar apartamento en NY y eso es debido a los salarios y el reconocimiento. Es incontestable, un piso grande en el Barrio de Salamanca o un chalet en El Soto / El encinar de los Reyes es en precio equiparable a un apartamento decente de 1 habitación. Y si te vas al coste de vivir, HOA, seguros etc..... claramente allí se costea porque los salarios llegan a ese nivel y en España simplemente no. Tal cual.
Por si te queda alguna duda, yo vivo en España y no en Brooklyn. Y esa decisión la tomé yo porque me compensa más España en mi situación ..... pero eso no es lo mismo para todos.

En Madrid para vivir en esos sitios hay que ser Top, en NYC para vivir en un apartamento de 1hab no hay que ser Top aunque tengas un nivel adquisitivo similar.

No me mezcles USA porque en general es una mierda para vivir, confundir NYC con USA es delirante, nada que ver.

Invaluable

#87055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tengo que leer mas detenidamente tu mensaje, pero una pregunta.., tu no puedes vivir bien con 5.000 € al mes en españa ? 


#87056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hombre, claro que sí pero depende del bottom line porque en el mío hay cero de hipoteca.

Si tienes 3000 de hipoteca más 1500 de dos colegios y 500 de comunidad ....... ya estás en 5000 euros.

¿qué es eso? - un piso de 200 metros en el barrio de Salamanca recien comprado más los dos niños en un colegio privado para huir del coste multicultural y la comunidad.

Qué pasa?, pues que uno no puede vivir en un piso así así que se va a un piso mucho más pequeño o en un sitio peor ........... pero no te quita ni Dios que como mandes a tus dos hijos a un colegio privado y pagues la comunidad ............... empiezas el día uno con 2000 euros de gastos y en España hay más gente que gana menos que la que gana más ........... conclusión: en España poder enviar a tus dos hijos a un colegio privado (por lo menos para que sea bilingue) es excepcional. Yo creo que un país con este tipo de constraints es un país igualado por la parte mediocre.

P.D: Te digo, un médico en un hospital gana más de 100,000 usd brutos mes, un abogado en un despacho con categoria de socio supera el 1mm usd año, un socio en una empresa tecnológica como Accenture gana más de 1mm usd año aprox, en una firma de consulting están en 1,5mm usd año, ............................ un profesor en Yale, Princeton etc.... gana más de 1mm usd año.
Te pongo un ejemplo, un directivo de IBM con oficina en Madison, vive en park avenue en un piso de 10mm usd. Un directivo de rango similar en España vive en una buena urbanización y para de contar.

No te voy a hablar de profesiones liberales porque ahí uno puede hacer la luna o nada, allí o en España, más allí que en España.

Invaluable

Se habla de...