Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.771 / 18.914
#86161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto es lo que decía Cary Bounds (CEO) hace unos días:

Sasol necesita cash, está vendiendo activos en West Africa. Vaalco es el operator del campo, Tullow también tiene un pequeño stake pero supongo que no está en situación de ampliarlo.

Creo que es evidente que deberían hacerse con ese 27,75%. Actualmente el working interest de Vaalco es del 31% si no me equivoco. Compraron un 3% en 2016 por ~5M$ con el oil a mejores precios. 

Yo creo que esta es la oportunidad que estaban esperando para crecer. Además de mantener la opcionalidad de Guinea Ecuatorial. Es cierto que es poner todos los huevos en la misma cesta, pero es tu cesta, la conoces y la operas. Ya habrá tiempo de diversificar.

Mucho potencial si la cosa no se tuerce.
#86162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A esta respondo yo, hágase usted la misma pregunta para el resfriado me común o la gripe y tendrá la respuesta que busca. El tema de la vacuna en politica es un canto al sol, en economía es mantener actividad y no colapsar el sistema... 
#86163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP se comporta como siempre, demuestra cierta fortaleza días antes de publicar resultados y cuando los publica suele tener subidón en el día y después unas semanas en donde bajo todo porque los inversores están decepcionados.
ahí tienen el track de dividendos, el mercado quiere esos 0,68 de hace 8 años.

el cuento de la lechera contado por unos impresentables
el cuento de la lechera contado por unos impresentables


Invaluable

#86164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tanto como inventarse el dato de inflación no creo, pero sí era y es más discutible la cesta de productos y servicios a partir de cuyos precios se calcula.

Para entrar en la eurozona, la tasa de inflación no debía superar en un punto y medio la media de los tres países con menor índice de inflación. Como en España en el año 1998 fue teóricamente de sólo un 1,4%, cumplíamos de sobra.

En cuanto al tipo de interés de los dépositos, el Banco de España no proporciona (o yo no los encuentro) los anteriores al 2003, pero es como dicen los compañeros que durante los 90 rondaban el 10% (por lo que he leído, yo era un adolescente y estaba a otras cosas):

#86165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viendo las perspectivas, lo mejor es no pensar mucho, trabajar menos y vivir la vida con salud. Que sentido tiene trabajar para los ahorradores de por aquí, que les va a suponer más problemas que beneficios :). En los próximos 12 meses el sol saldrá, agua aún queda en el subsuelo, el que se vea con ansiedad por las negras perspectivas, que compre un campo, haga su propia comida y listo. Si puede llevarse una buena moza, pues mejor que mejor...o mozo, que aquí ya no sabe uno como acertar.
#86166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quien apueste contra el ser humano acabara perdiendo... 

lo peor que podria ocurrir en el mundo, es una revolucion ciudadana que acabe en guerra. 

Pero claro, al los ciudadanos solo les queda una ultima oportunidad..., en 50 años los militares mas eficientes seran robots con IA y por tanto cualquier revolucion interna podria ser aniquilada y el status quo de impresion monetaria inflacion y pagas a todos impuestos y cosas asi.. permanecer para siempre. 
#86167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

podremos entrar en una gran depresion economica como en el 29, pero te puedo asegurar que en el 24 pisaremos a luna otra vez, en el 30 los coches iran solos y en 50 los robots limpiaran las calles. 

el mundo avanza.... aunque nos tengamos que ir a la mierda por el camino., 
#86168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me estoy enterando que han aumentado bastante la posición en la compañía G 3 Apparel, por ejemplo en el Selección han pasado de un 0,39% al 1,07%..... y veo que ayer bajó casi un 10% su cotización.....
Yo no lo entiendo ya el historial que lleva Cobas de meterse en valores que a continuación bajan estrepitosamente.......macho....¿es que no saben intentar encontrar un suelo en las compañías? joder, se supone que son expertos en estas cosas.......
Está claro que no siempre se acierta.....pero macho, es que tela marinera!!! CON LA EXPERIENCIA QUE DEBIERAN TENER......
Esto está siendo ya próximo a lo tenebroso.......me asombra luego ver a Paramés, en la última entrevista pelotillera que le hizo el tal "Luigi" lo increíblemente sosegado y tranquilo que dice estar.....
Se supone que sabe de lo que habla, y parte de la tranquilidad que dice tener evidentemente es producto de sus muchos años en el mercado.....pero ya mi gran duda en estos momentos sobre la figura de Paramés es.....¿Este hombre sabe perfectamente de lo que habla....o se le está yendo la cabeza?

Se habla de...