Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.056 / 18.917
#8441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena zona para salir. Eran dos zonas claves. Los 4,5 y los 5,7

#8442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues estando el petroleo a mas de 76$ Tk corp y Tk lng apenas suben..
E int. Seaw tp es que este descocada

#8443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los rates son muy bajos, los ingresos están cayendo a doble dígito en todas las Crude Tankers y en Q2 serán más bajas todavía.

El Q3 siempre es un desastre por la estacionalidad.

 

¿pueden subir?, claro que pueden subir, esto es bolsa. Pero parece que el entorno ni es propicio ni es probable que suban.

 

Freedom is driven by determination

#8444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A día de hoy tampoco hay un alternativa muy clara, que tenga el mismo potencial que tiene NE. La verdad me ha dado algo de pena vender hoy aunque sea una pequeña parte de lo que llevo.

Yo la veo a 6$ no tardando mucho y a 9-10$ en 12-18 meses, si por el camino corrige, compraré alguna y si sigue subiendo iré vendiendo unas pocas si el dólar acompaña, pero el grueso lo voy a dejar esos 12-18 meses.

#8445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dejo la Presentación de Elliott  sobre cómo "acelerar Hyundai"

Info:

Los afiliados de Hyundai suben al plan de reestructuración de Elliott Advisors 

Las filiales cotizadas de Hyundai Motor Group subieron el martes luego de que el inversionista activista Elliott Advisors pidiera reformas más serias en el conglomerado surcoreano. Elliot, que declaró una participación de $ 1bn en el grupo y sus subsidiarias en marzo, pidió el lunes una reestructuración fundamental, nuevos miembros de la junta y mayores dividendos en un plan propuesto que dijo traería "mejoras muy necesarias". Las medidas del plan incluyen: Fusión de Hyundai Motors y Hyundai Mobis;  Reducir el efectivo en el balance general;  Cancelar todas las acciones en tesorería actuales y futuras;  Pagar hasta el 50% de los ingresos netos en dividendos;  Nombramiento de tres nuevos miembros independientes de la junta.  Las acciones de Hyundai Motors subieron hasta un 3,8 por ciento el martes en Seúl tras el lanzamiento del plan propuesto, mientras que Hyundai Mobis subió hasta un 2,7 por ciento y Kia Motors ganó hasta un 1,4 por ciento. La empresa de componentes Hyundai Mobis posee actualmente el 20.8 por ciento de Hyundai Motors, que posee el 33.9 por ciento de Kia, que también posee el 16.9 por ciento de Hyundai Mobis.

Tiene varias semanas ya, pero no lo habia visto.

Saludos. 

#8446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los que hemos comprado algo de mmpp a principios de abril estamos de enhorabuena, en mi caso han sido bastantes compañías y por primera vez en mi vida todo lo que he comprado se ha ido para arriba casi que al día siguiente. Como dijo Álvaro, en 2009 hasta un mono tirando un dardo al periodico acertaba con las compañías. El timing con el precio del crudo ha acompañado y con los precios tan deprimidos que tenían pues era cuestion de tiempo.

Hace un año por estas fechas, la tónica general en el hijo de azvalor era lo malos que eran los gestores y lo buenos que eran true value y magallanes. Muchos se fueron y los que se quedaban lo hacían con poca convicción. Terminó el año y mientras que true value y magallanes subían un 20%, azvalor se quedaba plano. Ahi me di cuenta que este año la cosa sería completamente al revés. Hice una pequeña aportación a True Value, ya que no me fio nada de mi intuición, a estas horas la rentabilidad de esa aportacion es cero patatero. Hice dos aportaciones a Cobas y azvalor que luego fueron otras dos más y aumenté mi cartera personal con valores de ambas carteras. La rentabilidad de todo eso facilmente supera el 10% 5 meses despues. 

También aporté una pequeña cantidad a Japan deep value (+30% en 2017), no hace falta que os diga que esta en rojo.

Esto de los fondos es así, si vas detrás de las rentabilidades siempre serás el último mono.

#8447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me metí en Azvalor tras la debacle de Enero y no me quejo, 8,8% up, pero eso si, no tengo intención de mover nada. Es cuestión de paciencia.Como en Cobas Int, desde mayo de 2017 y haciendo aportaciones a medida que ha bajado de 97-98 eur/participación. Paciencia.

#8448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena Persi por tus plusvalias. Cada uno tiene su horizonte de inversion y debe seguir su propia operativa. Yo soy de los de buy&hold, y mas aun cuando estoy convencido de la inversion. Siempre he dicho que Noble sera un multibagger, la mayor de mi cartera, pero es la tercera posicion en mi cartera. La razon, lograr rentabilidades excelentes con el menor riesgo posible.

Hoy he leido un articulo, a traves del movil, donde decian que las petroleras ya si se creen estos precios del petroleo y ya comienzan a soltar la mano del bolsillo para invertir. Aqui es clara la cuestion: si crees que el petroleo seguira este ciclo alcista hasta reventar y por mucho los anteriores maximos o se quedara sobre estos precios toda la vida. O que baje, que de todo hay en este mundo.  

Se habla de...