Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.059 / 18.917
#8465

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo nada estudiado las drillers asi que a ver si saco algo de tiempo y le pego una ojeada. Aunque veo que ya ha tenido una subida considerable y no me gusta perseguir cotizaciones. Pero la pongo en mi "lista de estudio".

#8466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analiza según el NAV, bien hecho en este sector. Pero es una visión estática y se pierde la evolución de los rates a la baja y por tanto el movimiento de NAV a la baja. Lo suele mitigar con estimaciones conservadoras añadiendo descuentos al NAV (del 15%).

Otra forma de hacerlo sería tratar de correlacionar rates con NAV y proyectar los primeros en función de análisis de demanda, entregas y achatarramientos. Sería bastante complejo y además se nos escaparían los conceptos de la ruta utilizada.

El primer metido al menos sirv para tener un feeling muy cercano sobre la más barata, que no significa que no lo vaya a estar más y sobre la disciplina financiera del equipo de gestión.

Y mucho más realista que los precios objetivos de brocha gorda que ha dado Cobas sobre alguna Crude Tanker.

Freedom is driven by determination

#8467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El libro de este señor, es el que menos me ha gustado. Quizás, en primer lugar, porque su visión político-económica no esté muy de acuerdo con la mía y trasmite su visión con un airecillo de realidad única. Desprecia a gente como Keynes y él, pues tampoco es que acabe pasando a la historia.

En segundo lugar, porque su libro no es didactico en su mayor parte. Si que en la parte final empieza a hacer, con cuentagotas, aportaciones teóricas. Se valora, pero la parte de su experiencia como gestor para mi no es útil, aunque quizás lo sea para los gestores profesionales.

Respecto a su exposición del modelo austriaco, poco que añadir. Escasamente útil para el inversor. Quizás algo interesante para quien la desconozca.

La exposición de su libro es un tanto caótica, y su lenguaje no es ameno. Bogle o Bernstein son más directos y ordenados en su exposición.

Ser un buen gestor, no significa ser buenos en otras cosas. Su nueva Gestora, tendrá que demostrar.

#8469

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A los que tenemos acciones en la tierra del tío Sam, la evolución del dólar al menos nos está favoreciendo un poquito. A ver hasta donde llega

Freedom is driven by determination

#8470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer hizo el amago un par de veces, pero hoy ha bajado claramente de 1,19€, ayer era muy buen día para vender por el tirón del petróleo y el dólar. Igual hoy es día de compra, mercado bipolar donde los haya.

#8471

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No casa muy bien un petróleo al alza y un dólar al alza.

En cualquier momento le van a meter un buen meneo al índice.

Freedom is driven by determination

#8472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

DHT se fue al alza en el post market después de un resultado bastante malo y unas peores previsiones.

Casi es un pure player en el segmento de VLCCs y es precisamente el segmento que peores previsiones tiene los próximos meses.

Freedom is driven by determination

Se habla de...