Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.493 / 18.914
#83937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede ser. Quizás tras haberse librado de un índice que en el 2000 cayó un 90 por ciento le cojieron respeto. Además ya sabe que practican el value investing, y no se manejan bien con compañías de crecimiento.
De todas formas insisto. Microsoft estaba a 55 euros en 2016 exactamente lo mismo que en 2000. Durante esos 15 años usted habría alabado los valores tecnológicos aguantando estoicamente 15 aňos la inversión? Eso sí que es largo plazo... Y no le digo si hubiera invertido en Nokia, que parece que todas han sido una mina de oro. Solo estamos viendo las ganadoras. 
Nadie dice que no sean grandes empresas el tema es el precio al que estan
#83938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es curioso, yo tambien, la verdad que desconectar de cobas es muy sano, tenia que haberlo hecho antes. 

Espero que tanto a ti, como a todos los que lean este mensaje, esten bien y que todo les sea ameno. 
#83939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La estadística de acierto  de inversión en una empresa tecnológica en USA  desde que se crea es de una entre mil  .Hace tiempo que colgue el estudio aquí ...
#83940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el dinero esta en el moat, y todas esas empresas tienen un moat. 

El moat es importante, puede ser de muchos tipos, pero todo moat es destruible, hay que saber navegarlo. 

Uno de los mejores ejemplos y mas antiguos del mundo sobre moat, es el ladrillo, pues cuando mas al centro de la ciudad comprabas un terreno, mas valor iba consiguiendo con el tiempo, pues el terreno es un activo limitado, no duplicable ni copiable, en el mismo
espacio. 

Si en el futuro, existe una descentralizacion de la poblacion, el terreno subira de precio por el uso intensivo en horizontal, Vs concentrar en vertical. 

pero eso nadie lo sabe. 
#83941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nos gusta ver el fruto, pero no la cascara. 

El 90% de los empresarios/autonomos, no prosperan como para tener mas de 15 o 20 trabajadores. 
#83942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El gran problema que hay ahora con vivienda en el centro son los impuestos que se pagan a tenor de las valoraciones que hacen los organismos interesados  , y de hace una época acá se está dando la circunstancia de herederos que tienen que hacer frente a unos costes al recibir la herencia  en función de una valoración que ni de lejos llega al precio real del bien heredado  , entonces estos bienes dependiendo de la necesidad  se venden o no  , haciendo que  futuros compradores se vayan  hacia otros sitios más interesantes   , además si añadimos los costes de nueva edificación - rehabilitacion la cosa se dispara .

-Siempre hay excepciones .
#83943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ya lo dije el otro día...que en Cobas, hoy por hoy, mi máximo temor es que estemos en manos de mediocres, que, por otra parte eso parece que transmiten. 
Y Paramés, que no dudo que tuvo una época de brillantez, creo que puede haber caído en la autocomplaciencia y en el aburguesamiento, aunque no lo creo, porque embarcarse en una empresa propia para acabar con su leyenda no me cuadra. 
Y digo que no me cuadra, porque para acabar haciendo el ridículo...para eso, le hubiera salido mucho más rentable en cuanto a prestigio, haberse retirado del mundillo cuando salió de Bestinver. 



#83944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Casi afirmaría que ni 5 ...
Se habla de...