Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.485 / 18.902
#83873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

algo había picoteado antes, pero así de memoria aprx 2010, o sea ya mayorcito (aprx 40 años). Antes tenía muy claro que quería disfrutar de la vida, y en eso, y en un apartamento inverti lo que tenía. No me arrepiento de nada y ahora hubiera hecho lo mismo. Es más, tal como veo las cosas (que no las veo necesariamente mal), qué bueno que aproveché la vida y tomé decisiones arriesgadas (de las que más se aprende, y las que te dan casi siempre las mayores satisfacciones). Me metí en Rankia y leí los primeros blogs: Fernan2 aportaba mucho para los novatos como yo con sus blogs, memorable ese que tiene por ahí de aquella época: la transición del banquero "honesto" a la antigua usanza al inexperto comisionista https://www.rankia.com/blog/fernan2/364326-asesoramiento-financiero-banco-no-amigo 
 
Y así fui pasando por diferentes fases: ING; desde los Fondos (qué chollo), al soy más listo que nadie (en vez de fondos acciones directamente), para acabar llegando poco a poco a la Indexación (en la que no estoy, pero estaré en una parte después del bajadón que espero que se produzca cuando se produzca).
Y ya que hablo de que me hago mayor, ja, ja! uno de mis argumentos pro indexación, es el tiempo libre y disponible: mi principal fuente de ingresos es mi trabajo. Mi vida ya la tengo medio hecha. Si pienso en la cantidad de horas que he perdido siguiendo acciones, fondos, etc no me merece la pena: no he ganado más. 
Ahora con la crisis del coronavirus y las semanas de encierro en casa he estado muy entretenido, pero he perdido días enteros siguiendo cotizaciones, etc y he leido menos que nunca, menos deporte… 
En fin…, que no me quiero enrollar. Ánimo a todos y que la suerte nos sea propicia. 
#83874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ARTICULO DE MERCA2
Las horas decisivas de Airbus: malos augurios y producción reducida hasta 2025
Por  Pedro Ruiz  30/06/2020
Airbus enfila lo que puede ser una de las mayores reestructuraciones de empleo de Europa. La compañía europea ha confirmado que está trabajando en un plan de choque que le permita apuntalar su subsistencia en los próximos años. Además, lo está haciendo mientras los mensajes de la directiva, junto al del resto del sector turístico, se vuelven más sombríos sobre una recuperación tardía. En concreto, el propio consejero delegado del fabricante, Guilleume Faury, ha reconocido que la producción no volvería a la normalidad hasta el 2025. Un augurio que retrasa dos años la recuperación, respecto de las previsiones de los analistas.
Hasta ahora, la firma aeronáutica había salvado la cara gracias a que tuvo un comienzo de año, en forma de pedidos, excepcionalmente fuerte. Pero, los efectos de la crisis ya se han vuelto visibles. De hecho, Airbus no recibió ni un solo pedido en mayo, frente a los 9 que sí recibió Boeing. Un hecho que ha obligado a elaborar un plan de contención del que conoceremos el primer esbozo a lo largo de los próximos días. Aunque no será hasta finales de julio, cuando se traslade oficialmente la propuesta firme de reestructuración.
Una hoja de ruta que se sostendría, según los analistas, bajo las siguientes premisas: reducir gastos, conservar efectivo y enfocarse, principalmente, en mantener baja la cancelación de pedidos. Un plan en el que la producción, como puede verse, no está incluida directamente. La razón es que es imposible mantener la misma, o reducirla demasiado poco, y no sufrir tensiones financieras en forma de un abultado inventario. Por ello, las cifras que manejan los bancos de inversión son que el recorte supondría entre 14.000 y 20.000 salidas.

AIRBUS SE CENTRARÁ EN REDUCIR AL MÍNIMO LAS CANCELACIONES
La cifra anterior se sostiene sobre dos variables que en las últimas semanas se han vuelto más sombrías. En primer lugar, la producción estará directamente relacionada con la capacidad de Airbus de persuadir a sus clientes de no cancelar los pedidos realizados meses atrás. Dado que la demanda de aviones será raquítica en los próximos meses, mantener el mayor número de unidades en cartera agregará efectivo. De hecho, el pasado 5 de junio el propio Faury advirtió de que no le temblaría el pulso para presentar las demandas necesarias contra las aerolíneas que no cumplan sus acuerdos con Airbus.
Por el momento, Airbus mantiene hasta 299 unidades acumuladas netas en su cartera, todas ellas provienen de pedidos en los primeros meses del año. Una cifra que se espera se reduzca próximamente, aunque también es cierto que consiguió mantenerla en mayo. Así, en dicho mes la compañía no recibió ningún encargo, pero tampoco tuvo que tramitar cancelaciones. Un hecho que dio algo de oxígeno, tras los problemas en marzo y abril. Al contrario, por ejemplo, que Boeing que si bien vendió la producción de nueve aeronaves también registró 18 bajas, por lo que el saldo es negativo.

En segundo lugar, y más problemática, es la fecha que baraja la compañía para recuperar el volumen de producción que mantenía antes de la pandemia. En unas palabras para el diario alemán Die Welt, Faury alertó de que “durante los próximos dos años, 2020 y 2021, asumimos que la producción y las entregas serán un 40% más bajas de lo planeado”. Un escenario difícil, pero que ya estaba contemplado. Aunque, no ocurre lo mismo con el año que se recupere el empleoen el fabricante, al retrasarse dos años y pasar de 2023 a 2025.
CAMBIO DE PARADIGMA
Un par de meses atrás, JPMorgan estimaba que la demanda “perderá cuatro años” y que “no recuperaría el nivel de 2019 hasta 2023. Las previsiones de Cowen, un banco de inversión inglés especializado en el sector, alertaba de que las entregas caerían entre un 40% y un 50% en los próximos cuatro o cinco años. Ahora, el propio Faury señala, en su entrevista al medio germano, que no espera que la producción vuelva a la normalidad hasta 2025.
Un colapso que ya no solo puede explicarse, dado el espacio temporal, por las restricciones de movimientos, la debilidad financiera de las aerolíneas o la recesión económica, sino que apunta a un pequeño cambio de paradigma en el turismo. En este sentido, se ha manifestado Brian Chesky, consejero delegado de Airbnb, al avisar de que “los viajes nunca volverán a ser como eran antes”. Una sombría profecía que, sin embargo, tiene su sentido.
Para Chesky, el turismo en los próximos años será de cercanía. La tónica general será la de limitar en gran medida los viajes a lugares a poca distancia a la que accederán, principalmente, en automóvil. La apuesta por la proximidad es un problema importante para firmas como Airbus o Boeing que han apostado por aeronaves más caras, pero muy eficientes en el gasto de carburantes. Así, las joyas de la corona de la industria como el A320, ideal para viajes largos, sufrirán todavía más.
Hasta el punto, de que Bloomberg alerta ya de que el fabricante europeo necesitará reducir la tasa actual de 40 A320 al mes que tiene actualmente. En definitiva, el cambio puede ser mucho más profundo que una simple crisis económica. Un hecho que hace inútil el recurso de los Gobiernos a los ERTEs, no sirven a seis años vista, y que apunta a recortes drásticos de empleo. El ejemplo de Airbus podría ser el primer golpe de realidad serio de lo que podría venir próximamente, porque “los vuelos volverán” (explica Chesky) pero parece que cada vez tardarán más en hacerlo.  
https://www.merca2.es/airbus-faury-despidos-espana-boeing/

Freedom is driven by determination

#83875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Después de la fiesta de ayer el Cobas Internacional ha subido un pírrico 0,40%. No entiendo nada. Lo peor es que hoy los mercados ante una leve recogida de beneficios, la cartera de Cobas se despeña.

POr cierto Golar un -5 % y Internacional Seaways despeñándose un -8%... Esta última muy cerca de soportes importantes, por debajo incluso que precios de marzo. Increible. No descartaría que pueda visitar los 14, pero una primera entrada a precios actuales no estaría mal. Yo con Cobas ya tengo bastante, pero si baja de 14 no descarto un swing... suerte a los que habéis entrado. 

Cobas en su linea... Decepción tras decepción.  El vl del lunes otro -2% para la saca. Ni en siete años más remontamos. FGP nos tiene pillados hasta su jubilación. Ojalá me haga tragar mis palabras...
#83876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy no ha abierto la bolsa usana por la festividad del 4 de julio, el -8% de INSW es de ayer.
#83877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te digo!! 
Que deseable sería reconocer y tener que tragarse las críticas. 
Pero hoy por hoy, la sensación que solemos tener todos es que nos íbamos a meter en un chalet de lujo con los ojos cerrados, y cuando los hemos abierto, asombrados vemos que estamos en un vertedero. 
#83878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto quiere decir que una persona que opere con el mismo valor digamos de forma reiterada durante el mismo año y va comprando y vendiendo paquetes, solo puede incluir en el IRPF las plusvalias pero no las minusvalías?
#83879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que es así. Otra cosa es que la gente lo haga. La mayoría sumará todas las compras, todas las ventas y declara el resultado
#83880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a grandes rasgos, y desgraciadamente,  es así.
Y para valores UE son 2 meses y quien sabe si el valor de tu acción no varía mucho y lo puedes repescar, pero para valores de fuera de la UE es 1 año: la verdad que es un rollo patatero
Se habla de...