Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.047 / 18.916
#8369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin querer ir aquí de experto, porque no lo soy, creo:

a) La baja ocupación que tienen es por lo que están tan baratas, si no se entra ahora, y el precio del crudo sigue subiendo, la ocupación va a crecer, ya que hay proyectos confirmados.

b) Idem que a), por eso están tan baratas, pero eso no va a durar mucho tiempo.

c) Este si es el factor a corto plazo más determinante, el petróleo puede corregir, de hecho ya ha hecho alguna minicorrección, el tema es ir con vista a más medio-largo plazo, igual cuando llegue a 80$ corrije a 76$, pero en todo caso va para arriba.

Aquí la tésis de inversión es sencilla, si nos creemos que el petróleo va a ir para arriba y las petroleras, van a empezar a invertir en serio, porque ya hay un déficit de oferta o por el contrario pensamos que esto es una movida especulativa sobre el petróleo.

En el primer caso, con un barril a 100$ y las petroleras invirtiendo en serio, con sus balances ya saneados y con capacidad inversora Noble que es la que mejor conozco, vale más del doble (y siendo muy prudente).

#8370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí ya me tienen mareado. Estaba bien posicionado en Scorpion y Noble y de las dos me echaron.
Estos movimientos puede irse para arriba y quedarte fuera o puede dejar un montón de pillados el Lunes.
De momento seguimos dentro de Dynagas con objetivo cierre de gap a 10$.

#8371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero Trump ya ha dicho q no tolerara q el precio del petroleo se dispare.Eso como lo descontais?

#8372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Trump tiene dos formas de bajar el precio del petróleo:

1.- Liberar reservas que tiene EE.UU., y si bien bajaría el precio del petróleo sería totalmente coyuntural, hasta que esas reservas disminuyan o desaparezcan cuestión de unas semanas, unos meses a lo sumo.

2.- Aumentar la producción de petróleo a nivel local, sacando nuevas concesiones, lo cual ni va a ser rápido, ni sencillo, y además es dar negocio entre otras a las drillers que operan en el golfo de Méjico.

No hay otra manera por mucho que Trump diga que pueda hacer y además en el primer caso a medio-largo plazo se le puede volver en contra y encarecer aún más el petróleo.

Moraleja, no le hagas mucho caso al bocachancla, porque milagros no puede obrar.

#8373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se yo creo q hay ciertos temas en lo q cuando amenaza va en serio....el koreano al final esta tragando.

Parece q lo de petroleo barato es otra de sus lineas rojas

#8374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No veo de que forma, por mucho que amenace podría bajar el precio, como mucho podrá retrasar lo inevitable, y aumentar la oferta no es algo rápido.

#8375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre lo que yo pienso acerca de la inversion es lo siguiente, y que conste que puedo estar equivocado ya que me considero un novel. Lo mas importante en inversion es el precio. Y para comprar barato necesariamente la empresa debe de estar pasando por un problema (que sea coyuntural de lo contrario seria una empresa trampa). Lo que creo que se debe hacer para lograr rentabilidades extraordinarias y muy importante, asumiendo un reducido riesgo, es comprando barato. Y esto se logra comprando empresas con Balances "feos" a simple vista. Si la empresa en si tiene un Balance bonito ya estara recogido en el precio, sin duda. Lo que hay que  es de ver un diamante donde todos ven una piedra, intentar anticiparse al mercado y eso necesariamente debe ser yendo a contracorriente. Siguiendo el ejemplo arriba comentado de Noble, si su rig fleet tuviera una ocupacion del 70% en vez del 40% actual el precio de la accion estaria al triple que ahora. Donde estoy asumiendo mas riesgos? Sin lugar a dudas en el primer caso. La rentabilidad es el fin ultimo de la inversion pero no olvidemos un factor importantisimo, el riesgo asumido en esa inversion. 

Yo siempre he sido de numeros y ratios pero ultimamente me centro mas en la psicologia, en el sentido comun y en ir donde casi nadie esta, intentar anticiparme y eso conlleva comprar ratios feos. En unos años tendre la respuesta a mi nueva forma de invertir, voy con cautela pero con mucho optimismo. Mucha suerte a tod@s!

 

 

 

#8376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo te diría Piter, y que conste que yo me considero con un nivel financiero bastante alto en relación con el común de las personas (las cuales, la mayoría pasan de las finanzas como de la botánica.......eso sí en fútbol expertos...)

Pero también entiendo que estoy a años luz de los expertos, es más...en este mismo foro me he preguntado alguna vez que hace "un pardillo" como yo en este foro que parece de profesionales de la inversión, dado el nivel mostrado.

Y te diría, como te he dicho al principio que, tu nueva forma de invertir a la que tu mismo citas, la considero muy adecuada y bien encaminada, y creo dentro de mis limitaciones, la mejor forma.

Yo añadiría algo a tu excelente comentario y que me parece absolutamente básico, y es que...y esto que nos sirva para todos y para todo el mundo:

Siempre invertir con un dinero que no vayas a necesitar y que en un caso extremo que pierdas el dinero no te suponga un quebranto en tu calidad de vida económica, familiar ni emocional.

Lo que considero que aplicar la mesura, la formación y el sentido común se  me antoja fundamental.

Se habla de...