Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.469 / 18.917
#83746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

con esto de los "indicadores" económicos hay que tener mucho cuidado porque conocer su definición y lo que implican hace que te lleves una sorpresa.
Hace unos días leía un comentario sobre este tema, y concretamente hablaba sobre la medición del desempleo y este tema de los índices de actividad.

Por ejemplo, en el desempleo se cuentan las personas sin trabajo (creo que con trabajar una hora al mes ya no eres desempleado, así que ya  me dirás...), que quieren trabajar y que buscan activamente empleo. Y con el confinamiento, mucha gente ha dejado de buscar trabajo porque no puede salir a la calle a echar el Curriculum o no se han publicado ofertas, con lo que no se les cuenta como desempleados, así que el dato está subestimado, tanto en EE.UU como en España, por ejemplo.
Y sobre esos índices de actividad, creo que miden la variación sobre el mes anterior. Esto es, dado que se viene de un cierre forzado de empresas, lo esperable es que mejore. Por ello, un dato positivo no significa que se esté al nivel de actividad de hace un año, sino simplemente que la actividad ha mejorado sobre el mes pasado, lo que era lógico que pasara en junio. Si miras los componentes que miden en el ISM, el empleo, o el nº total de pedidos están cayendo en EE.UU:
https://www.instituteforsupplymanagement.org/ISMReport/MfgROB.cfm?SSO=1

#83747

Re: Corrección

¿Ni siquiera Mel? Creo que esta en precio
#83748

Re: Corrección

Voy cargadísimo de tankers:

International Seaways
Teekay Tankers
Scorpio Tankers

Volatilidad endiablada, es pillar y salir corriendo. En TNK ya le hice un swing de 2 días y volví a entrar ayer en la caída.

Soy crítico con ese modelo de negocio pero para un trading he pensado que es el momento. Objetivo salir corriendo porque tengo bastante en esas 3.

Freedom is driven by determination

#83749

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road como ves esto??
#83750

Re: Corrección

Depende mucho de las cantidades que se meta y las formas de cada uno. Lo suyo es entrar abajo y pillar un buen swing del 20% al menos, que en las tablets no es precisamente difícil, yo es que con menos de un 10% ni me planteo salirme, otra cosa es que entrara con un paquete de 40ks, no es mi caso. Lo que pasa es que entrar con 40ks y salirte en un swing pequeño como que tampoco, hay que compensar las veces que la cosa no rebota y te vas al infierno. O eso creo yo, tu tienes más experiencia así que...
#83751

Re: Una de las principales acciones de Cobas

De hecho en la conferencia anual de este año hablaron largo y tendido al respecto de COFIDE por si te interesa.
#83752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy bueno, creo que el petróleo está en ciclo alcista.

En 1-2 años espero que esté muy arriba.

Freedom is driven by determination

Se habla de...