Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.022 / 18.918
#8169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizá el tema sea que en el folleto pone el porcentaje de dinero en manos de gestores pero eso no incluye a los socios de la empresa y ahí parames a lo mejor sí que tiene un porcentaje más que relevante. Es que sino por una regla de tres para mes no tiene más de 5000000 en la gestora y no me lo puedo creer además el reconocido que metió en concentrados desde el principio y que va perdiendo. Sólo un 20% de su patrimonio

#8170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comentario de hoy de Francois Badelon en El Confidencial

Los mercados no han parado de subir, con lo que evidentemente es más difícil encontrar oportunidades. Pero nunca hemos tenido durante un periodo tan largo tipos de interés tan bajos. No se sabe cuánto va a durar. Creo que los tipos seguirán bajos mucho tiempo, porque los Estados están casi quebrados. ¿Quién piensa que España, Francia, EEUU o Japón van a pagar su deuda? Es imposible. Se compran así mismos su deuda, esto es quebrar. Ahora los Estados han encontrado la forma de devolver la deuda con los tipos al 0%, que hacen que a largo plazo la deuda valga cero.

No puedo estar más en desacuerdo. Cuando suba la inflación tendrán que subir los tipos con mayor intensidad. Un escenario posible es que no suba la inflación, pero lo veo poco probable. Primero porque los ciclos siguen existiendo Y segundo porque equivaldría a que el precio del petróleo podría seguir al alza de forma indefinida. El precio del petróleo seguirá subiendo hasta que sea tan caro que haga caer a las economías en recesión, como ha sido siempre.

Freedom is driven by determination

#8171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un fondo en el que esperan una rentabilidad mayor que en el resto de sus carteras. Por sentido común, este fondo tendría que ser el estrella de sus inversiones personales

Freedom is driven by determination

#8173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una de las que estoy siguiendo para incorporar rn cartera.

Freedom is driven by determination

#8174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paramés invierte en los fondos no por rentabilidad sino por un pensamiento consecuente con lo que vende.

Lo hace así desde la epoca de Bestinver. Aunque sepa que el fondo ibérico es a largo plazo menos rentable que el internacional, se obliga a tener en torno a un 20% en él. Si no cómo va a convencer a los partícipes de que metan pasta en el Iberia si él no tiene nada.

En el concentrados pasa lo mismo que con el Hedge Fund de Bestinver, tenía en torno a un 10-20% y la mayor parte de su patrimonio lo tiene en el internacional.

Si Paramés tuviera el 90% de su patrimonio en el concentrados se produciría un conflicto de intereses brutal ya que este ultimo cobra comisión de éxito con respecto al selección. Podría darse el caso que jugara a favorecer el concentrados en contra del selección y eso es algo que nadie permitiría.

#8175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un poco extraño todo, la media son 189.000€ por participe (28M€ entre 148 participes). Un fondo que el minimo son 100.000€, me imaginaba que muchos invertirian mas del minimo, aunque cada vez tengo mas dudas.

Si 147 participes invierten 120.000€ de media, quedan 10m€ para un solo participe, podria ser razonable, aunque algo me dice que no es asi. Tampoco le quiero dar muchas mas vueltas.

#8176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto. De todas formas lo q dicen todos los gestores de que tienen todo su patrimonio personal en sus fondos hay q creerselo como dogma de fe porque es indemostrable y seguro que exageran o alguno directamente mentirá

Se habla de...