Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.534 / 18.915
#12265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dudo que hayan entrado. Los volúmnes han estado en los 8-10 millones diarios desde la gran caída.

Si hubieran entrado Cobas o azValor, se hubiese notado en los volúmenes.

He estado operando el valor ayer / hoy y hay muchos paquetes pequeños en el mercado. No es el rastro de ellos.

Lo mejor está por llegar.

Freedom is driven by determination

#12266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues que a estos niveles no estén entrando fondos con paquetes de cierta envergadura, igual no es muy buena señal, eso es que la ven más abajo.

#12267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que ni la habían mirado. Todo se ha precipitado en apenas un mes

 

Freedom is driven by determination

#12268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y es un valor razonablemente estrecho.

Montar una posición de 20M€ cuesta dios y ayuda. Son muchas jornadas consecutivas siendo el principal comprador.

Imagina si TV, Cobas y azValor tratan de montar una posición normalita del 2% de sus fondos en Econocom ...

Está un 35% más barata que TRE, con unos márgenes mejores y con 1/3 de la capitalización en forma de pasta en las manos para añadir beneficios (comprando compañías) o comprando autocartera.

Apenas tiene downside razonable. Aunque en 2019 se pegara una toña parecida en disminución de Beneficio Operativo y el Plan estratégico fuera todo mentira ..... estaría en precio.

Freedom is driven by determination

#12269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paco es un crack y pronto veremos los resultados,en mi tierra dicen que hay que tener amigos debajo de las piedras y Paco los tiene

#12270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

muy interesante tu comentario raul. con un cierto insigth.

yo tambien lei hace un par de meses la parte de los turnarounds.

mas que nada porque no alcanzo a entender el PORQUE arista fue la principal posicion en cartera desde un principio. 

una compañia normalita, sin nada en especial o poco, y con demasiada deuda, por lo que demasiado riesgo... y es la principal posicion de la cartera!!! desde hace año y medio!!

de hecho, os digo la verdad, si yo fuese FPG le prestaría yo mismo un prestamo de 300M a Arista. Cuanto gestiona cobas? 2000M? no tenia un acuerdo de gestion con el fondo ese noruego gigante... pues que Cobas+FondoNoruego le suscriban una ampliacion de capital a Arista por valor de 200 o 300M a por ejemplo 15chf. Osea ampliacion sin dilucion. y... tachan!! Arista ya no tendria problemas para cumplir los covenants de deuda cercanos y Cobas pasaría a ser el accionista más importante. La cotizacion volaría.

por que no harán eso? 

sería la primera o quizas unica vez que pasarian a ser gestores activistas. por el beneficio suyo propio y el de todos nosotros participes del fondo.

porque, si siguen confiando en su analisis y creen que la compañia es muy buena y el management muy capaz, solo pueden ganar dinero. y mucho. y hacernoslo ganar a todos nosotros!!

---------------

es una idea coj*nuda o que? que opinais?

 

#12271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto es lo que me ha contestado Alejandro Estebaranz al respecto de la reflexión sobre Econocom.

 

"

Respecto al tema de econocom si ajustamos los no recurrentes del H1 el EBIT seria de 63m, algo superior a lo del año pasado, con lo que el H2 puede que sea 6m mas bajo que el H2.Estamos hablando de hacer 150m en eBIT respecto a 154m, y aún pueden hacer adquisiciones o recomprar acciones. Creo que a los precios actuales no es muy importante. Uno también ha de recordar que en estas situaciones no mide el valle exacto de las acciones y suele haber que promediar para que la ejecución se buena, por eso el fondo no pone toda la posición desde el momento inicial.

Respecto a la opinion del mercado y el alto volumen, como buen value investor no le deberiamos dar mucha importancia. Hay veces que está justificado y otras simplemente no. Os pongo algunos ejemplos.

El año pasado  Revolution bars dijo que en vez de crecer un 10% ese año iban a estar planos en términos de  ventas y con H2 de EBITDA inferior. Las acciones bajaron de 220p a 100p , casi un 60% y se rotó mas de un 20% del total de acciones en pocos días. True Value compró acciones, a los pocos meses aparece alguien que la opa a 200p y luego aparece otra entidad que dice que dá mas de 200p, el fondo vendió y los insiders dicen que no venden a 200p porque se considera poco... La acción vuelve a 138p... Todo un sin sentido de movimientos en bolsa, motivado por el cortoplacismo del mercado.

En 2015 con el escandalo de Volkswagen, las acciones cayeron de 240 a 80€, parecía el fin del mundo y todo se queda en una pequeña multa y la gente sigue comprando VW con regularidad. Lo gracioso es que tambien bajaron mucho los suministradores, True Value compró Plastic Omnium. A los 9 meses nadie se acordaba del asunto y las acciones subieron un 60%. Las de Volkswagen tambien recuperaron gran parte ( ahora con los aranceles es la misma historia ). En esta empresa es mas curioso porque está mas seguida y "analizada"...

Caso de Facebook a principio de año, mas de lo mismo, malas noticias venta irracional. Ahora está a nuevos máximos y nadie se acuerda del asunto.

El fondo no está en Ferratum, pero aconsejo mirarla porque es otro caso reciente que se me viene a la mente. Las acciones estaban a 30€, el equipo directivo dice que van a crecer en vez de un 33% solo un 20% en el año, ya te las han enviado a 16€ y veremos donde acaba. El valor intrínseco de esa empresa no cambia mucho de crecer al 30% a crecer al 20%. Incluso el equipo directivo en la misma nota de prensa dice que en el H2 van a crecer a mas del 20%, porque habían sido muy conservadores, pero al mercado con su cortoplacismo no le vale.

Ojo, hay otras veces que las caidas si están justificadas como en el caso de XLmedia donde si tiene algunas implicaciones el comunicado de la nota de prensa. O el caso de Silicom donde la empresa pierde un contrato que iba a suponer el 30% de su facturación es lógico que caiga un 30%-40%.

En Econocom había una combinación de alta valoración a casi 8€, altas expectativas, acción ilíquida para el market cap total ( estos días aunque hay mucho volumen solo se ha rotado el 10% del total de acciones...), y rotación de inversores growth a value.

En la bolsa siempre es la misma historia, cuando las acciones suben todo el mundo busca razones para comprarlas y cuando las acciones bajan se buscan razones para venderlas. Si uno presta atención a este fenómeno tiene mucho ganado en bolsa.

Un saludo, Alejandro."

 

 

Yo soy bastante más pesimista al respecto del EBIT y su evolución, pero la caída se ha pasado 3 pueblos.

Cada vez le doy más importancia a la relativa poca liquidez del valor. Lo normal es que mueva 1,5M€ al día y eso es poco dinero si alguién decide salir por patas. Al igual que si alguién decide formar una posición en el valor.

 

 

 

Freedom is driven by determination

#12272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En alguna esquina recóndida de su intelecto pensará que puede estar equivocado.

Freedom is driven by determination

Se habla de...