Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.096 / 18.914
#80761

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya es Value ? Entraríais ?

#80762

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo a analytics bloqueado, pero siempre me salen cosas de gente respondiendole a sus offtopics, ¿que hago ignorar a medio foro? Se hace muy difícil seguir el foro asi. Lo que no es normal es tener que hacer scroll a 10 páginas de offtopics al dia. Están los foreros que vienen aquí a hablar de todo un poco y están los que prefieren un foro más concentrado de gente hablando solo de cosas útiles para invertir, empresas concretas etc (entre los cuales creo que se encuentra Jack y por eso se ha dado de baja). Desgraciadamente yo no tengo nivel para aportar nada, pero al menos no vengo todos los días aqui a hablar por hablar como hacen algunos. En fin, una pena porque los que se van suelen ser los que más nivel tienen. Las aportaciones de jack eran increíbles y las hemos perdido porque el foro se va por las ramas.
#80763

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay un botón para ignorar foreros, problema solucionado
#80764

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días,

Yo llevo Airbus entorno a los 54€. No voy muy cargado pero con la parte de nómina que dedico a invertir en acciones a nivel particular iré ampliando mientras se mantenga sobre ese precio o inferior. Creo que tenerla sobre 50€ de precio medio es una buena entrada. ¿Por qué Airbus y no Boeing? Me decidí primero porque creo que en el duopolio tiene algo más de cuota y los problemas de Boeing con uno de sus modelos podría abrirle algo de mercado. El sector va a sufrir mucho, pero creo que ninguna de estás dos quebrará, quizá si compañías aéreas, pero no estos fabricantes. ¿Cuál es mi única pega/miedo? El impulso que EEUU puede darle a Boeing y que Europa no dará a Airbus. 

Respecto a la china...En un corto plazo de tiempo 5-8 años, creo que Europa y sobre todo EEUU serán reacios a comprar esos aviones. Es un sector con muchísimas normativas y sistemas de calidades. La fiabilidad e historia de las compañías se valora mucho. Aún les queda demostrar en China que son 120% fiables y que construyen calidad.

Un saludo. 
#80765

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy algo esceptico con boeig y airbus. El sector aereo esta muy tocado y puede tardar 2 o 3 años en recuperarse lo que supone aun mas tiempo para que se recuperen los pedidos. Hay un video por ahi de A Estebaranz analizando y hablando muy bien de Airbus. A mi personalmente las cuentas de ambos gigantes no terminan de gustarme y creo que no hay que subestimar el volumen de deuda que van a pillar en estos tiempos y de cara al futuro. No van a quebrar no, pero eso no significa que vayan a ser una gran inversion.
#80766

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace poco leí en "Invertir en Calidad" que pueden ser mejor los oligopolios (más de 2 competidores) que los duopolios. Y que dentro de los duopolios puede haber mucha diferencia dependiendo del sector. Precisamente mencionan el caso de Boeing y Airbus.

La economía más elemental enseña que cuantos menos sean los competidores que haya en un mercado, mejor será para los productores. Es verdad hasta cierto punto: estadísticamente, las industrias son más rentables con mayor concentración. Pero los grandes términos medios ocultan el hecho de que numerosas industrias son excepcionales y la mucha competencia no siempre perjudica el rendimiento. Lo que determina si la concentración de una industria produce buenos o malos resultados es, en nuestra opinión, algo circunstancial.

Consideremos dos de los más famosos duopolios del mundo: Coca-Cola y Pepsi, en la industria del refresco, y Airbus y Boeing, en la fabricación de aviones. La naturaleza de sus negocios es muy diferente. Coca-Cola y Pepsi comercializan bienes de consumo de marca y que se venden rápidamente. Airbus y Boeing desarrollan equipamiento de alta tecnología con un tiempo de elaboración largo. Incluso en lo que respecta a la cuota de mercado, estos duopolios difieren. Coca-Cola domina claramente sobre Pepsi, mientras que Boeing y Airbus se reparten el mercado casi a partes iguales. En el negocio de los aviones la forma de fijación de precios es opaca, mientras que en el de los refrescos es bastante más transparente. No parece evidente a juzgar por estas descripciones, pero los márgenes y rendimientos generados por los fabricantes de refrescos han sido considerablemente superiores a los del mercado de la aeronáutica.

Para saber hasta qué punto son atractivas estas dos industrias hay que fijarse en quiénes son los consumidores y cómo se produce la venta. A diferencia de la industria de los refrescos, la industria aeronáutica vende sus productos a una clientela sectorial concentrada y todas y cada una de las ventas se negocian duramente. Esto condiciona la fijación de precios y, en definitiva, la rentabilidad de la industria. En cualquier sector, es importante averiguar si la competencia es tan real a nivel micro como lo parece a nivel macro. A veces, lo que parece un mercado competitivo es más bien un entramado de estructuras más pequeñas que forman una especie de monopolio en el que todos los participantes sacan un pingüe provecho.
Pensemos en las diferencias que existen entre duopolios y oligopolios. Cuando una empresa sólo tiene un competidor, éste enseguida se convierte en el blanco. Superar constantemente a la otra empresa puede convertirse en una obsesión. Un ejemplo: la fuerte rivalidad que existe entre Airbus y Boeing, que contribuye a la relativamente pobre economía de esta industria.

Si sumamos unos cuantos competidores —si convertimos el mercado en un oligopolio—, los participantes tienden a pensar de otra manera. Como superar a varios competidores constantemente es imposible, las empresas se concentran en combatir a los más débiles y dejan tranquilos a los más fuertes. Es lo que ocurrió durante años en el mercado de los aparatos auditivos lo que finalmente pasó fue que las dos empresas dominantes –Sonova y William Demant– fueron arrebatando cuota de mercado, de forma consistente, a los competidores más débiles.

Cunningham, Lawrence A. . Invirtiendo en calidad (Spanish Edition) . Grupo Planeta. Edición de Kindle. 
#80768

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés ¿que fondo tiene más potencial a día de hoy?

Buenos dias.

El problema de Cobas, por ejemplo, es que ya ha "revertido a la media". El valor de la basura que han comprado no creo que difiera mucho de los precios de cotizacion actuales.
Se habla de...