Acceder

He ahorrado la mitad de mi vida

162 respuestas
He ahorrado la mitad de mi vida
6 suscriptores
He ahorrado la mitad de mi vida
Página
3 / 21
#17

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Creo que ahora puedes suscribir un convenio especial con la seguridad social en casi cualquier momento. No es necesario hacerlo cuando dejes de cotizar como antes, así que puedes tomar esa decisión más adelante con 60 años o así y con la legisslación futura ver si te faltan dos o tres para llegar a cierto umbral o simplemente poder cobrar.

#18

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

¿Puedes explicarte mejor? ¿Significa que puedo firmar un acuerdo con la SS para garantizar el cobro de mi pensión de acuerdo a las condiciones legislativas actuales? Y evitar verme en el caso de no cobrar la pensión porque la legislación ha cambiado cuando yo llegue a los 67? Un saludo

#19

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Tienes toda la razón Pepe, he estado mirando la página de la SS y tienes toda la razón. Algo había oído sobre esos 2 años pero no lo había comprobado, la verdad. Nos quieren tener bien atrapados y que nadie se salga ni un poquito del camino marcado, no hay duda. Muchas gracias, un saludo.

#20

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

joe, enhorabuena por estar en esta situacion. La verdad es que me gustaria llegar a los 50 en tu misma situacion, pero todavia me quedan 20. Bajo mi punto de vista, pienso que esa cantidad de dinero esta bien y que complementandola con lo que te daria el estado podria estar bien, pero siempre hay que tener en cuenta imprevistos que nunca te los esperas, puede ser arreglo fachada, tejado,... factores en la salud que te obliguen a desembolsar dinero en medicamentos y que ademas, la esperanza de vida media es de 82 palos, por lo que hasta llegar a esa cifra te quedan 32. Piens por un momento, ¿cuantos imprevistos has tenido durante por ejemplo de los 18 años hasta los 50 de ahora?
hay que valorarlo todo, pero si te cuadran las cuentas, adelante.

#21

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Una pregunta Pepe, significa esto que ya no en mi caso, sino cualquiera que no haya cotizado dos años al menos en los últimos 15 previos al momento en que empieza el derecho a cobrar pensión, ¿no tiene derecho a cobrar NADA? ¿Ni siquiera la pensión mínima correspondiente a 15 años trabajados? Muchas gracias por tu interés, un saludo!

#22

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Que yo sepa siempre se ha podido hacer pero es algo que me han comentado y por lo que me he interesado, no lo he vivido de cerca. Cierto que cada caso es distinto pero viendo lo que dice la normativa creo que cualquiera que haya trabajado unos dos años ya puede hacerlo. Otra cosa es que te compense. Ten en cuenta que la aportación no es la que tú quieras y al no poner nada la empresa puede ser alta. Por eso digo que es ideal "si faltara un poquito". En tu caso sería para cubrir esos dos años. Pero puede que la pensión que te quede sea muy pequeña. Cuestión de preguntar en la SS directamente.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Conveniosespeciales/index.htm

Entiendo que este apartado permite suscribir el convenio a "cualquiera"

¿Quién puede suscribirlo?

a) Los trabajadores que causen baja en el Régimen de la S. S. en que estén y no queden comprendidos en cualquier otro.

etc.

Requisitos:

Tener cubierto un período mínimo de cotización de 1.080 días en los doce años inmediatamente anteriores a la baja en el Régimen de la Seguridad Social de que se trate.

Te copio la parte que creo es más nueva (antes tenías que hacerlo dentro de los 90 días después de dejar de cotizar por el trabajo):

"Si la solicitud del convenio se hubiere presentado fuera del plazo de los 90 días, el mismo surtirá efectos desde el día de la presentación de la solicitud."

En todo caso es algo a enterarse mejor, pero cuando leí la noticia en el periódico me quedé con que esa era la idea.

#23

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Gracias Dominuss, sí es cierto que hay imprevistos, pero bueno, yo soy un tipo que vive con poco y eso no lo considero vivir mal, sino todo lo contrario. Parece un tópico, pero acabas siendo esclavo de las cosas que posees. Mi familia, mis amigos, mis aficiones, todo eso es lo más valioso que tengo, y disfrutar de ello me sale (casi) gratis. Para quien le interese, os dejo un enlace de un libro que a mi me ha resultado muy inspirador, un texto que sin pretenderlo es profundamente revolucionario y subversivo, en el buen sentido:

escritosdesocupados.com/DESCARGA_ESCRITOS.pdf

Un saludo!

#24

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Muy amable, gracias!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22