Acceder

He ahorrado la mitad de mi vida

162 respuestas
He ahorrado la mitad de mi vida
6 suscriptores
He ahorrado la mitad de mi vida
Página
6 / 21
#41

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Lo siento amigo pero todos tus planes irán a la porra por una cosa muy sencilla----la inflación.

¿No recuerdas los años antes y justo después de la muerte de Franco cuando la inflación aquí iba a 14, 15, incluso 25% al año?

¿Quién puede prometer que esta situación no vuelva? ¿Los políticos? ¿El BCE? ¿La FED?

Nadie puede predecir el futuro, but shit happens.

Un saludo

#42

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Con ese panorama que pintáis, que yo también lo veo factible (no vamos a cobrar las pensiones, nadie asegura que la inflación se mantenga contenida), ¿qué le espera entonces a la gente que no ha podido ahorrar, que tiene cargas familiares, que ha cotizado poco? Y sí, es arriesgado dejar de trabajar (porque la inflación puede subir, porque la bolsa puede bajar, porque no sabemos qué nos deparará el futuro) pero la vida es incertidumbre, y mi opinión es que también es arriesgado, y muy triste además, jubilarse a los 67 años y morirte por ejemplo a los 70. Saludos.

#43

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

La esperanza de vida en este país es de 81/83 años. Este factor es de los más importantes para dudar de la viabilidad del actual sistema de pensiones. Una vida sana puede permitirnos llegar en buenas condiciones mentales y físicas. Ojalá.

Por otro lado el ansiado sistema de bienestar social que tenemos va menguando en aras de la competitividad. Yo lo veo normal, miro la valla de Melilla y veo por un lado la opulencia en la que vivimos y por otro la fuerza de los oprimidos que se intentan rebelar. Por lo cual no se si esta situación será sostenible durante mucho tiempo.

Mrs Sippi ha sacado a Franco. Nuestros padres pasaron hambre y han conocido la burbuja tecnológica.

Nuestro planteamiento te puede parecer catastrofista pero solo es un análisis de riesgos.
También te puedo decir que tu supuesta vida ociosa podría reportarte importantes ingresos. Nunca se sabe.

#44

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Animo compañero estoy seguro que conseguirás tu objetivo. Nuestro tiempo es muy valioso como para tirarlo realizando trabajos monótonos que lo único que nos aportan es dinero para sobrevivir. Que la esperanza de vida sea de 82 años no significa que por muy sanos que estemos vayamos a vivir 82 años. ¿Alguien puede decir con total seguridad que mañana no vaya a morir? Aprovechemos nuestro tiempo en las cosas que de verdad importan, que esas como muy bien dices, son prácticamente gratis

#45

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

hola
yo tengo 53 años y deje de trabajar voluntariamente a los 45 , tengo la mitad de tu capital y llevo viviendo de los beneficios obtenidos desde entonces, hay dos maneras de conseguirlo, consiguiendo un 6% minimo, minimo cosa muy dificil año tras año y te comeria ese beneficio la inflaccion pues ahora esta baja pero quien sabe como estara mañana, y la otra manera es tomarselo como un trabajo y buscar rentabilidades minimo de dos digitos. esto te puedo asegurar que es muy dificil y en un 90% de los casos se tira la toalla, tienes que ser capaz de ver esos 350.000 en 125.000 y poder remontar rapidamente, pasaras por momentos muy duros
si esto fuera tan facil mucha gente dejaria de trabajar, venderia su piso o sus pisos y se iria de alquiler
por un lado buscas tranquilidad y por otro quieres vivir de esto,en la mayoria de casos no es compatible
yo cambie un trabajo por otro y de momento consegui libertad en todos los aspectos, las inversiones ahora son mi trabajo y trabajo poco o mucho pero cada dia,nadie me obliga a nada y hago cada dia lo que me da la real gana y no tengo que dar explicaciones a nadie, me considero totalmente libre y de lo unico que me arrepiento es de no haber empezado antes
yo lo primero que haria antes de dejar el trabajo es probar un par de años y formarte, el peligro es que los años de prueba funcionen bien los mercados, hay que vivir las dos caras de la moneda
yo llevo 7 años consiguiendolo y conservando el capital, mi sueldo es el doble del que tu necesitas y soy muy consumista, osea que poder se puede, mi pregunta cada año es ¿cuanto tiempo mas durare? "en realidad no me pregunto nada y vivo el presente intentado asegurarme el futuro"
un par de años muy malos,un imprevisto,mil cosas mas, me sacan del juego y lo tengo asumido pues los años vividos en libertad ya no me los quita nadie,intentare segir asi hasta el final de mis dias
los años que no obtengas rentabilidades tienes que consumir capital
piensatelo mil veces antes de hacerlo,y cuando estes seguro lanzate, lo que tambien tengo clarisimo es que si mi trabajo fuera una carcel a no ser que fuera funcionario de prisiones y con ese capital el lunes pediria la cuenta y por lo menos lo intentaria, yo lo hice y no me arrepiento para nada ,fue una o la mejor decision que he tomado en mi vida
yo no tenia ni un duro, vendi mi piso y me traslade de ciudad, y años despues aqui sigo dentro de la partida
tambien ten en cuenta que sin tener que ir a trabajar ,tiempo libre y dinero en la cuenta se gasta muchisimo mas o por lo menos a mi me pasa eso.
para mi la mejor opcion de inversion seria 50% renta variable y 50% en fondos mixtos moderados, rf o cualquier fondo con volatilidades entre 4% y 7% con esos mismos objetivos de rentabilidad, necesitas obteneter una media de un 10% anual para conservar el capital y luchar contra la inflacion, y contar con que puede que el dinero se te termine antes de que te mueras pues no es lo mismo morirse a los 55 que a los 95
olvidate de los dividendos a no ser que los reinviertas
personalmente el tema de la inflaccion no me preocupa en exceso, que sube el tabaco,fumo de liar, que sube la cerveza pues vevo agua, cuando se dispare ya intentare adaptarme o buscar mas rentabilidades
una pregunta
con 25 años cotizados , para cobrar jubilacion se puede cotizar de autonomo dos años dentro de los ultimos 15
el convenio con la seguridad social creo que el minimo ha pagar son mas de 700 euros al mes y luego mira lo que pasa ,35000 con el convenio les alargan la jubilacion 2 años mas, prefiero invertir ese dinero por mi cuenta.
CUANTAS COSAS NOS PERDEMOS EN LA VIDA POR EL MIEDO A PERDER
saludos

#46

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Me quedaría con la frase de Usillo "antes de dejar el trabajo dedicate un par de años a formarte " y después adelante,,,,,,,seguro que sabes que la baja voluntaria no genera prestación por desempleo y ahora están mirando mucho posibles casos de "despidos pactados" solicitando la justificación de las indemnizaciones recibidas o posibles altas de un día en otra empresa para tener derecho al paro generado con anterioridad,,etc (no digo que sea tu caso ,,solo por mencionarlo)
saludos y ya nos comentarás tu decisión

#47

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Yo vengo de un mundo (el campo, agricultura y ganadería de los años 70 y 80) que desde que podias ayudabas a tus padres, antes y después de ir a la escuela, no había vacaciones ni piscinas en verano que es cuando más trabajo había, en el que no se tenia ni un 10% de lo que tienen y disfrutan los niños de ahora hasta los 30 años en casa de sus padres. Yo creo que la memoria es selectiva y se nos olvida los niveles de vida anteriores.

#48

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Tener trabajo es una bendición de las grande que hay, porque puedes darle de comer a tus hijos, familia y tu, entre otras cosas, pero si tienes 10 millones de euros , te reiras delo que trabajan, ya puedes tener el mejor trabajo del mundo, que si no haces o deshace a tu antojo, acabaras cansado de el.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22