Acceder

He ahorrado la mitad de mi vida

162 respuestas
He ahorrado la mitad de mi vida
6 suscriptores
He ahorrado la mitad de mi vida
Página
7 / 21
#49

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Recuerde que si usted es un trabajador asalariado está enriqueciendo a otros con su trabajo, al dueño de su empresa. Así que de bendición nada, en todo caso para el que le contrata que bien que le exprime hasta el final de su vida laboral. Yo trabajo en una gran fábrica de producción en cadena y debería ver el nivel de embrutecimiento y deshumanización que se alcanza después de estar 40 años apretando un tornillo, el mismo tornillo siempre, todos los días de tu vida. Y todo ello por un salario que permite sobrevivir, y si acaso, salir un domingo a comer fuera. Eso si no tienes hijos, claro. ¿Bendición?

#50

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Yo también trabajo en una fabrica, también en cadena de producción pero algo mas liberada que los fabricantes de coches por ejemplo, yo soy plantilla desde hace unos 7 años, antes he estado montado, ascensores, trabajando en la casa oficial de whirpool, ignis etc etc, tu a lo mejor estas trabajando desde chico allí, yo todos los contratos han sido por tiempo u obra u servicio, ojo soy técnico en electrónica una formación media, siempre cuando se acercaba la fecha del contrato, o la terminación de la obra asustado porque o me renovaban o echaban siempre te renovaban hasta que tenían que hacerte plantilla y entonces a la calle.

Quitando esta empresa que me hizo plantilla, esta claro que la empresa quiere enriquecerse contigo, acaso no quieres hacerlo tu con la empresa, yo pido todo lo que la ley le obliga a darme porque me pertenece.

Si es una bendición, pues cuando no llegas par cubrir los gastos mínimos de la casa donde vives, y el comer entra en esos gastos, el comer es una bendición, quiero sacrificarme para poder como este hombre tener alguna posibilidad de jubilarme antes de tiempo sin merma mi poder económico.

Cuando no de tiene para comer el trabajar es una bendición, porque podrás comer tu y los tuyos.

#51

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Hola, nadie dijo nunca que este fuera un lugar fácil para vivir. Ya sabes seas león o gacela cuando amanezca deberás estar corriendo... o algo parecido. Te estas haciendo preguntas y eso es algo que la mayor parte de la población no hace (esto nos daría para un debate mas amplio). Mucha suerte y ojala lo consigas, pero escapar de Matrix no va a ser nada fácil.

#52

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

¿Que alguien nos dé las migajas de lo que producimos con nuestro esfuerzo diario es una bendición? ¿Por qué en mi empresa en años que se conseguían varios millones de euros de beneficios y se conseguían récords anuales de producción los salarios seguían siendo exactamente los mismos? ¿Quién se queda con todo ese excedente? ¿Por qué la sensación de miedo (a perder el trabajo, a que otra fábrica lo haga más barato, a bajadas de salario) es constante en el mundo laboral? Usted le exige a su empresa lo que es legal, pero lo que es legal es discutible, ¿no le parece?

No sé si le gusta el mundo del cómic, por si acaso le dejo abajo un enlace a una versión manga de "El Capital", que nos insta a ser críticos con el mundo que nos rodea, a intentar entender las relaciomes socio-económicas en las que estamos inmersos inconscientemente, y a pedir justicia, en definitiva.

https://app.box.com/s/q5gzvy64w6mthh8jxk2u

Un saludo.

#53

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Despues de tantas sabias respuestas y si al final te decides a dar el paso, yo te recomendaria algo que creo que no te han dicho aun, es el chocolate del loro, pero negocia con la empresa tu salida, no te vayas voluntariamente pacta un despido que te permita tener 2 años de paro. A tu empresa le haras un favor quitan a una persona con antiguedad y seguramente mas costoso que una nueva contratacion, y les va a salir gratis asi que intenta que sea un despido sin indemnizacion.

#54

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Si, he pensado en eso, pero por aquí en algún mensaje se ha dicho que teniendo el dinero que tengo acumulado no tengo derecho a subsidio de paro. Como si hubiera robado mis ahorros, hay cosas que son alucinantes. En fin. ¿Sabéis si es cierto eso?

#55

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Para tener derecho a subsidio hay que tener "carencia de rentas", tanto el solicitante como su "unidad económica familiar", no es como el paro que puedes eatr podre de dinero e ingresar millones que si has cotizado y te echan lo cobras.

Mira los requisitos del de mayores de 55
http://www.citapreviainem.es/subsidio-mayores-55-anos/

Si no llegas a los 55 mira el de mayores de 45
http://www.citapreviainem.es/subsidio-mayores-de-45-anos/

PD: No se si alguien que ahorre 300.000€ trabajando 25 años puede considerarse explotado, es ahorrador sin duda pero tampoco hay duda que ha dispuesto de ingresos para lo básico y 1.000€ más al mes, eso o le metió 25.000€ a la deuda pública en aquél momento y tiene 300.000€ de beneficios

#56

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Hola Rubbo,

Son dos temas diferentes :

- Prestación por desempleo : te cubre como mucho 2 años y como máximo te dan unos 1.100 Eur al mes. Tienes derecho a él si la empresa te despide.
- Subsidio de desempleo : Hay de varios tipos (mayores 45 años, mayores 55 años, ....), su importe es menor, tienen duración indefinida hasta tu jubilación y tienes que cumplir una serie de requisitos para que te los den, entre ellos no superar unos ingresos que te estiman en función de tu patrimonio.

Insisto : consulta con un gestor, abogado laboralista o similar.

Saludos y suerte!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22