Acceder

He ahorrado la mitad de mi vida

162 respuestas
He ahorrado la mitad de mi vida
6 suscriptores
He ahorrado la mitad de mi vida
Página
8 / 21
#57

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

- Subsidio de desempleo : Hay de varios tipos (mayores 45 años, mayores 55 años, ....), su importe es menor, tienen duración indefinida hasta tu jubilación
No, el de 55 si puede ser hasta jubilación, el de 45 no. En todo caso sí, lo mejor es consultar con alguien que tenga esto muy por la mano, yo desde luego no lo tengo, solo tengo presente la duración y requisitos en mi caso para ajustarme en lo posible. Saludos
#58

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Por supuesto que tienes derecho a paro 2 años, da lo mismo tu patrimonio o la pasta que tengas en el banco... Otra cosa es despues de esos dos años, en tu caso no tendras derecho a los 400eur que se han tenido que inventar los politicos para no estar a tiros en la calle tal y como esta el mercado laboral

Te recomiendo que busques asesoramiento de profesionales y asi con toda la informacion no equivocarte en tu decision, un buen despacho fiscal tiene tambien asesoramiento en seguridad social, pensiones y otros temas laborales

#59

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Vamos a ver seamos realista, si su empresa gana 1000 millones de euros usted cobra igual y si los pierde... pues también.

Intentar pensar por uno mismo e intentar salir de este circulo que esta montado para que no lo hagamos, depende de tu entorno pero por lo menos en 30% de ti.

#60

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

No: si mi empresa pierde 1000 millones hay despidos, degradación de condiciones laborales y salariales, subcontratación, subempleo. Ahora mismo están contratando a chavales de 20 años por 700 euros a tiempo completo, los despiden antes de vacaciones y los contratan a la vuelta. Estas actuaciones son las que se dan en cualquier crisis capitalista. De hecho yo estoy esperando ya la siguiente recesión, dentro de 10 ó 15 años, porque las soluciones que se están dando a ésta son más y más capitalismo, y así... mal vamos.

Saludos.

#61

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Sin querer entrar en otras disertaciones, pues no creo que sea este el lugar, dudo que nadie te haya impedido ser empresario, montar tu propia empresa y arriesgar el capital ahorrado, arriesgar el capital/propiedades de su familia en un proyecto, para con ese riesgo, ganar mucho dinero..... o perderlo todo

Quien arriesga dinero es para obtener un beneficio con el, a traves de una empresa o en los mercados financieros tal y como te planteas tu ahora.

Por otro lado, me parece estupendo tu planteamiento. Yo no puedo darte muchos consejos, salvo que leas y aprendas mucho, yo llevo solo 1 año invirtiendo

Creo que ya lo han comentado algunos compañeros, huye de los bancos y sus "maravillosos" productos, será un capital goloso para ellos

Saludos y suerte

#62

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Yo estoy en una situación similar a la tuya, dentro de unos 8/9/10 años me gustaría poder "jubilarme" y poder vivir de mi patrimonio.

Lo de la jubilación lo pongo entre comillas, porque yo no espero recibir ni un euro del estado. Soy autónomo, nunca he recibido nada ni de ayudas, ni paros, ni subsidios de ningún tipo.

No tengo ninguna carga, tengo 42 años, no tengo hijos, mi casa pagada y mis padres no van a vivir para siempre.

Tal y como yo lo veo, con la cantidad que nos comentas, yo no me veo capaz de vivir tranquilo. En este foro vemos gente que lo hace con menos, pero ya sabemos que no es lo normal.

Dentro del régimen de autónomos tengo dos opciones; o sigo pagando mes a mes la cuota hasta la jubilación o dejo de pagar y me olvido de papá estado.

Dentro de unos años y según llegue a la cifra que me gustaría tener, lo decidiré.

En mi caso la cifra andaría por unos 600K euros mínimos para dar el paso. Con menos, me aguantaría y seguiría trabajando. Si fuera capaz de sacar unos 2K euros mensuales, tendría más que suficiente para vivir holgadamente y haciendo lo que me gusta. LLevo un año invirtiendo en solitario, dentro de estos años espero haber hecho el trabajo necesario para poder vivir de ello.

Kitty te ha dado una opción y es la de valorar vivir en algún país extranjero. Con tu patrimonio y si te ves capaz de sacar un 5% anualizado de interés, puedes vivir muy bien en ciertos paises centroamericanos, sudamericanos, incluso alguna isla paradisiaca africana...

#63

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Ojo. No equivoquemos la interpretación de las contestaciones.
Creo que a subsidio de desempleo si tendrías derecho (Dos años) si como te dicen pactas con la empresa. Lo que una vez agotado y según la legislación actual no tendrías derecho al otro subsidio de los 400 para mayores de 55.

Para aclarar mis mensajes sobre la SS. Yo no estoy diciendo que no cobrarías sino que me da la impresión que te faltan como 4/8 años para tener este tema más despejado.

Como te dije en un mensaje anterior, creo que estos temas donde mejor, en el sindicato.

#64

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Y continuando .... Sobre el objeto de este foro, es decir intentar vivir de las rentas de 350K durante 35 años me remito al mensaje de usillo (45) con el que estoy de acuerdo. Solamente añadiría un matiz:
Yo no se si entre los contertulios hay personas de edad avanzada, pero créeis que a los 70/75/80 podremos llevar la misma atinada gestíón que anteriormente para obtener los rendimientos adecuados???

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22