Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He ahorrado la mitad de mi vida

162 respuestas
He ahorrado la mitad de mi vida
6 suscriptores
He ahorrado la mitad de mi vida
Página
2 / 21
#9

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

BBVA mi imversión bolsa. Es un fondo que incluye tanto dividendos como venta de opciones call cubiertas lo que actualmente permite llevar la rentabilidad anual al 6% A costa de limitar la revalorización de las acciones si tienen una subida rápida (en todo caso es una rentabilidad sin tener en cuenta la fluctuación de la bolsa que unos años será positiva y otros negativa). Tiene la ventaja fiscal de que en teoría es un fondo de acumulación y el dinero se reparte vía reembolsos por lo que solo pagas por plusvalías. Como desventaja está su corto, casi nulo, historial. Por estilo de inversión puede asemejarse a los Schroders maximiser. Algo parecido pero mixto, en teoría más conservador es el jp morgan global income. Para conseguir la misma optimización fiscal que con el del bbva habría que comprar la clase de acumulación y vender las participaciomes voluntariamente según la clase de distribución repartiera dividendos. Un poco rollo de disciplina.

#10

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Creo que el hecho de tener la jubilación al alcance es importante pues aunque seguramente será una cantidad pequeña te permite consumir capital sin riesgo de terminar arruinado. Eso sí, la inversión debe mantenerse diversificada en todo momento, yo no pondría todo en ningún producto. Respecto del tema fiscal ya lo comento en mi respuesta anterior (doble post, sorry), básicamente lo mejor en teoría es mantener todo en fondos, incluida la liquidez que puede estar en un fondepósito. Los reembolsos solo pagan por las plusvalías y eso reduce la factura. Yo en la práctica uso también los dividendos, tanto de acciones como de fomdos, porque me resulta más sencillo. Y bueno Lo mio es teoría pues no me he retirado porque sigo dándole vueltas al dilema que comenta safillo.

#11

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

hola rubbo

es admirable tu interés por la calidad de vida, en mi opinión, bien entendida. No quiero ser un aguafiestas, pero a tu plan le veo un pequeño problema. La Seguridad Social, independientemente del tiempo que lleves cotizado, te obliga con la normativa actual a que en los quince años anteriores a jubilarte tengas cotizados al menos dos. Eso significa que con la jubilación actual a los 67, te jubilarías como pronto trece años antes, a los 54. Pero ahora tenemos la inseguridad jurídica, que a tan largo plazo es enorme, ¿quién nos asegura que no endurecerán las condiciones? De hecho se habla constantemente de ello.
Piensa una cosa, quién trazase tu plan hace cuatro años metió la pata y se ha quedado sin pensión, porque él lo haría contando con la jubilación a los 65 y ahora la han retrasado de forma progresiva hasta los 67, por lo que puede no cumplir el requisito de los dos años.

#13

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

PEro es un fondo que acaba de crearse, no tiene historial como para comparar. Sin contar con que no suele ser BBVA una gestora muy muy destacada

#15

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Creo que es pronto para meterse en fondos concretos. Hay otras cosas más básicas: % RF vs RV, etc

Para la parte de RV si que sería interesante un fondo de RV que reparta dividendos (va a vivir de las rentas) y que invierta en acciones de empresas grandes y con buen dividendo y que sobreponderen sectores defensivos (sanidad, consumo básico) tipo BL-Equities Dividend A Inc o DWS Top Dividende.

O bien ETFs de RV con reparto dividendo siempre de sectores defensivos y/o de acciones que no hayan disminuido el dividendo tipo el VIG de Vanguard para el mercado USA (para Europa no hay alternativa tan clara, el PID no es igual estilo).

Así como la inversión directa en acciones que mantengan el dividendo, en el caso español parece sólo hay 9 que cumplan el criterio de mantenimiento dividendo: 6 del IBEX (ABE, BME,ENG,  ITX, REC, VIS )y 3 del MC

http://www.dondividendo.com/2014/08/un-fallo-en-el-plan.html

http://www.dondividendo.com/2014/05/dividendos-aburridos.html

en el mercado USA hay bastantes más: J&J, P&G, KO, 3M ...

Eso sí en general las acciones con estas caraterísticas estás muy caras.

La parte de Rf que en condiciones normales será la más grande y la que menos preocupación dará la tengo todavía menos clara

 

 

#16

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Y aparte de todo lo que te han dicho ¿has pensado en mudarte a otro país mas barato? ¿donde pueda rentarte mejor?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22