Acceder

He ahorrado la mitad de mi vida

162 respuestas
He ahorrado la mitad de mi vida
6 suscriptores
He ahorrado la mitad de mi vida
Página
16 / 21
#121

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

No me he leido todo el hilo pero sí la consulta. Yo, sin ser un experto en este tema, porque no tengo la suerte de poder hacer lo que tú (tengo 32 años) y siendo inversor en bolsa, dejaría de lado la renta variable y fondos sobre RV, porque retirarse para vivir de esos 350000€ implica también que no haya posibilidad de perder patrimonio, o por lo menos que el riesgo sea el menor. Haría dos cosas, centrarme sobre todo en depósitos de paises como Portugal o Francia (hasta que en españa quieran subir los depósitos, si es que les da la gana), que están dando por encima del 3% de renabilidad, previamente asesorado de que esos bancos donde metes el dinero estén cubiertos por el FGD de su pais, o en otras palabras, que sean bancos totalmente fiables, y bien diversificado entre varios bancos, pero eso si, emplea tiempo y medios para saber que el dinero está en buenas manos. Por tro lado, otra parte del capital lo metería en Fondos de renta fija, si es posible con capital garantizado.

De tal manera, yo creo que no te será difícil conseguir una rentabilidad de entre el 3 y el 4% anual, dependiendo del año, pero en ese entorno te puedes mover, lo que te daría al año 12250€ brutos, netos serían unos 10.000€ al 3.5% de rentabilidad anual, pero lo más importante es que no corres riesgo de pérdidas si se dedica una parte de tu tiempo a elegir bien, dado que tu trabajo pasa a ser ahora averiguar bien donde metes tu dinero. Con una rentabilidad neta de 10.000 al 3.5% aunal que pudieras sacar si dices que con 12000€ te apañas, creo que es un objetivo muy cercano y sin riesgos.

Diversificar bien y mirar donde se mete el dinero, creo que hay muchas opciones seguras donde meter el dinero para obtener un 3.5% anual sin necesidad de recurrir a la RV y bolsa y hasta que suban los depósitos en España, Portugal y Francia lo tenemos ahí al lado, que con la cantidad que tienes te acogerán muy bien, Francia es un pais muy serio.

Saludos

#122

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Y porque no te vas a vivir a Cuba , Venezuela o Corea del Norte ? alli no hay capitalismo ni capitalistas que se provechen de tu trabajo y puedes vivir de "puta madre" claro que alomejor se repartian tu dinero pero a cambio no te explotarian como aqui.
Un saludo

#123

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

No, tus actos "no benefician a los especuladores" como dices, te benefician a tí, ya que quieres vivir de las rentas, eres una pieza más de este engranaje pútrido que desprecias.

Lo del Che es muy bonito para las camisetas y el poster en la lonja con los chavales fumando, pero si quieres beneficiarte de las rentas del capital, por lo menos tenlo claro.

No hace mucho un eurodiputado de IU ha tenido que dimitir por que tenía un PP en una Sicav Luexemburguesa, lo cual denota un total desconocimiento de lo que es una sicav, pero ya sabemos de que va el tema...

#124

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Dudas:

1ª " Emplea tiempo y medios para saber que el dinero está en buenas manos". ¿Dónde se puede consultar o acudir para que te orienten sobre poner el dinero en buenas manos?

22ª Que te den un 3,5 en renta fija es a día de hoy un chollazo, ¿alguien puede decir algo más sobre esto?

3ª ¿Cómo trata Hacienda las rentas mobiliarias si fuesen el único ingreso? Imaginemos a Rubbo con 12000 euros anuales fruto únicamente de renta fija, de mano le quitarían el 21% pero ¿Y en la declaración? ¿Se consideran igual que las del trabajo a efectos fiscales?

#125

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Muchas gracias por tus ideas.

#126

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Esos países no son comunistas. ¿Usted que entiende por "explotación"? ¿Y por "comunismo"? Un saludo.

#127

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Una cosa es un ahorrador y otra un capitalista. Un ahorrador se vale de su trabajo y su dinero para acumular capital, un capitalista se vale de su capital y del trabajo de otros para, mediante la "plusvalía" crear más capital.

Saludos.

#128

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

El dinero nunca está en buenas manos, siempre hay riesgos, hasta en bancos de renombre como pudiera ser el santander o bbva pero todo el mundo tiene que fiarse porque es el único sitio donde meter el dinero que no sea en casa. Con todo esto, cualquier banco Francés, por ejemplo, que figure dentro de los bancos protegidos por Francia o por la CE con su correspondiente FGD y que no sea un chiringuito, es tan seguro como cualquier banco español, ésta información no es difícil averiguarla, si no sabes pues puedes consultar a un asesor. Mira en este mismo foro, en el apartado de depósitos en el extranjero y verás los depósitos que están dando en Francia y Portugal. No te digo nada si te vas en persona a negociar una oferta con 350.000€, tanto a Francia como a Portugal. El caso de las retenciones puden retenerte entre el 21 y el 25%, si pasas de 12000€ la retención es del 25%, ahí habría que jugar con otros productos.
Lo último que me preguntas la verdad no lo conozco, supongo que deben tributar igual que cualquier rendimiento del capital mobiliario, no tiene por qué ser diferente. Yo éste planteamiento que he propuesto lo tengo en mente porque aunque no tengo los 350.000 de Rubbo, sí tengo una cantidad bastante generosa y en poco tiempo haré algo parecido (pero sin dejar de trabajar), a mi sí me saldrían las cuentas con mi situación, habría que ver si a Rubbo le cuadra ésto que digo y si su situación no cambia las condiciones, eso ya lo desconozco. Lo que quiero decir es que con 350.000 no es difícil sacar un 3.5% de rentabilidad anual y eso daría unos beneficios netos próximos a los 12000 que se pretenden conseguir, y sobre todo digo que hay que apartarse de la renta variable y bolsa todo lo que se pueda si se quiere conservar el patrimonio. Yo invierto en bolsa y conozco cómo se las gastan los mercados, por eso digo que en el caso que tratamos yo me acogería sólo a depósitos y RV en fondos lo más garantizados posible. Si en España empiezan a subir los depósitos algún dia, supongo que así será, la cosa se facilitaría mucho para conseguir esas rentabilidades sin riesgo. En los depósitos también cuidado con la diversificación por aquello de que aseguran 100.000 euros por cuenta y cliente.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22