¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

¿Cómo obtener rentas periódicas? Schroder ISF European Dividend Maximiser

Schroder ISF European Dividend Maximiser es un fondo que invierte en acciones de compañías europeas que permiten obtener altos ingresos por dividendos y cuyos gestores, Ian Kelly, Rory Bateman y Thomas See, consideran que muestran un gran potencial de crecimiento. 

Schroder ISF European Dividend Maximiser

¿Por qué Schroder ISF European Dividend Maximiser?

El fondo está diseñado para aquellos inversores que desean tener exposición al crecimiento de la renta variable europea y además, quieren o tienen la necesidad de recibir una renta fija periódica del 8% anual pagadera trimestralmente. El fondo se lanzó en 2007 y desde su lanzamiento siempre ha cumplido su objetivo de reparto.

Para conseguir este objetivo de reparto del 8% anual, la estrategia se basa en dos etapas, en la inversión en acciones cuyo rendimiento por dividendo esté en torno al 4% y la segunda se basa en la venta de opciones call sobre acciones que ya existen en cartera.

Estrategia Schroder ISF European Dividend Maximiser

 
En esta cartera participan dos equipos, un equipo de análisis y selección de acciones y otro que implementa la estrategia de las opciones sobre las acciones de la cartera. 
 
La cartera está diseñada para el reparto de rentas, pero para aquellos inversores que prefieran acumularlas pueden acceder al fondo a través de la acción de acumulación
 
¿En que compañías invierte Schroder ISF European Dividend Maximiser?
Sus gestores invierten en empresas de renta variable europea con alto potencial de crecimiento. Sus principales posiciones son Sanofi, Novartis, Statoil, Total Energía, Eni Energía, Ageas Finanzas, Legal & General Group, BAE Systems, Reed Elsevier y Endesa (a fecha 30 de abril de 2014). En los últimos cambios producidos en la cartera del fondo se observa una sobreponderación en compañías como Ageas, Statoil, Legal & General Group, BAE Systems y Sanofi, mientras que se ha reducido la exposición en Nestle, HSBC Holdings, BP y GlaxoSmithKline (según los datos de la última ficha referente al 30 de abril de 2014). 
 

Para los que piensan que la inflación y sus riesgos es un tema a considerar en los tiempos venideros, la renta variable y particularmente las acciones con dividendos altos y sostenibles ofrecen una buena cobertura a la subida de precios.

¿Cuál ha sido la evolución del Schroder ISF European Dividend Maximiser?

La rentabilidad anual acumulada durante el año 2013 es del 21,1% (Rentabilidad del fondo Schroder ISF European Dividend Maximiser A Acc), batiendo al índice de referencia MSCI Europe Net Return que alcanzó un 19,8%. Si observamos otros ratios, registra una volatilidad anual del 14,2% con una generación de alfa del 3% (según los datos de la última ficha referente al 30 de abril de 2014). 

 rentabilidad Schroder ISF European Dividend Maximiser

Rentabilidad histórica a tres años (30/04/2014) del fondo Schroder ISF European Dividend Maximiser A Acc

 

  1. #1

    earce6519

    Seria interesante saber si los gestores tienen su dinero en este fondo tan maravilloso. Nada menos que una "renta fija periódica del 8% anual pagadera trimestralmente."
    No se que hago en bolsa, con este tipo de fondos en el mercado.

  2. #2

    Fitz

    en respuesta a earce6519
    Ver mensaje de earce6519

    No es una rentabilidad garantizada, pero en años anteriores el fondo parece que ha generado una renta superior a ese 8%, el año pasado un 21%. A mi también me gustaría saber si los gestores tienen su dinero en el fondo.

    Esa pregunta de que hago en bolsa con este producto es muy ambigua. Te lo puedes plantear también sobre cualquier otro activo. La rentabilidad siempre va asociada a un riesgo.

    Saludos.

  3. #3

    Cédric

    en respuesta a earce6519
    Ver mensaje de earce6519

    Los gestores ya obtienen sus rentas periódicas de las generosas comisiones anuales de gestión (1,50%), además de la comisión de suscripción (hasta un 5%).

  4. #4

    JuanFg

    ¿Que os parece el Schroder ISF Global Multi-Asset Income?

    Reparto anual del 5% con una frecuencia mensual.

  5. #5

    Juliancho

    Es un Fondo para [email protected], via ETF dividendos o ETF de indices te ahorras mas de un 1,5% de comisiones, de todas formas la clave esta en aguantar mas de un año y cobrar via venta de ETF ese 8% pagas MUCHISIMO menos fiscalmente ya que una parte es capital y la otra parte es el beneficio, se paga muchisimo menos que cobrando esa renta del 8% y pagar al tipo marginal que me imagino que el que se mete en esto debe ser muy alto.
    Si tienes p.ej 500.000 euros vas liquidando pasado un año p.ej 3.500 euros mes de estos 3.500 probablemente 3.000 son capital y 500 rendimiento que es sobre el que se tributa 500*12: 6.000 que es sobre lo que se tributa.
    Repito que la clave está en AGUANTAR MAS DE UN AÑO.

  6. #6

    earce6519

    en respuesta a Juliancho
    Ver mensaje de Juliancho

    Muy pero que muy bien pensado. Otro punto mas a favor de los etf,s

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar