Acceder

Groupama Avenir Euro

517 respuestas
Groupama Avenir Euro
30 suscriptores
Groupama Avenir Euro
Página
42 / 65
#329

Re: Groupama Avenir Euro

Hombre sería el colmo que dentro de BNP actuen de distinta manera.

Yo compre el 21/02 con VL=365.

#330

Re: Groupama Avenir Euro

Yo compré en Bankinter el 22/02 con VL=331,90. Y no me han cobrado nada de la cuenta.

¿Alguien ha comprado en BNP sin el 10% de comisión? En bankinter somos dos, por lo menos.

 

#331

Re: Groupama Avenir Euro

El 10% va incluido en el VL que te aplican. (En BNP)

 

#332

Re: Groupama Avenir Euro

Acabo de recibir un comunicado de Renta4 en el que dicen que restringen los reembolsos de GROUPAMA AVENIR EURO N.

¿Alguien sabe algo?

Dice:

ARTA A LOS PARTÍCIPES
DE LA IIC GROUPAMA AVENIR EURO
Estimado/a señor/a:
En su calidad de partícipe de la IIC GROUPAMA AVENIR EURO (códigos ISIN: FR0000990038, FR0010288308,
FR0010589325, FR0011694991, FR0012270247, FR0013122231, FR0013122249, FR0010766733, FR0010891606,
FR0010891663 y FR0013297942), ponemos en su conocimiento que la Sociedad Gestora de su IIC, Groupama
Asset Management, ha decidido establecer los dos mecanismos de protección de los partícipes que se describen a
continuación para su IIC:
1. La operación
Para tomar en consideración los impactos del riesgo de liquidez propios de la clase de activos de su IIC y de acuerdo
con los términos recomendados por la normativa de AFG, se aplicarán los siguientes dos mecanismos a su IIC:
- El primer mecanismo se refiere a la limitación de los reembolsos o «gates» en caso de deterioro excepcional de
las condiciones de liquidez de los activos subyacentes. Está sometido a la autorización de la AMF;
- El segundo mecanismo se refiere al ajuste del valor liquidativo o «swing pricing» para proteger a su IIC y a sus
inversores de largo plazo de los impactos de las grandes entradas y salidas de capital. No está sometido a la
autorización de la AMF.
Operación relativa a los gates:
Con el fin de reforzar la protección de los actuales partícipes del fondo de inversión GROUPAMA AVENIR EURO,
Groupama Asset Management ha optado por establecer este mecanismo para limitar los reembolsos denominados
«gates».
Este mecanismo permite al fondo de inversión GROUPAMA AVENIR EURO limitar los reembolsos con carácter
provisional, cuando lo exijan circunstancias excepcionales y si lo requiere el interés de los partícipes.
Las condiciones excepcionales se refieren a situaciones en las que, independientemente de la implementación
cotidiana de la estrategia de gestión, las solicitudes de reembolso son tales que, habida cuenta de las condiciones de
liquidez de los activos del fondo de inversión, no pueden satisfacerse en condiciones que salvaguarden los intereses
de los partícipes y garanticen un trato equitativo de los mismos, o cuando las solicitudes de reembolso surjan en
circunstancias que afecten a la integridad del mercado.

y unas cuantas hojas más...

#333

Re: Groupama Avenir Euro

Yo no me preocuparía demasiado. Es más, me alegro de que tomen estas medidas.

Los dos son mecanismos para defender a los partícipes que permanezcan en el fondo, en caso de haber reembolsos masivos. En realidad, lo que pretenden es que los gastos ocasionados por esos reembolsos masivos los paguen quienes reembolsan, sin afectar a los que se queden. Ambos serían aplicables en circunstancias muy excepcionales.

Imagínate que se produce una bajada en bolsa y el 60% del patrimonio del fondo se asusta y decide reembolsar. Todos ellos en el corto periodo de una semana. El fondo tendría que vender más de la mitad de sus activos en ese corto periodo de tiempo, con los gastos y problemas que ello conlleva.

El primer mecanismo parece permitir poner ciertos límites a los reembolsos en esos casos, de tal forma que sean medianamente ordenados. Supongo que te pueden retrasar unos días el reembolso, pero no te lo pueden impedir.

El segundo mecanismo, “swing pricing”, es una forma de ajustar el VL para que esos gastos los pague también el que reembolsa. Lo explican muy bien en el siguiente enlace:

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2596099-por-que-algunos-fondos-bajan-cuando-mercado-no-hace-swing-pricing-explica

#334

Re: Groupama Avenir Euro

Las medidas no me parecen mal, la duda es porqué ahora o si es que intuyen que la cosa se puede complicar en el corto plazo...

#335

Re: Groupama Avenir Euro

No lo acabo de ver muy claro. Llamaré a Renta4. Quizás traspase el fondo antes del 29 que parece que es el límite. Saludos. Espero vuestras opiniones.

#336

Re: Groupama Avenir Euro

Tal vez hayan visto las orejas al lobo en las últimas caídas, y quieran ponerse la venda ante posibles futuras situaciones bastante más dramáticas.

Se habla de...
Guía Básica