Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
10 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
53 / 103
#417

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Como imagino que tu cartera llevará también mercados emergentes mira a ver si se ajusta mejor el MSCI ACWI IMI como índice de renta variable.
Saludos,
Valentín

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#418

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Me asombran los resultados que obtienen algunas personas con sus carteras, estupendo trabajo para todos ellos sin duda.
Yo he obtenido un 6,18% en fondos de inversión en 2017, para mí un porcentaje más que suficiente con el nivel de riesgo que tiene mi cartera. De hecho por segundo año consecutivo vuelvo a conseguir mi record desde que invierto en fondos de inversión, aunque apenas haya variado el nivel de riesgo a lo largo del año al reves que el año pasado en que sí aposte por ir subiendo algo el riesgo durante el año.
En la cartera de mi mujer con un riesgo muy controlado un 1,91% y la tengo dando botes de alegría, jejeje

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#419

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Adjunto gráfico de la rentabilidad de mi cartera de RV con respecto al VT de Vanguard como índice de referencia. Este año la diferencia es más positiva que la del año pasado.

Algunas anotaciones respecto a la cartera y al comportamiento de este año 2017:

  • La cartera contiene 10 ETFs Smart Beta cuyo objetivo es obtener las primas de rentabilidad de los principales factores (Value, Small, Profitability, Momentum). Método Top-Down. Se trata de una cartera Global con el objetivo de inversión a largo plazo, es decir Buy&Hold (comprar y mantener). El rebalanceo es deseable por la volatilidad y correlación de los distintos ETFs. Los ETFs son más bien concentrados que diversificados en número de acciones. La cartera contiene entorno a 1000 oacciones.
  • La ponderación regional de la cartera está más orientada a una ponderación por GDP que por Capitalización Bursátil (solo como orientación).
  • 8 Posiciones en positivo y 2 posiciones (USA) en  negativo. La apreciación del Euro con respecto al USD ha sido brutal (entorno al 15%), lo que significa que solo aquellas posiciones con rentabilidades superiores al 15% han ofrecido rentabilidades positivas en Euros. Las rentabilidades en Euros de Small-Value y small caps USA se saldaron con un -8% y -1% respectivamente. Afortunadamente Profitability y Momentum se comportaron muy bien, entorno a 20% y 11% en Euros respectivamente. La descorrelación Value-Momentum ha funcionado en USA este año en mis productos elegidos; lo que ocurre es que la descorrelación es más elevada que con otros productos Value, probablemente debido a la extrema concentración en el número de acciones con respecto a otros ETFs Value en el mercado.
  • El mercado Europeo, Internacional ex USA, y mercados emergentes se han comportado extremadamente bien. Rentabilidades de 19,26%, 18%, 31,20% respectivamente.
  • No ha existido descorrelación Value-Momentum en Mercados Emergentes, ni en el mercado Internacional ex USA.
  • Momentum han ido al unísono (misma dirección y magnitud de rentabilidades) en las tres regiones del mundo (USA, Internacional ex USA y Mercados Emergentes).
  • La diferencia en rentabilidad con respecto al ETF VT, procede de las primas de rentabilidad que pretendo conseguir (Value, Momentum, Profitability y Small) mediante: concentración (preferncia por un menor número de acciones entreproductos similares), el proceso de selección y ponderación de títulos, elección de ratios por fundamentales de los productos. La Ponderación Mid-Small/Large Caps es de un 60/40 mientras que en el VT son esencialmente todas grandes empresas.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#420

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Enhorabuena Daniel, una rentabilidad estupenda basada en una estrategia más que defendible.

Por mi parte estoy jugando a remedo de stock picker. Este año la cosa ha ido así, pero sin duda mi cartera es más volátil.

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/3774307-evolucion-cartera-modelo-contado-2017-fue-bueno-2018-sonrie-por-ahora

Saludos.

#422

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Si, pero el rpoblema de la divisa, se resuelve cubriendose de ella tambien, en el mercado en el forex e normal apalancamiento de 1 a 200, que supone cubrir tu apuesta por un 0,5% del capital en dolares, para tener el benficio en euros.

 

Asi que en el caso del SPY, que por otro lado, es un indice bastante conservador, la rentabilidad seria 19 - 0,5 = 18,5%

 

Y asi se sale en dos minutos de  un posible crack y con un liquide del mercado, me refiero, que no necesitas tiempo ni gestores que te vendan, sino que directamente tienes al otro lado del mercado alguien comprandote. Esos activos tienen practicamente liquidez ilimitada, lo que influye tambien en comisiones y spreads. De hecho me parece que Vanguard hizo un fondo como el SPY para neutralizarlo sin apenas comisiones, pero que en  España esta muy vetado su comercializacion

#423

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

¿De momento enero va como un cohete no ? ¿Esto que es el rally de navidad retrasado?

Guía Básica