Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
52 / 103
#409

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

La cartera de mis hijas es la que mejor ha ido, 9'02%. Mi cartera de fondos, con reembolso incluido en verano, un 2'3% y el plan de pensiones, 1'62%, es el de AzValor, así que espero que este año se de la vuelta y me de buenas sorpresas

#410

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Globalmente ha sido algo más de un 9% si no recuerdo mal, incluyendo fondos, acciones y alguna incursión relámpago en criptos.

No suelo en fijarme en las rentabilidades de otros, creo que un 8-10% compuesto  anual (en promedio, claro) es un objetivo realista con el objetivo de duplicar un capital a años vista, por lo que doy el año por bueno.

#411

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Mi año ha sido bueno. mi principal objetivo es aumentar/mantener capital no obtener grandes retornos jugandome parte del capital.

+5%TAE sobre mi capital.

Modesto, justo pero correcto, a seguir aprendiendo y que funcione el interes compuesto.

Salu2

#412

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Tu deberias comparar tu cartera con un benchmark, para ver si lo has hecho bien o mal. El que veo que te pegaria , por hacerlo sencillo es el indice S&P 500 que ha sacado un 19% mas o menos

 

No se si no sera mas sencillo comprar el etf de ese indice el SPY y hacerlo mejor

 

Habria que preguntarse que aporta tu cartera que no tenga ese indice, en terminos de riesgo sobre todo.

 

Por acumular cosas no se aporta nada en eso ultimo que te menciono, Por problemas de ejecucion y de liquidez, no adelantas desde luego nada, mas bien se empeora.

 

Quizas lo mas valioso es  la divisa en la que hallas operado eso, que no se cual es.

 

Un saludo, y no te lo tomas a mal, eso es lo tipico que se hace.

#413

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Hola Nega!

La comparativa vs el Ibex 35 la pone de forma automática en las métricas de riesgo y no he podido cambiarlo, en cambio sí que lo he quitado del gráfico ya que no tiene sentido. No es mi intención compararme contra el Ibex ni mucho menos, de hecho es, probablemente, el índice al que menos exposición tengo.

Es difícil asignarle un índice a mi cartera, pero desde luego tampoco aciertas poniendo el S&P 500, ni de lejos vamos. 

Acabo de hacer los cálculos y las exposiciones actuales de mi cartera son, aproximadamente:

Por regiones:

  • Europa 43%
  • América 36%
  • Asia 21%

Por activos:

  • 70% RV
  • 30% RF

Lo que más se ajustaría sería un índice compuesto similar a este:

Un compuesto de Renta Variable de: 43% EU, 36% América (no solo USA) y 21% Asia, ponderado al 70% junto con otro de Renta Fija Global ponderado el 30%. Incluso así no sería del todo acertado por los sesgos en el tamaño de las empresas y de tipo de activo en Renta fija.

Como ves, no es fácil asignar un índice, básicamente porque no es mi intención seguirlos.

Además hay que tener en cuenta los cambios durante el año... ya que a mitad año cambié todos los fondos a divisa cubierta y traspasé progresivamente fondos a la pata de renta fija.

Saludos

 

#414

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Comparto, que es conveniente disponer de otros índices de referencia a título de comparación con su cartera. Si llevase una cartera global, pues usar por ejemplo (Vanguard VT ETF), que es el que yo aplico a mi cartera (en Euros).

Imagino que su cartera estará valorada en Euros. Este año la apreciación del EUR/USD es de entorno al 15% (mucho), lo que hace que la rentabilidad del SPY en Euros sea tan solo de aprox. un 7%. Diferencia considerable con respecto a carteras globales, que pueden llegar (no todas) a rentabilidades entorno al 16% (en Euros) este año.

Saludos y exitos en nuestras inversiones para este año 2018,

Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#415

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

no será facil, pero debeias intentarlo porque es lo que te va diagnosticar si lo has hecho bien o mal.

 

De todas el indice S&P 500 no es solo americano, es practicamente mundial, que las empresas cotizen alli, no quiere decir que sean americanas

#416

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Desde luego! El que tenía en mente para resumir el un 70% MSCI World + 30% barclays aggregate bond index, pero le daré una vuelta a ver qué opción se ajusta.

Guía Básica