Acceder

Cambio de planes de pensiones con bonificación

14 respuestas

Buenas tardes,

Hace mucho que tengo un plan de pensiones en el Santander (riesgo moderado). El interés está en un 13% acumulado. Yo veo que entre lo que yo ingreso y lo que me ha dado en 15 años es poquísimo (ahora no lo volvería a contratar). El capital ahora está en unos 13K. ? ¿Alguna reconendacion para traspasarlo que den una bonificacion? Muchas gracias.

Re: Cambio de planes de pensiones con bonificación

Buenos dias
Los PP de Bancos en General son malos
 ¿Alguna reconendacion para traspasarlo que den una bonificacion? con esta pregunta te van a dar un poco por aqui hoy y te lo van a quitar por alli
puedes tener varios planes de pensiones (igual que FI) imagino que tienes bastante capital
Gestoras independientes MyInvestor Indexa Cobas...(hay menos oferta que en FI porque las extranjeras no pueden entrar por regulacion)
Si quieres 100% RV indexa
Si quieres Cartera Permanente  N5459 
Podrias hacer un mix de ambos o de otros como te dije anteriormente

Si , tambien son buenas opciones  RV indexa 

Y estoy contigo que los bancos, son unos chupa sangres, en muchos PP han ganado mas los bancos que el propio cliente. 

Buenas tardes! la verdad que la rentabilidad es muy baja. Me gustaria tener una conversacion contigo y darte ideas para buscar bonificaciones y mayores rentabilidades. Soy Gestor Patrimonial. Un saludo!

Buenos días,

Agradezco todas vuestras aportaciones.
Pero como soy nueva en este campo no controlo mucho.
¿Cómo hago para contactar con los que ofrecen los planes que me recomendáis?
Me dais el nombre del plan, pero supongo que tengo que entrar en alguna plataforma antes para informarme.
¿Podéis ayudarme en este aspecto?
Gracias

Por lo que veo sería interesante hacerlo con la entidad Myinvestor (los dos me la habéis aconsejado). Voy a comparar lo que me cobra el Santander por ANUAL COMISIÓN, DEPOSITARIA Y OTROS GASTOS. Seguro que será mucho más.
Supongo que si me meto en mi cuenta de Myinvestor, puedo ir a el apartado de PLANES DE PENSIONES y contratarlo.
¿Me pedirán los datos de mi plan de pensiones del Santander y al hacerlo ya se traspasa todo?
Lo digo porque he visto foros en donde cuando fallece alguien, el Banco de Santander y otros bajo ningún concepto facilitan el cobro por parte del heredero.
Por otra parte, me decís que los bancos "chupan mucho" pero My investor es un banco también.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Seguro que con Myinvestor me rentará mucho más que con Banco de Santander. Creo que llevo uno 15 años y creo que no debo haber ganado nada (me es superdifícil controlar la rentabilidad -ya no aparece en la página del banco-. Con lo que cobra el Santander por comisiones se debe llevar casi toda "mi" ganancia.
Otra cosita: el que sea INDEXADO, que ventaja tiene? Supongo que puedo subir un poco el riesgo aunque me queden 12 años para jubilarme (el mio ahora es moderado).

Hola de nuevo:
El Santander me cobra: 1,38% de GESTIÓN (no pone nada de DEPOSITARIA Y OTROS GASTOS)
Si sumo las tres comisiones de MY INVESTOR indexado, suma 0,49%

Por lo tanto, el Santander me está cobrando un 0,89% más.

El del Santander es un riesgo de 4/7 (Moderado). Si me paso al de Myinvestor podré ganar más:
tanto por menor comisión, como por su rentabilidad (pero también hay posibilidades de perder más).
Me quedan 12 años antes de jubilarme (el capital ahora es de 14K).
Supongo que por la poca cantidad que es y los años que me quedan para jubilarme, podría arriesgarme a cambiar al plan de pensiones de Myinvestor.

La rentabilidad del Santander es:
-Este año: 5,62%
_Los últimos 5 años:
 1-     5,73%
 2-    11,51%
  3-    19,37%
  4-    2,2%
 5-   12,15%  (entiendo que esto quiere decir que en los últimos 5 años se ha acumulado la rentabilidad a 12,15%). No tengo ni idea!!!

Parece que la rentabilidad no está tan mal (al menos no se pierde y este años 5,62%)

¿Cómo lo veís?
Gracias

Hola,
Al final he traspasado  14K a

el PLAN DE PENSIONES
A-Indexa más rentabilidad acciones    (N5138)
B-Indexa más rentabilidad bonos         (N5137)

(Una de las cosas que me gusta en relación con Myinvestor es que es automatizado)

Yo lo tenía en PP MI PLAN SANTANDER MODERADO (riesgo 4/7).
Ahora he subido el riesgo: creo que a 7/10   (me quedan 12 años hasta jubilarme: la idea es en 7 años pasarlo a otro más conservador).

Lo que veo en  la información de este plan indica que la rentabilidad es menor que la del Santander:

El A- último trimestre: 3,27%
         acumulado ejercicio actual -11,40%
         último ejercicio economico: -11,40%
       3 años: 4,86%     5 años: 6,41%         Desde incio: 7,12%

El B-  último trimestre: -0,26%
         acumulado ejercicio actual -15,22%
         último ejercicio economico: -15,22%
       3 años: -5,28%%     5 años: -2,77%         Desde incio: -2,43%

(Parece ser que la referencia de estos porcentajes los toma a 31-12-2022)

Supongo que aunque la rentabilidad sea menor, si la comisión también lo es, gano un poco más.

¿Qué os parece el plan de pensiones al que lo he traspasado de INDEXA CAPITAL?
-Entiendo que a largo plazo se puede ganar más que en el PP  MI PLAN SANTANDER MODERADO (riesgo 4/7) aunque inicialmente se pierda más-

Gracias

Las comisiones de los planes de pensiones suelen ser todas implícitas, es decir la rentabilidad que te dan ya tiene descontadas las comisiones.

Pero creo que te estás equivocando con las rentabilidades. Viendo en morningstar el plan de acciones de indexa que mencionas tiene como un 15% a tres años y un 10% en 2025.

Elegir un plan con menos comisiones casi siempre es bueno, los  datos son contundentes. Digamos que tienes un 80% de probabilidades de hacerlo mejor que uno activo. Apostar por un plan de pensiones de gestora independiente podría tener sentido pero los datos estadísticos  tampoco demuestran que lo hagan mejor.

Hola, gracias por tu respuesta.
Creo que si estoy equivocada: los datos negativos de esta gestora eran del 2022. Los otros años fueron buenos.
Me he animado a cambiarlo cuando he leído un póst de un hijo cuyo padre había fallecido y los problemas que le ponían para "rescatar" el plan como heredero eran terribles. No quiero tener mi dinero en el plan del Santander por esta situación. Es inhumano que te pongan problemas ante esta eventualidad.

Por lo general los regalos de los bancos salen caros......

En caixabank dan el 4% pero te piden 8 años de permanencia de los cuales 2 ellos tienes que aportar periodicamente

Buenas tardes,

¿Alguien me puede pasar un enlace de invitación para que me descuenten las comisiones de mi nuevo plan de pensiones con Indexa Capital? -Creo que me ahorraré algún tipo de comisión durante 1 año y no tengo muy claro que sirva para el PP? ¿Solo es para fondos?
Gracias