Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
132 / 147
#1049

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Nueva herramienta JavaScript

Gracias por la excel que lleva un muy buena racha de excelente salud, revisaré el software que dices, pero, sinceramenta, me va a ser muy muy dificil cambiar ;)

Por cierto la web de historicos: http://funds.ddns.net/l.php sigue siendo muy valida y es otro de los "hijos" que ha dejado el grandisimo trabajo de Ghost.

s2

#1050

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Nueva herramienta JavaScript

Totalmente de acuerdo nosenose

#1051

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Nueva herramienta JavaScript

A mi alguna vez me da algún fallo la tabla de Ghost, cuando actualizo la carpeta de datos de QueFondos. Para los monetarios tengo una tabla independiente, y que coja los datos de QueFondos, ya que tienen más decimales, y a veces se queda tostada, acabo dando varias veces a "Esc" y cancelando la petición de datos, y generalmente al volver a refrescar ya los coge. Es raro, pero bueno, por saber si a vosotros os pasa también, o la table de QF no la tocáis?

Gracias.

#1052

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Nueva herramienta JavaScript

Yo la hoja QF no la toco así que no tengo el problema. Lo que no se es si ghost ya ha dado por abandonado el desarrollo de la excel, que entiendo por lo que dice en su mensaje que si, cosa que me apena enormemente.

S2

#1053

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Nueva herramienta JavaScript

Me temo que sí. En su intervención dice que está "obsoleta". Obsoleta..., bueno que le vamos a hacer, hay que respetar su decisión aunque no la compartamos.

#1054

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Nueva herramienta JavaScript

No hombre, decia precisamente que no iba a declararla obsoleta. Dos sucedidos recientes que reivindican su vigencia y utilidad:

* Me sirvió este lunes para una charla sobre fondos a 15 comerciales de una entidad bancaria. Seleccioné 25 fondos de su gestora, y les comenté aspectos que no manejaban o simplemente desconocian: volatilidad, ratio sharpe, asset, x-ray, rating, calificaciones MS, etc. Es decir, muchas cosas interesantes que la tabla proporciona. Espero les haya servido para ampliar su visión más allá del discurso 'oficial' con el que venían.

* Esta misma mañana he recibido una generosa donación para una ronda de cañas de un usuario, supongo que satisfecho con la tabla, y al que publicamente agradezco desde aquí. (Aprovecho para recordar que desde la misma tabla hay un enlace a Paypal ;;;))))

Han sido muchos meses desarrollando la tabla, con aportes de muchos usuarios que se han implicado mucho con ella, muchas horas delante de la pantalla y otras muchas en el parque pensando cosas que implementar ( las mejores cosas se me ocurren justamente si no estoy con el ordenador). No voy ahora a denostar o minusvalorar todo ese trabajo !!!.

Seguiremos en la brecha !!!

S2

#1055

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Nueva herramienta JavaScript

:-)

#1056

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Nueva herramienta JavaScript

¡Hola Ghost!

Voy a empezar a usar tu tabla de Excel, para no tener que depender tanto de meter todos los datos en Morningstar, que es lo que he venido haciendo hasta ahora.

Te quería preguntar, ¿la última actualización de la tabla es la que está en el primer mensaje de este hilo?

Y, ¿hay alguna manera de traspasar los datos desde Morningstar sin tener que estar metiendo todas las compras y ventas que he estado haciendo?

¡Mil gracias por todo tu trabajo y dedicación!

Guía Básica