Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
133 / 147
#1057

Re: Seguimiento de fondos en Excel.

Si, en todas las actualizaciones y versiones se ha mantenido el mismo enlace de descarga.

No se si servirá, pero puedes probar a copiar la tabla de operaciones grabadas en morningstar en una hoja en blanco de excel, y luego vas copiando las columnas donde corresponda.

S2

#1058

Re: Seguimiento de fondos en Excel.

¡Hola Ghost!

Llevo toda la tarde traspasando los datos de Morningstar a tu maravillosa hoja de Excel y todo funciona a las mil maravillas. Al final lo he hecho a mano, pero no ha sido para tanto. :)

Tengo una pregunta un tanto complicada que no sé si tendrá solución:
La pregunta es, si es posible que donde pone la Ganancia en la pestaña P.GLOBAL, sea el cómputo Global de todas las ganancias que ha habido en ese fondo a lo largo del tiempo que lo he tenido, y no sólo desde la última vez que compré sin tener en ese momento participaciones en ese fondo.

Me explico. Imagínate que compras el Amundi North America el 1 de Enero con 5000 euros, y el 1 de Julio lo refugio al monetario en 5500 euros (tengo 500 de plusvalía). Si luego el 1 de Octubre me da por volver a reinvertir esos 5500 en el Amundi North America, ahora en Ganancias me empieza a contar desde 0. O sea si ahora mismo tuviera 5800, me pondría que he ganado 300, y no 800, ya que no contabiliza los de la primera vez.

En la pestaña RO sí que pone el beneficio total que ha dado ese fondo a lo largo de cualquier período, seguidos o no que lo hayas tenido, pero en la pestaña P.GLOBAL no. No sé si habría alguna manera de implementarlo, o si se supone que está diseñado así o sea algo que yo tengo que cambiar.

EDIT: Estaba pensando si no que estaría genial si en la pestaña RO, se puede poner una función sumatorio que sume toda la columna "Beneficio" y así se tiene ese cómputo global. ¿Sería implementable?

¡Mil gracias!

#1059

Re: Seguimiento de fondos en Excel

¡Hola! Otra pregunta... Desde hace varios días la hoja de Excel no actualiza el VL del fondo de Amundi Europe que tengo. ¿A qué se puede deber? Todos los demás sí los actualiza, y aunque le dé a las flechas verdes de actualizar se queda igual.

¡Gracias!

#1060

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Ghost,

La herramienta es cojonuda. Muchas gracias.

Tengo un lio importante con las monedas y te agradecería tu ayuda. Yo tengo una cuenta en USD y otra en EUR. En la primera solo opero (comprar) con fondos y ETFs cuya divisa base es el USD. Con la segunda solo opero con fondos y ETFs cuya divisa base es el EUR.

Con los fondos que están en USD, cambio la moneda en la hoja V.liq, pero no veo ningún efecto. El resultado es desconcertante: por ejemplo, si cogemos el valor IE00BCBJG560, la hoja de Posicion Global me dice que el valor está cotizando a 42,77 euros, pero en la hoja V.Liq me pone 48,18 euros. Y en realidad, el valor está a 54 USD en el mercado (comprobado en MS y en Inversis). No encuentro lógica, ya que la el cambio está sobre 1,12 (según la hoja divisas y google).

A la hora de poner los datos de compra en un fondo en USD, si pongo la moneda en USD en la hoja V.Liq, ¿meto los valores de compra en USD o en EUR? Lo digo porque al calcular perdidas/ganancias el valor de mercado me lo pone en EUR y me sale todo en rojo.

Además, me da constantes fallos al actualizarse, sobre todo que no encuentra valores en QF, aunque yo le he puesto en la hoja V.Liq que coja los datos de MS.

Por último, no encuentra el valor US78464A3005.

Tengo Office 2010 instalado y utilizo la última versión

Gracias por tu ayuda

#1061

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Me autoedito:

Los fondos/ETFs que compro en USD tienen el mismo ISIN que su homólogo que tiene la base en EUR. De modo que la hoja V.Liq me pone el valor en EUR siempre, aunque yo esté operando en la versión del fondo en USD. Si cambio la moneda en la columna "moneda", lo que hace es asumir que el valor cogido de la Web está en USD y hace la conversión, la cual queda reflejada en la P.Global. De modo que el valor (que yo esperaba que estuviese en USD) sufre una doble conversión (de 54 a 48 y de 48 a 42, cuya relación es siempre 1,12). Como las compras y ventas las pongo en USD, entonces la rentabilidad me sale bastante fea...-:) No es problema de la herramienta, sino del uso.

Creo que la mejor manera de hacerlo más limpio es es crearme dos carteras, una en USD y otra en EUR, pero el hecho de que la hoja V.Liq no pueda coger el valor en USD me supone un pequeño problema. Tendré que buscarme la vida.

Saludos
Fernando

#1062

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Nueva herramienta JavaScript

Muy buena la web de históricos. De donde salen los valores?. Lo pregunto por qué hay algunos fondos con los que quiero operar que no me aparecen. Son fondos de Pictet y Amundi, es decir que no son raros. Si alguién me dice dónde puedo encontrarlos me ayudaría un montón.

Gracias

#1063

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Nueva herramienta JavaScript

Ghost, llevo un tiempo que no se me actualiza la hoja de seguimiento.

Creo que tengo la última versión así que no sé si el problema es mío o que la hoja caducaba.

Por favor, la herramienta es buenísima para llevar un control, necesito ayuda.

Gracias.

#1064

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Nueva herramienta JavaScript

Hola !!!

La ultima version es la Beta 02092015.

No recuerdo haberle puesto caducidad. Lo que si que veo que se ha desconfigurado las columnas de las cotizaciones de bolsa (algo que era meramente consultivo y no afecta a la tabla).

En la pestaña 'V.liq' se puede seleccionar la fuente (msn, MS, quefondos). ¿Te van bien las pestaña 'Informe MS' e 'Informe qf'??

S2

Guía Básica