Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
53 / 147
#417

Re: Seguimiento de fondos en Excel

No problemo.

Una vez visto que el proceso de migración entre versiones funciona correctamente, si hay que hacer modificaciones en la excel confío no sería mucho problema

No obstante, muy posiblemente las aguas vuelvan a su cauce pronto, y no tengas que hacer mudanza. Habrá usuarios que ahora prueben la hoja y luego no vuelvan a hacerle caso.

También se pueden hacer ya mismo cambios (no traumáticos) en la excel, para aligerar la cantidad de consultas:

* La hoja de seguimiento lanza una consulta a fondos.esy cada vez que se abre. Lo puedo modificar para que no ocurra de forma automática, y lo haga solamente cuando se quieran actualizar las gráficas. Con eso se reducirian bastante las consultas (habrá usuarios que no les interesen las gráficas, por lo que esa consulta inicial sobraría).

* Las gráficas solo se actualizan ' a demanda'. Hay tres botones de actualización o 'refresh' . El de la izquierda actualiza los 9 primeros fondos, el central 8 y el derecho los otros 8. No tiene sentido lanzar 25 consultas si solo se tienen 8 o 15 fondos. Si se tienen los 25, pulsar consecutivamente los tres botones no se tarda nada.

* Haré cambios parecidos en la otra excel, la que es de gráficos exclusivamente, para que no sobrecargue consultas.

Asi que, a los usuarios de la tabla: Migrad a la versión 2014 11 04 ( ya disponible), para que lucasll no tenga que darse una paliza con la mudanza.

S2 y muchas gracias por todo tu esfuerzo

PD: añadido el enlace descubierto por Sacedoa para consultar el código para planes de pensiones

#418

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Una vez más lucasll gracias por el trabajo que estas haciendo, encima ahora te estamos dando más trabajo

#419

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola.
Ya lo tienes incluido.
Saludos.

#420

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Ghost.
Muchas gracias por las ideas.

El punto 1 que indicas "La hoja de seguimiento lanza una consulta a fondos.esy cada vez que se abre", si lo puedes hacer, creo que ayudaría.

En cualquier caso, en caso de urgencia y que corte en el servicio, ya casi lo tengo todo listo. No está fino, pero suficiente para poder acceder. De hecho, la información está realmente en dos sitios, uno en pruebas y otro en real. Vosotros accedéis al real. De esta manera aunque sea manualmente hay plan B.

Gracias de nuevo Ghost.

#421

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Bravepawn, y al resto.

Creo que fue Bravepawn quien en otro hilo me comentó sí podía obtener estadísticas de uso del sitio web. La verdad es que no le he dedicado casi tiempo, pero os paso unos datos.

Primero, un gráfico que seguro que no os dice nada. Aunque a mí sí. Es sobre el uso del sitio web. Es de este mes de noviembre. Adjunto gráfico.

Segundo, los fondos más consultados. No controlo mucho la herramienta, pero creo que la información que os paso es correcta. Son los 6 fondos más consultados. Son:

ES0114673033
GB00B1VMCY93
ES0133479032
LU0566417423
ES0152741031

Saludos a todos.

#422

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Jorg3.
Gracias.
No es más trabajo. Esto es lo que tiene el mantener un sitio web, que a veces va bien y a veces no. Como todo.

#423

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hecho.
Eliminada la superflua consulta inicial.
Las consultas a los VL están ahora en tres bloques diferentes.

S2

#424

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Muchas gracias por el aporte lucasll. Me sorprendió el tercer y sobre todo el cuarto fondo mas consultado. Seguro que han aumentado bastante las visitas desde que incorporaron tu web a la herramienta de Ghost y por eso a partir de ahora esos Top's serán aún mas interesantes. En otras págs. como unience hacen un artículo mensual al respecto de los mas seguidos y mas consultados https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/fondos-de-inversion/cuales_son_los_fondos_con_mas_seguidores_en_unience

Como verás los otros tres casi que cuadran ;-)

S2 y gracias de nuevo!!

Guía Básica