Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
107 / 147
#849

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Vale, ok, ahora que lo recuerdo, la primera vez o alguna más sí que copie sin pegar solo valores, y ahí se copiaron seguramente algunas fórmulas, vínculos, o lo que sea…

Desde mi perspectiva de poco conocimiento en informática y la muy desagradable sorpresa de perder gran parte de un trabajo que me llevo bastante tiempo, el ver aparecer esos trozos de texto del otro Excel en el mío, me lleva a la deducción de que alguna “interacción, vinculo, relación” o como se le tenga que llamar técnicamente, aunque conceptualmente creo que se entiende, es evidente que hay entre los dos Excels.

Nunca hubiera pensado que por copiar los VL a una hoja del mío, podría pasar algo así, de hecho todavía no entiendo muy bien que estando los VL (con los vínculos que lleven asociados) en una hoja, el día que mi Excel no encuentre esos vínculos se estropee todo el libro, y no solo esa hoja, pero en fin está visto que es así.

Sirva al menos de advertencia a quienes les pudiera suceder lo mismo.

En i caso particular, ese Excel lo usé muy poco porque entre la limitación a 2 decimales ( a mis fondos les afectaba bastante) y que tardaba algún día más en bajarse los VL, opté por seguir copiándolos directamente de mi cartera en Morningstar a mi Excel, que no es tan elaborado como el de Ghost, pero me siento más cómodo con él, además lo puedo ir modificando a mi gusto.
Sólo tengo una copia de mi Excel, pero es bastante anterior, y como después añadí bastantes cálculos, solo he podido recuperar parte de la formulas de ahí, en fin, así se aprende.

Muchas gracias por los consejos, y disculpas por molestar con mis interpretaciones debidas a mi desconocimiento.
Un saludo.

#850

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola,

He intentado meter este ETF IE00B3VWMM18: iShares MSCI EMU Small Cap UCITS ETF (EUR) en una de las últimas versiones de la hoja pero no consigo que funcione. Excel me devuelve: "Tipo de parámetro erróneo. Microsoft Excel esperaba otro tipo de valor." Cuando le doy a finalizar veo que el fondo se carga en la ficha de QF pero no en la de Morningstar, donde también existe. Con otros activos, me pasa lo contrario, que en la ficha de Morningstar lo carga mientras que en la de QF no. No he visto la manera de que en la pestaña V.Liq. se pueda seleccionar una combinación de los resultados que sacan ambas consultas.

Por otra parte, a modo de orientación y también como petición de permiso (si lo consideras necesario), quería comentar que me estoy planteando modificar mi copia de la hoja para utilizar Bloomberg como fuente de los datos, pues en esta página tengo todos los activos que uso (exceptuando unos bonillos que cotizan en Frankfurt y que ya vería como encajar), al contrario que Morningstar o Quefondos. Como amablemente nos adjuntaste otra hoja que usaba Bloomberg como fuente de datos, pensaba comparar las consultas y traerla a la hoja general. Tengo conocimientos de programación "relativamente avanzados", pero macros en Excel no he hecho jamás (Visual Basic sí lo he usado). Tampoco se si será posible y como de costoso incluir un tercer tipo de consulta, para utilizar Bloomberg u otras páginas cuando MS o QF no devuelvan resultados.

Muchas gracias

Update: No se si se ha comentado ya, pero, ¿no debería eliminarse ya la diferencia de tributación para los activos con antigüedad inferior al año?

#852

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias Lucasll por tu trabajo.

#853

Re: Seguimiento de fondos en Excel

He estado haciendo pruebas con ese ISIN y resulta que el conversor de ISIN a código MS devuelve 5 lineas con códigos, cuando lo normal es que sea solo 1. Eso hace que machaque los códigos de los otros fondos y por eso da el error. Concretamente, devuelve estos cinco:

0P0000KPGN
0P0000MLPQ
0P0000MSVO
0P0000SLZQ
0P0000MSVP

Mientra lo arreglo (intercalando fila vacias, lo cual es fácil), la opción que veo es que pongas ese código en la fila del fondo 25 (el último), asi no machaca nada. Lo que no sé cual de ellos es el tuyo para que sea correcto. Puede que tengas que bajar de nuevo la hoja ;((((

De momento, no se puede elegir para cada fondo la fuente (QF o MS). Podría implementarlo más adelante. La ventaja de MS es que son más actualizados y tiene todos los fondos. La de QF, que llevan 6 decimales, pero faltan fondos (no muchos).

El problema con Bloomberg es que utilizaba codigos propios, actualizaba muy tardiamente y con varias conexiones simultaneas colgaba la hoja. Por eso no seguí con esa conexión. La buena alternativa era MSN. La hoja tiene las consultas (actualmente ocultas y desactivadas), preparadas para cuando vuelvan a estar operativos todos los fondos (faltaban muchos IE y LU).

Lo de la fiscalidad: tienes razón, ahora todo va al tipo del ahorro (20%-22%-24%), sin importar si es menor o mayor a un año. Pero como esto es cambiante, me permito mantenerlo. Además, tal como está en la tabla sirve para calcular el impuesto en distinto tramos.

S2 y gracias por el reporte.

#855

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias por la respuesta.

Salen 5 códigos de MS porque el mismo ISIN cotiza en cinco bolsas diferentes (Alemania, Francia, Italia, UK...). No caí en que precisamente ese podría ser el problema. Aunque tengo metido otro ETF que sí lo reconoce bien la consulta a Morningstar y cotiza en dos bolsas americanas. Te paso el ISIN por si te sirve para comparar: US9220427424.

Gracias también por lo de Bloomberg, así me ahorro tropezar con la misma piedra :). He estado haciendo alguna prueba con la hoja para buscar a alguna alternativa para incluir lo que me falta y quizás podría hacer algo como lo de las bolsas que tienes. Pero tampoco veo como funciona operativamente. Por ejemplo, he puesto "CISCO SYSTEM" que aparece listado entre otros en el S&P 500 y no me lo reconoce. Sin embargo, poniendo "DANONE" sí. Y todo esto, con el filtro de S&P 500 activo que contiene a Cisco y no a Danone.

#856

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Arreglado.
La hoja tiene 'fijos' los títulos del IGBM y de Etoxx50 (por eso te daba Danone). Para el resto de bolsas, tal como has hecho:' teniendo el filtro activo dentro de la pestaña de 'Acciones indices mundiales'

S2

Guía Básica