Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
876 / 1.845
#7001

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno, pongo aquí el enlace. He dado prioridad al cómo sobre el por qué, y he elevado las preferencias más comunes a la categoría de preceptos, todo en aras de la brevedad y la claridad.

En vez de un wiki otra opción un poco más modesta podría ser hacer un "preguntas más frecuentes" utilizando el material que ya tenemos en este hilo.

Ya sabéis, para resolver dudas recurrentes del tipo: "¿es mejor fondos o ETF?", "¿qué porcentaje le doy a las emergentes?", "¿qué le va a pasar a mi fondo de bonos cuando suban los tipos?", "¿por qué se cubre a euros la renta fija pero la renta variable no?", "¿contrato la versión del fondo en euros o en dólares?", etc...

PD: al principio he intentado describir en qué consiste la gestión pasiva, cosa que no es nada fácil por cierto. Para hacer la explicación me he inspirado en algunas citas de Benjamin Graham en su libro "El inversor inteligente":

"El inversor defensivo (o pasivo) situará el mayor énfasis en evitar pérdidas o graves errores. Su segundo objetivo será quedar libre del esfuerzo, de las molestias y de la necesidad de tomar decisiones frecuentemente"

 "El rasgo determinante del inversor emprendedor (o activo, o agresivo) es su disposición a dedicar tiempo y atención a seleccionar valores que sean sólidos y a la vez más atractivos que la media"

 

#7002

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me parece una excelente idea!!!

La apoyo y me sumo a poner letra, numeros, excels, calculadoras o lo que haga falta!!!

Sds

#7003

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Tengo estos 2 fondos de RF.

Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds R

LU0167160653

Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C

LU0389812933

Me gustaría mantener el Amundi pero cambiar el Pictect por otro de similares características. Hay alguno equivamente o de similares característicasa de Vanguard o de Amundi?

#7004

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy buena guia inicial Trapero, añado tu hilo al principal de este también.

#7005

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El Vanguard Euro Government Bond Index Inv EUR con ISIN IE0007472115

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SGN

MIra en la cartera si te parece adecuada la distribución de vencimientos

#7006

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy buen resumen Trapero!

Yo añadiria énfasis (aunque vaya en el por qué más que en el cómo!) en que es muy difícil ganar dinero en bolsa de una forma activa.

 

Lo más probable es que lo hagas mejor con gestión pasiva que si intentas "adivinar qué valores van a subir o bajar en cada momento", eso debería quedarle claro a la gente incluso con conocimientos sobre bolsa, no sólo a los "que no tienen tiempo o conocimientos para dedicarse a analizar el mercado financiero".

La cifra de que el 60% de los fondos activos lo hacen peor que un índice que siga al mercado es esclarecedora. Los gestores de fondos activos son gente que sabe mucho de bolsa y aún así ...

#7007

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo hice un tema sobre Boglehead's en forocoches con mucha información. Si alguno de por aquí es forocochero, le puede echar un ojo:

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5348737

 

Si queréis utilizar información del hilo, me lo pedís sin problema.

#7008

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Agradecerte tu esfuerzo, yo lo reconozco como un bien social... seguro que ayudareis a dar el paso a mucha gente, me gustaría poner mi granito de arena, pero me temo que más bien estoy aun para aprender q pra enseñar.

Se habla de...