Acceder

Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

49 respuestas
Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.
38 suscriptores
Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.
Página
4 / 4
#46

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

Yo sin embargo sí que me gusta mirar todos los días la bolsa , no tengo remedio , no soy capaz de controlarme, pero es puro vicio , parezco un yonqui de la bolsa , estoy enganchaito...

Lo que comentas NO es ninguna tontería. Es completamente cierto.

Está demostrado que el ser humano -al pensar y planificar sobre cuestiones relacionadas con ganar dinero- produce cantidades importantes de "DOPAMINA" en el cerebro.

Una de las principales funciones de la "dopamina" es:

(MUY Atentos. El texto está LITERALMENTE extraído de documentación médica)

  • Regulación del estado de ánimo: nuestro estado de ánimo depende en gran medida de los niveles de este neurotransmisor, de ahí que la dopamina sea considerada la molécula de la felicidad. Está vinculada al placer y todas las sensaciones positivas como bienestar, alegría, euforia, etc. (OJO!): Nos ESTIMULA para realizar o BUSCAR situaciones y actividades agradables. También puede conducir a PROBLEMAS ADICTIVOS.

De todo ello, se deduce claramente que hay una evidente explicación neuro-biológica al "placer" de la "búsqueda" del Dinero... o al menos, por el mero hecho de intentarlo.

La pregunta es: ¿Puede llegar a ser ADICTIVO el estar pensando con demasiada frecuencia en cómo ganar dinero en los Mercados Financieros?

Tema interesante para el Debate...

Saludos.
#47

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

Mantenerla calma y el rumbo:
Lecciones de John Bogle del libro Bogle effect



A mí en lo personal, me ayudó mucho el curso de indexación de Rankia:
Curso de Indexación Pasiva 

❤  ❤  ❤ 
#48

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

Efectivamente Carlota , así es muchas veces la psicología es más importante que el conocimiento. De hecho, la decisión más complicada será no hacer nada y seguir el rumbo pese a los vaivenes del mercado.
Un saludo
#49

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

Y ahora mismo es una prueba de esa paciencia y seguir el rumbo

 ❤  ❤  ❤ 
#50

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

Creo que vale mucho la pena este comentario de Gaspar:

 Sí, ciertamente el portafolio sin RF bate por menos de 100 puntos base a las combinaciones con RF, pero tienen una volatilidad más alta, tiene una caída máxima del 50%, la cual sentiremos como si fuese el doble debido al sesgo de aversión a la pérdida.

Qué portafolio puedo soportar en los peores momentos?
Porque:
1. No sabemos qué nos va a tocar
2. No sabemos dónde está el suelo ni el techo
3. Sabemos lo que somos capaces de soportar. O dicho en otras palabras, lo que no queremos llegar a sentir.
4. Sabemos cuánto tiempo falta para retirarnos, y por lo tanto no queremos sufrir una caída importante a unos años de jubilarnos. 
Guía Básica