Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
797 / 1.845
#6369

Re: William Bernstein sobre Commodities en cartera

¡Chapeau, Valentin!
¡Qué gracia me ha hecho Bernstein!

Lo que pasa es que este tema lo traigo a colación tras releer "Asset Allocation: Balancing Financial Risk" de Gibson y "The Only Guide to Alternative Investments You'll Ever Need: The Good, the Flawed, the Bad, and the Ugly", de Swedroe.

Ambos son partidarios de ello por su descorrelación con otros asset en el portfolio. Precisamente Bernstein es más escéptico y apuesta más por acciones de empresas de metales preciosos

http://www.efficientfrontier.com/ef/197/preci197.htm

De ahí la pregunta hecha....

Veo por tus comentarios tus escépticos al respecto.... :)

#6370

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

al calor de lo que se ha venido hablando del oro, y de commodities:

Rethinking Gold: What if It Isn't a Commodity After All?
https://www.wsj.com/articles/SB10001424052748703908704575433670771742884

No sé qué pensaréis de esta conclusión que hace el autor:
"Invest in gold, then, according your beliefs about the future of the greenback. Just don't invest based on the idea that gold is a proxy for inflation. You are likely to be played for a fool."

#6371

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Chicos yo he podido aportar a ese fondo sin problema en BNP No hay límite mínimo en ningún fondo Vanguard
(Aquí un ejemplo de 500€ )

VANGUARD INVESTMENT SERIES PLC VANGUARD 20+ YEAR EURO TREASURY INDEX IE00B246KL88 2.660000 499.91€

#6372

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Entrevista a William Bernstein
We overreact to such signals, which is good if your planning horizon is a half-second. But it’s not great for the modern world, where your planning horizon may be 50 years or more. We sabotage ourselves all the time by overreacting to passing events. ... The key—and I really want to stress this—isn’t the exact mix of assets. It’s being able to stick with some reasonable allocation through thick and thin. If you can do that, chances are you’ll blow the doors off most professionals on Wall Street.
http://www.theglobeandmail.com/report-on-business/rob-magazine/invest-like-a-legend-william-bernstein/article33736135/

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6373

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sobre el Oro escribí hace 4 años el siguiente post. Tal vez no tiene mucha relación con una filosofía Bogle o indexada, pero creo que varias de las cosas que escribí siguen teniendo validez.

¿Es realmente el Oro la mejor Cobertura contra la Inflación?
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1601091-realmente-oro-mejor-cobertura-contra-inflacion

Una disculpa por el spamm jeje

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6374

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por confirmarlo bizkor. Ya me imaginaba que nadie habría solicitado que agregaran el fondo para meter 500k euros xD

Juraría recordar que BNP comentó a algun cliente que habian llegado a algun tipo de acuerdo con Vanguard para poder entrar en sus fondos sin mínimos.

Por cierto, cual es la finalidad de ese fondo en tu cartera? Permanent Portfolio?

Saludos.

#6375

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, me lo dijeron a mí :)

#6376

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí. Mi idea es poder mantenerla en el tiempo. Voy a mínimo 30-35 años y si no la necesito poderla trapasar a mis hijos y educarles financieramente con nociones básicas. En breve os pondré por la que al final me he decantado y tengo formada ( me falta una aportación y la pongo )

Se habla de...