Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
76 / 1.846
#601

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En efecto, yo es por lo que pillé en su día el Amundi, por el tema Canadá, así diversificaba un pelín más.

#602

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si comparas ambas gráficas va mejor el Pictet.

Es cierto que esta clase R en R4 está con una pequeña comisión de reembolso. Entiendo que si se va a mantener a largo plazo, como es lo más lógico con este tipo de fondos, debería ser más rentable el Pictet R.

#603

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Fiddler. Pues yo tampoco entiendo porque anuncian sólo algunos, pero te confirmo que estos que mecionas están disponibles en la plataforma. Un saludo.

#604

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si, pero es que no son comparables, siguen índices distintos, tienen distintos pesos.
Los que sí son comparables serían el Pictet Europe y el Amundi Europe porque siguen el mismo índice

En cuanto a la rentabilidad no tiene por qué, de lo que se trata es de que repliquen el índice lo mas fielmente posible.

#605

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola compañeros. He pedido a Selfbank la comercialización del Amundi Funds Index Equity Emerging Markets - AE (LU0996177134) y parece que se lo están pensando (me han hecho algunas preguntas como cuánto quiería invertir, durante cuánto tiempo y qué tipo de inversor era). Me consta que algunos ya se lo habéis pedido antes que yo, pero creo que, en este momento, un simple email preguntando de los interesados de por aquí les ayudaría a decidirse.

Un saludo!

#606

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y sabeis algo del Amundi index Japan? Yo llame hace un par de dias y me comentaron que por ahora no lo comercializaban. Trate de hacerle entender que seria de sentido comun que lo hicieran, al haber cambiado la distribucion del fondo Pacific pero no debi dar con el mas competente de SelfBank. Pasota seria lo mas bonito que diria de el/ella.

Edito: El mismo día pregunté a SelfBank por el Amundi Index Emerging Markets, y a mí me dijeron que si lo comercializan, pero que se tiene que realizar tanto la apertura como las nuevas aportaciones por teléfono, al no llegar a 500 suscriptores. Lo mismo que ya se había comentado por aquí del Amundi Index World. Vuelve a llamar para reconfirmar esto, la verdad es que la información que dan via telefónica no parece muy de fiar si a cada uno nos dicen una cosa distinta....

#607

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí, es un poco lioso. Finalmente me han enviado el siguiente texto:

"Estimado Bruno,

En respuesta a su consulta, procedemos a realizar las averiguaciones oportunas, para poder facilitarle la operativa con el fondo de inversión, objeto de su interés."

#608

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En respuesta a tonyfg:

Esque nosotros aquí intercambiando datos en el foro y haciendo research en la web estamos mejor informados (sobre estos temas al menos) que los propios empleados de los brokers a los que llamamos. Bienvenidos a la era de internet.

Por cierto, Selfbank es propiedad de Société Générale, que a su vez es dueña de la gestora Amundi Funds. Así que deberían tener cierto especial interés en vender los fondos de su empresa matriz.

Y por último, ¿no os parece un poco absurdo que un fondo que se comercializa en toda Europa tenga que acreditar 500 suscriptores en España para poder funcionar normalmente? Alomejor lo que habría que cambiar aquí es la ley.

Se habla de...