Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
78 / 1.846
#617

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sólo digo lo que me indicó el gestor. El fondo al que me refiero se abrió en junio del 2012 de deuda privada emergente, poco después nadie quería saber nada de emergentes. Sin embarg, en mi opinión más valía prestar dinero a empresas solventes que meterlo en acciones emergentes. Poco después surgió un ETF en el mercado americano sobre lo mismo, que yambién compré: su contratación es mínina -teniendo en cuenta las cantidades que mueven los ETF americanos- y eso que también funciona bien y reparte UNOS DIVIDENDOS excelentes.
El fondo funciona bien y sigue sin tener las quinientas cuentas que exigen (a nivel mundial claro).

No sé nada de las condiciones de los Amundi. Supongo que será igual

#618

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ten en cuenta que está en dólares y hay gastos de cambio de moneda cada vez que compras o vendes o traspasas. Aunque no te lo digan. Eso va mermando la rentabilidad.

#619

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me he puesto en contacto por email y por teléfono y me dicen que no lo tienen.

#620

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Habla directamente con tu gestor no al 902, no puede ser que a cada uno nos digan una cosa. No me he decidido aun a contratarlo si lo hago la semana que viene te cuento.

#621

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Parece que así es. Si cuatro amigos contratamos el Amundi Wordl por Inversis, por poner un ejemplo, hay un solo partícipe que es la comercializadora. Amundi no sabe nada de nosotros. Hay algunos hilos sobre estas cuentas ómnibus que no son muy tranquilizadores. Si quiebra el bróker o comercializadora, que no debería pero que es posible, tienes que demostrarle a Amundi que has puesto pasta en esa cuenta.

#622

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues lo mismo que si quiebra tu banco y tienes que demostrar que tienes pasta en tu cuenta corriente.

En el caso del banco te protege el FOGADE y en el caso de fondos está el FOGAIN.

Sé que hay un debate en torno a los riesgos de las cuentas ómnibus (que por cierto abaratan bastante los costes), pero tampoco nos pongamos paranóicos.

#623

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No se trata de alarmar porque no va a pasar nada. Es una posibilidad remota. Pero el dinero en el banco está en tu cuenta corriente o en el depósito a tu nombre . El dinero del fondo está en la cuenta de Inversis o de renta 4. Eso es así. Tendria que haber debacle, pero si pasa me río yo de los fondos de garantía. Tus fondos con matrícula de Luxemburgo no son tuyos. Los ES, sí.

#624

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues entonces ir repartiendo los huevos en varias cestas.

Se habla de...