Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
77 / 1.846
#609

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo extraño es que tarde tanto en alcanzar 500 suscriptores! Bueno creo que ya se habló alguna vez que quizás ya los tiene lo que pasa es que tiene que comunciarlo al organismo correspondiente.

#610

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo en su momento, pasando de complicaciones lo diversifiqué al Pictet Japan, así la antigua zona Pacific la tengo por un lado con el Amundi, y por otro con el Pictet

#611

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Desde enero amundi no ha vuelto a comunicar el número de participantes de sus fondos:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=N0014344F&page=0

el año pasado lo hicieron el 31 de Julio, quizás muy pronto podamos comprobar si se llega a los 500 participantes.

Saludos

#612

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para los de R4 , el Amundi Funds Index Equity World AE-C Class, ya esta disponible desde 200eur, eso si por telefono y no traspasable

#613

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En fondos cuando se habla de 500 suscriptores no se refiere a sucriptores individuales , como nosotros. Se refiere a 500 cuentas como selfbank, renta 4 etc.
Lo sé por lo siguiente: invertí en uno de deuda emergente privada de Schroeder cuando apareció hace dos años- me lo abrieron en Renta4- y a día de hoy sigue sin tener esos 500 suscriptores, pese a que el fondo va bien (sigo haciendo aportaciones periódicas).
Tuve ocasión de hablar con un gestor de Schroeder y me informó de lo que expongo: que ellos hablan de 500 cuentas de broker, no INDIVIDUALES.

Y otra cosa en estos fondos que no llegan a 500 partícipes: las aportaciones no puedo hacerlas por la web, sino llamando por teléfono, como alguien ha dicho más arriba que le han dicho en Selfbank con respecto a un fondo indice emergente.
Tampoco se puede traspasar parte de él a otro fondo, sólo comprar (se admiten traspasos de otros fondo) y vender.

#614

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues sí, tiene mucha lógica lo que dices. De otra manera no tendría sentido que tardaran tanto en llegar a 500 suscriptores.

Por otro lado confirmar que me han llamado y he tramitado por teléfono la contratación del LU0996177134.

#615

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me parece raro eso que dices.

No digo que no sea cierto. Pero algunos fondos índice de Amundi tienen miles y miles de suscriptores. ¿Tantos brokers hay en España? (¿Tantos brokers interesados en fondos índice de Amundi?). Yo no lo sabía.

#616

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Esos 500 no serán en España, si no en el mundo... Yo al menos así lo había entendido.

Edito: He leído un poco y aparece varias veces lo de

"...que los traspasos entre fondos y/o Sicav, no tributan por las eventuales ganancias generadas, siempre que estas últimas tengan, al menos, 500 partícipes a nivel global."

Ahora habría que entender que significa "global" en este caso.

Se habla de...