Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
107 / 1.845
#850

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola. Tengo dudas entre si me convienen los fondos de inversión o ETFs. He leído por un lado y por otro y no acabo de encontrar la repuesta para mi caso. Es una inversión a largo plazo (20-30 años - buy & hold). Las aportaciones las haría unas 4 veces al año por valor de unos 10.000€ anuales. Principalmente la duda es que si los gastos más bajos de los ETFs (teniendo unos 4 o 5 valores) compensarán con las comisiones que cobre el broker por cada compra o de custodia. Si tenéis algún link con ejemplos o alguna guía, estaría muy agradecido. Un saludo.

#851

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por cierto he ido a comparar los dos fondos, el Pictet-Emerging Markets Index-R EUR con el de Amundi y la verdad es que es curioso.

En rentabilidades a 3 meses que es lo máximo que se puede ver por ahora,

Pictet : 11;20
Amundi: 9,24

La verdad es que no me explico tantísima diferencia!

#852

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No me fío de esos números porque nunca estoy seguro si se refieren a la rentabilidad en la divisa del fondo o en euros.

Me fío de los gráficos. Con ambos en EUR, el Pictet clase P y el Amundi van clavaditos, por el momento:

#853

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Antes de traspasar el Pictet Emerging P-USD yo esperaría a ver cómo se comporta el Amundi, de momento van a la par según Morningstar, y debes tener en cuenta que al pasar de un fondo en USD a otro en EUR te aplicarán una comisión por cambio de divisa.

#854

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno yo hablo de la clase R en EUR, no se porque le he dado a contestarte a ti. En este caso no hay confusión posible porque son los dos en Euros.

Revisando el tuyo en concreto en 3 meses lleva 10,96 que si es muy parecido al Pictet R EUR, no se porque los gráficos son tan parecidos

Yo al revés, me fio mas de los números que de los gráficos XD

PD: EStoy revisando los pdfs de sus webs pero no queda muy claro desde cuando empiezan a contar los 3 meses, en el de Amundi si lo indica pero en el de Pictet no. Puede que vaya por ahi el error, esperare unos meses a ver si los números cuadran, en este caso parece que es cierto que es el gráfico el que esta bien.

#855

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí, es cierto. No lo traspasaré de inmediato, pero sí creo que con el tiempo.

Eso sí, las aportaciones periódicas irán al Amundi

#856

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es que los números pueden ser no coherentes.

Si los datos los has mirado en Morningstar, en el Pictet P pone que el cálculo de rentabilidades es a fecha 1/9, mientras que en el Amundi es a fecha 29/8. Sí, ya sé, son sólo dos días hábiles de diferencia, pero algo así debe de ocurrir.

Se habla de...