Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
676 / 1.845
#5401

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo llevo en BNP el Vanguard Global Short-Term Bond Index IE00BH65QK91, y puede que Crazybone también ;-)

#5402

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Como comenta el amigo Dale, llevo el fondo Vanguard Global Short Hedged, soy de los que me gusta tener una parte en RF a corto a costa de perder un poco de rentabilidad. Y si encima es global ya mato dos pajaros de un tiro diversificando.

La otra parte está en el Vanguard Euro Government Bond, conforme mi edad de jubilación se acerque iré incorporando BLI que tanto le gustan a Dale :)

#5403

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias a ambos, Dale y Crazy.

Yo también he incluído el Vanguard Global Short-Term Bond Index (IE00BH65QK91) en la cartera pero con la idea de tener una visión más global de la misma (no sólo centrada en Europa) y conseguir si se puede un puntito más de rentabilidad a largo ;).

Entiendo entonces que no tenéis ningún fondo puramente EUROPEO de corto plazo , ¿no?. Yo estoy dudando entre incluír también el Lyxor UCITS ETF Euro MTS (FR0011146315, LYS 4) o bien en fondos el DB Portfolio Euro Liquidity (LU0080237943), cualquiera de ellos con intención netamente protectora de la cartera.

¿Qué os parece? ¿Creéis que haría falta o con el global bastaría? En caso afirmativo...¿cuál os gusta más?

Mil gracias y feliz puente!!

#5404

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perdona por mi ignorancia, cuando dices BNP te refieres al banco, o existe alguna plataforma o aparte?

#5405

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me refiero al banco BNP Paribas: https://pi.bnpparibas.es/

#5406

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vale esa era la página que tenía en mente, pensé que era una division del BNP o algo asi. Gracias.
Un saludo.

#5407

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente no tengo ninguno europeo a corto plazo solo los dos que te comentaba. Sobre hacer o no falta, hombre según la utilidad que quieras darle a esa parte de la cartera (estilo permanente por ejemplo), pero visto las rentabilidades de esos fondos casi preferiría tenerlos en cash o algo del estilo Coinc en algúna entidad solvente. Quizás en un entorno como el que vivimos en el 2011 con el tema de Chipre y el cuasi rescate de España si que meteria el cash en fondos de ese tipo lejos del alcance del estado.

En cualquier caso me gusta mas el de Lyxor.

#5408

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por tu opinión Crazy. Ahora toca darle una pensada...

Buen puente!!

Se habla de...